Jump to content

PESCA EMBARCACION FORO JOVEN


elmenda

Posts Recomendados

Este foro va encaminado para que se conoccan entre si nuestros hijos,nietos etccc.

Una idea es que estos pongan nuestro indicativo.Ejemplo EL MENDA2,asi incluso nosotros sabremos con quien estan manteniendo conversacion etc..

Para mi personalmente y segun he podido constatar leyendo los distintos foros,nos llena de mas satisfacion y orgulllo no el sacar nosotros mismos una buena pieza.Sino el ver a nuestro chaval con ese impetu y esa ilusion de haber conseguido una buena pieza.

Incluso el ver y hablo por propia experiencia como devuelven al mar una pieza que no da la talla.

A mi en concreto si no sale conmigo mi hijo (14 años) no me hace ilusion,es decir no concibo un buen dia de pesca si no viene conmigo.Y de echo pensemos que dentro de cuatro dias como alquel que dice,preferiran salir con sus amigos o amiguitas que con nosotros.

Potenciemos este foro animandoles ,disfrutemos de ellos y permitamos que ellos disfruten de nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola me presento al foro tengo 14 años, y soy el hijo de el menda.

A ver si alguien de mi edad que salga con su padre o amigo se anima en este foro.

Llevo 3 años saliendo con mi padre y cada vez me gusta mas el mar.

Principalmente salimos entre Porman y Santa Pola.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tambien hay pescadores jovenes, yo tengo 15 años, me falta poco para los 16...Yo salgo con mi hermano (coco) a pescar, y no veas como nos picamosss!!! :pescando:

Me pareze que hay mas gente de esta edad.

Saludos

Aitor :pescando:

P.D: Ibon en cuanto tu peque se ponga depie a hacer Deep Jigging, no? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desafortunadamente, en temas pesqueros, mi hija, me lleva por la calle de la amargura, tendré que intentar que su novio cuando corresponda, sea pescador, o bien aficionarlo.

Que envidia me dais muchos foreros, como Ban y Yanin, cuando he visto fotos de las hijas a bordo o en combate.

Mi hija como mucho se tumba a proa a tomar el sol o leer.

Pero bueno, ya he aficionado a alguna de sus amiguitas, dos de ellas, están convenciendo a sus padres para que compren una embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Y de echo pensemos que dentro de cuatro dias como alquel que dice,preferiran salir con sus amigos o amiguitas que con nosotros.

Holatod@s.

Pues yo ya estoy en esta fase, hasta hace 2 años salia a pescar con mis hijos y pasabamos unas buenas jornadas de pesca, ahora ya se acabo, solo alguna vez todabia como con nostalgia me dicen, "" que,,¿¿ este sabado nos vamos de pesca. ?? )) pero muy de vez en cuando,,, prefieren salir con sus novias, yo la verdad, no se que les veran,, o sera que no me acuerdo.......... :pescando:

De todas maneras la idea me parece estupenda no solo porque se relacionaran con jovenes de toda España y otras partes del mundo,, si no tambien porque estos foros ayudan a tomar una conciencia mas amplia de lo que es la pesca en general.... :pescando:

Un saludo

.........(( :pescando: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy XIMO28, y mi papa cuando no sale a pescar se pasa el dí­a ñaca ñaca, por eso los 28 :pescando:

Va de coña, ya sabeis, VIVA EL CAXONDEO :pescando:

El mio tiene 5 añitos, ya sale a pescar pero con el PC solo quiere jugar :pescando:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevais toda la razon los disfrutamos de los 10-11 años hasta los 16 o 17,que ya les tiran mas los amiguitos-as.

Pero nos cabe el consuelo que cuando se casen y formen familia volveran al redil.

Y si cierto es la satisfacion de sacar una buena pieza,es muchisimo mas el ver como la lucha tu hijo.Te dice papi ayudame que no puedo que este es muy gordo.

No cabemos en el barco de lo anchos que estamos.

Saludos y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo os puedo comentar, que mi hijo mayor de 10 años, si se viene conmigo a pescar, cada vez que puede, y la ilusión que le hace la mas mí­nima captura es acojo.....te, pero digo cada vez que puede, ya que no os creais que a su madre los madrugones de las 6 de la mañana le parecen apropiados para un niño de su edad, por lo que hay que racionar. No se si alguno mas tendra este problema.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una idea muy buena.

