Jump to content

Ayuda plis, fusibles fundidos.


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas familia, deseo que todos esteis bien...

El jueves navegando por Málaga, después de 1 hora navegando a 3000 rpm y 20 nudos con mi Lema Force con un Volvo Penta 4.3 GL de 191Cv a carburación con 300 horas de motor, tooooodas la revisiones pasadas, y comprado el pasado mes de enero..... de repente Plofff, se para el motor en seco como si alguien hubiese quitado la llace del contacto, sin ruidos, sin haber movido el trim, sin haber movido la dirección.... llamada y remolque a puerto... El mecanico levanta el filtro del aire y debajo la caja de fusibles, pues dos fusibles fundidos, patillas rosadas y plástico algo negro justo donde las patillas, como de haber estado trabajado caliente, el F1 y F2 ambos dice la instrucciones: 20 Amp. Accesorio panel de Instrumentos. La náutica no sabe que ha pasado, lo puso y todo perfecto, pero ahora no tengo confianza en el barco....

¿Le ha pasado a alguien? ¿me podeis ayudar para saber que pude ser que fundiese dos fusibles a la vez?


Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy mecanico y no puedo ayudarte me sabe mal,pero yo mellevaria fusibles de racambio y volveria a probar y saber a que parte pertenecen estos fusibles y el porque se funden.
Baja te si puedes de internet un manual de tu motor y ves averiguando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Ya lo descubr�*, el cable de la corredera, una manguerita que lleva dos vivos y una malla, en la entrada al reloj la malla, por el medio marino, estaba oxidada y desilachada por lo que hacia mal contacto, cuando el instalador hizo la.instalacion le sobro como 2 metros y en vez de cortar hizo una madeja con bridas..... El mal contacto calienta la linea y hace de la madeja una patata caliente que va fundiendo en una pieza hasta que salta el fusible....
¿De quien es la culpa? ¿el instalador? ¿el medio marino?

[IMG]http://img.tapatalk.com/5fa9f089-5670-860e.jpg[/IMG]



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

[IMG]http://img.tapatalk.com/5fa9f089-56b9-cd90.jpg[/IMG]

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...