Yo tengo uno con 18. Desde los 9 venia a pescar. El se despertaba nervioso antes de la hora y nos ibamos a la pesca de rio por Granada.

Luego me ayudaba con una barca de madera que con grandes esfuerzos bajabamos con parales en la orilla.

En fin era un pescador incansable.

Llegaron los 15 años y poco a poco, la cosa fue cambiando.

Ahora me cruzo con el los sabados cuando el viene de la "marcha" y yo salgo a mi pesca.

Todo es normal, y me parece bien. Es la edad.

Pero tengo otro de "repuesto" de 7 años y una pipiolo de 4. Hay que disfrutarlos mientras dure.

En ocasiones he organizado "dias de pesca infantil" con amigos, concursos. SIEMPRE han salido dias estupendos.

Podemos organizar kedadas con los niños. Lo pasan muy biçen y les podemos ir metiendo el gusanillo que luego siempre retornan a la pesca.

Perdonad el rollo. Me he animado.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pretendo organizar. Con tiempo, una kedada para niños antes del verano.

Como estamos un poco lejos, si te parece, podemos organizar una en cada puerto y nos comunicamos los diferentes pasos que damos.

Mis pequeñines ya exigen ir a pescar. Y están deseando salir para "entrenar". Esperemos que no nos coman el terreno... :beer:

Hay tiempo, ya iremos hablando.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

ok. Papaquique,pretendo hacerlo en semana santa,que este año cae mas tarde y es de esperar que el tiempo sea mas benevolo.

Ya te contare como va el tema.

Perdona que no te haya contestado antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elmenda. Ahora mismo todaví­a estoy con los Reyes, niños, etc.. en cuanto terminen las fiestas, si te parece abrimos un tema y organizamos en paralelo una kedada infantil. :beer:

Entiendo que desde el post, podemos darnos ideas para la organización, animar a todos los que quieran a integrarse en las nuestras, o también, organizar otras en otros puertos.

Ya mismo iniciamos el tema. :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. que te parece si hacemos una kedada para los chavales esta semana santa.

En cuanto al problema de los madrugones creo que tenemos el mismo mas o menos.

Perdona sino te he contestado antes,pues he estado de viaje unos dias.

Papaquique estara en contacto y nos puede dar algunas ideas.

Creo que la iniciativa es buena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, que ya tenemos los horarios medio normales.

Elmenda, si te parece bién inciamos una especie de borrador de como podrí­a ser la kedada infantil.

Creo que lo ideal es tener ese tema como base o general, y cuando iniciemos la convocatoria, las inscripciones, etc. las hacemos, desde temas especí­ficos para cada kedada, que iremos abriendo mas adelante. ¿Parece bién?.

Si te parece empezamos con una tormenta de ideas que ya luego empezaremos a concretar.

Comentarios a granel, sin anestesia:

- Me parece que lo mas importante para este tipo de kedada es la seguridad. Salir a pescar en barco con niños, entre el propio medio (el barco), los aparejos, el "presing sicológico" de las "criaturas" y el estado del mar. Son muchos elementos a controlar.

Chalecos, (Talla adecuada) para todos los embarcados.

Pesquero, próximo a puerto.

-Duración de la prueba, no mas de 4 horas.

Él mejor horario es de mañana en invierno y de tarde en verano.

Para las fechas de semana santa, pienso que salida a las 10h y regreso a puerto a las 14 h es mas que suficiente.

-Estimo que no existe edad mí­nima concreta para que puedan participar, pero si creo que debe ser obligatorio que sepan nadar.

- En otras ocasiones, he tenido problemas para embarcar a los pequeñines y que se tomaran la biodramina. (Mira que está mala). Solución:

Te pones en proa, a cada niño que entra le das la pastilla de biodramina con una pastilla de chocolate con leche, se lo toma todo junto y luego le das el botellí­n de agua pequeño (individual) y lo metes en la bañera. Venga, otro. Y repites la operación con el siguiente. "Protocolo de embarque".

- Lo ideal serí­a que todas las kedadas se hicieran el mismo dí­a. No obstante, es posible que en mi caso las fechas coincidan con otra kedada. Ya veremos. Podemos barajar Semana Santa y el siguiente fin de semana?. Osea del 13 al 16 de abril o el siguiente fin de semana.

Ahora paro. Que otro continúe....

En amarillo lo que opino.

En naranja lo que estimo importante.

En rojo lo mas importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo esta S.Santa, desde luego hecho el barco al agua, y desde luego salvo desastre, pienso salir, si quedamos con chavales y demás, al mio mayor uno de los dia de salida, el que quedemos, lo embarco, no creo que por un dí­a tenga ningún problema, salvo que el niño no quiera, que creo es casi imposible, por lo que desde luego en principio, ir madurando la idea, y en principio contar conmigo, eso si la quedada debe de ser de curri a fondo o algo asi no????, lo digo por las fechas. bueno pues en eso estamos, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez saqué al mí­o pequeño de curry. Con las caballas se volvió loco y se la enseñó hasta a unos policias municipales. Tení­a interés el pobre. Me refiero al niño, jejeje. :bienvenido:

La cosa es que, yo creo que seremos, en mi puerto, 2 o 3 barcos. No mas. Si lo hacemos a fondo en un sitio cerca del puerto, con piedra de fondo y pescaillo garantizado, pienso que puede ser mas interesante. Se ven unos a otros. Si queréis que canten las capturas de cierto porte, ya se pondrán atacados esperando el momento. En fin todas estas cosillas, creo que se hacen mejor de fondo.

Lo de la edad máxima. ¿Que parecen los 14 años?.

Por supuesto, como apuntó el menda, (creo recordar), solo pescan los niños. Los adultos solo preparamos montajes y cebos a los menores de 10. El mí­o lo quiero preparar para que lo haga el todo. Tiene 8 pero hay que ponerle alicinetes al tema.

Quedan por definir las capturas. ¿Se le ocurre algo a alguien?.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno, creo que es hora de desenterrar el tema.

Lo primero que he hecho es reponer los salvavidas infantiles. Los anteriores ya estaban de pena.

El niño no para de dar vueltas con el chaleco por la casa. Eso está bién.

Se entrena en la casa con restos de cebos y los coloca en el anzuelo para estar preparado para el dí­a D. Eso está bién.

Está tan animado que el fin de semana pasado tuve que llevarlo a ver el barco a Marbella, (60 Km.) para subirse un rato. Era imposible contenerlo. 60 Km. de vuelta. Eso es una lata, pero también está bién.

El barco lo tengo ya lleno de niños para el dí­a D. Será el 29 de abril. Espero que con la Kedada de "adultos" que tenemos en Semana Santa se apunte alguien mas de la zona. Pronto pondré convocatoria y tal y tal para animar al que quiera venir.

El lugar de pesca, muy fácil, a menos de una milla del puerto. Con móvil estaremos en contacto con las madres por si alguno necesita la tierra firme.

Lo curioso es que siempre los que se marean son algunos de los papás. :bienvenido: Con biodramina y todo.

Si algien se anima, desde ya que lo diga. Yo mi guarderí­a la tengo garantizada, pero si se comparten las penas....

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que da lástima verlos horas y más horas ante la tele o aferrados a una consola. Pienso que algunos chavales se están perdiendo algo bueno. supongo que todo llegará.

Un saludo y buena pesca.

Porcí­a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la pesca, que no solo es un deporte, es la mejor actividad que pueden hacer los niños-y medio hombres. Aplí­quese @. Mi pipiola también va.

Se desarrolla la voluntad, paciencia, constancia, .... y lo mejor, puedes compartir la afición con tus hijos toda la vida. ¿Que mas quiere uno?.

Dejando a un lado estos planteamientos que todos compartimos, sigo "pa lante" con mi "minikedada infantil". Será mini porque prefiero pensarlo así­. :bowdown: Esto de los niños en grupo ya sabéis como es de delicado. En mi caso, el objetivo ideal creo que deben ser de 3 o 4 barcos. Y mí­nimo dos "tutores" por barco.

Yo tengo el mí­o "abarrotao".

¿No se apunta nadie de la zona de Marbella?

Después, cuando me veáis, que se me verá, tendréis cargo de conciencia de haber dejado el chavalí­n en casa.

Con uno que se apunte, ya inicio la cuenta atrás para abrir el tema y quedamos para el encuentro de la piara de niños.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...