Jump to content

Artificiales para lubina en puerto


Mykel

Posts Recomendados

Hola, tengo una caña para pescar black bass y me gustarí­a dedicarle unas jornadas a tentar a la lubina en un puerto deportivo. me gustarí­a que me aconsejarais algunos señuelos que sean bastante efectivos. la acción de la caña es de 10-30 gr. Lo que e visto esta mañana eran a las lubinas atacando banco de llisas que es lo mas abundante en la zona, el tamaño de la lubina que e visto serí­a de kilo, kilo y pico. gracias. Captura y suelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que estaban dentro o fuera del puerto? si estaban dentro del puerto, complicado lo tienes. Yo sin dudarlo pondria un Paseante pequeñito de 4 a 11 cm color natural, la marca la que quieras... hay unos de rapala que pesan 14gr i miden unos 8 o 9 cm, el acabado es bueno... ;)

El paseante es el que mejor resultado me esta dando con las lubinas. :beer:

Ya nos contaras como te ha ido Mykel

Saludos

Aitor :D

P.D Prueba los cambios de ritmo habeces eso es lo que hace picar al llobarro, la tecnica a seguir Walking the dog. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, los ataques que e visto es al lado de unas compuertas con bastante corriente, con lo que el artificial se lo lleva la corriente, un paseante peke puede ir bien, pero no se le podrá imprimir el movimiento tipico del paseante, aunque lo probaré y si no ya lo tengo para pescar basses. puede que algun minow en tamaño pequeño o incluso algun vinilo vayan bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, los ataques que e visto es al lado de unas compuertas con bastante corriente, con lo que el artificial se lo lleva la corriente, un paseante peke puede ir bien, pero no se le podrá imprimir el movimiento tipico del paseante, aunque lo probaré y si no ya lo tengo para pescar basses. puede que algun minow en tamaño pequeño o incluso algun vinilo vayan bien?

Que tal Mykel

Pueba algun jerkbait de vinilo, tipo slu-go, shadow o similares, porsupí¹esto sin plomar.

Saludos

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de venir de pegar unos lances en el perellon. la cosa estava mu mal no se veí­a al llobarro atacar por ningun lado como el otro dia. e estado hablando con unos abueletes y por lo visto desde el miercoles los estaban sacando a corcho, pero hoy ni verlos. aunque esos abueletes estan muy listos, dicen que no hay pero ellos se inflan a sacar, sino para que van!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel entonces los ataques los viste en el Perelló.Y si los viste en las compuertas, como ahora estan cerradas al público.

¿Pescarí­as desde las barcas o en barca?.

Este año me hubiera gustado haber ido allí­ a tentar a la lubina mas a menudo,de hecho lo hice en dos ocasiones.Y pescaba desde la escollera,pero en la parte del rio.Y no tuve mucha suerte,saqué un dorado y una palomina.

Pero la pesca del bass,este año me ha acaparado casi todas mis salidas de pesca.

Los abueletes saben más que la mar,jejejeje.No te fies igual te dicen que no sacan nada,pero ellos como tu dices si estan allí­ es por algo.Eso lo hace la experiencia,jejejeje. Algún dí­a lo eso lo haremos nosotros,jejejeje. :D

Suerte con las lubinas y ya nos cuentas.

Ahhhh haz caso a A.Rodriguez que de la pesca de la lubina saba un rato. :D

Un saludo!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las estuve tentando desde la orilla, al lado de las compuertas hay un hueco bastante bueno. estuve con un twister color humo pero no habí­a nada, probé tambien con un rapala countdown color metalico y con un original flotante color llisa y nada de nada. seguro que el otro dia hubiera probado y hubiera clavado alguna, pero al no llevar el equipo me tuve que fastidiar. tambien probé en la escollera con un paseante de hart, un original color llisa y un poper de storm y ni verte reberte. a ver si quedamos algun dia y pegamos unos laces así­ me enseñais truquillos que se escapan a mi intelecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es tenacidad si señor. desde luego en como pilles el dia X es no parar de sacar pero dias de esos hay pocos. el paseante que me comentaste el otro dia lo estuve buscando por internet y creo que voy a pillarme el Damiki Walker de 5 cm por 5,50 E. en color plata. ahora falta que lo encuentre en la tienda. jeje. a ver si ahora dejo el perello sin lubinas para los abueletes. JAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mykel!!!!!!!!!.

Si te pillas el rapala paseante que te dice Aitor te irá de miedo.Porque el pesca en cataluña y el mar más o menos es igual.Solo falta que lo muevas bien,y que nuestras amigas las lubinas estén por la labor.

Otra cosa me encantarí­a quedar pero tengo contadas las salidas de pesca. Pero bueno haber si con suerte un dí­a podemos quedar.La verdad tengo mono de lubina a spinning.La pescaba siempre a corcho desde el espigón del Perelló.Pero bueno creo que a spining serí­a la leche. :D:o:o

NO es que tubiera mucho éxito a corcho ,no te creas.Sacaba alguna pero muchos dí­as hací­a bolo de lubina.Entraban palominas sobretodo,que a spining seguro que tb entran.

Bueno fiera ya hablamos!!!!!!!!!. :D:pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.el tormentor de Abu Garcia de 9cmt tbn esta muy bien acabado y "nada" de fabula...aki veis los colores disponibles...hay pa elegir :bowdown:

tormentor8lv.gif

Yo tengo el que aparece primero en la foto y va de fabula...el "solito" ha ligao varios de respetable tamaño... :bowdown:

wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me gusta el quarto de la fila,en el mar no lo he probado pero algun bass pasado de Kilo a conseguido engañar :bowdown:

La natacion es similar al Tail-dancer de rapala,y la verdad es que se lanzan bastante bien y son baratos

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras no se si comprarlo o hacer una réplica chinesteta,jejeje. :pescando:

Igual me lo compro y así­ lo pruebo,necesito más artificiales aparte de los Rapala.

Pero será de los ultimos que me compré que ya me he gastado muchos € en señuelos y muchos ni los he estrenado. :barco:

Un saludo campeón (coco)!!!!!!!!!. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todo el mundo.

A mi me fueron de miedo los Rapala, desde que empece con ellos hace 8 años, el original flotante de 7 cm me hizo disfrutar muchisimo.Luego el que mas los magnun de 9 cm, estes si que hicieron buenas pescatas.

Ahora me los fabrico yo mismo, y alguno no le tiene nada que envidiar a los Rapala pescan muy bien.

Mykel, a mi en el puerto, me dio muy buen resultado de noche una escabela roja, te digo como la tenia montada.

Plomo de oliva de 15 gr, con emerillon y dos anillas, una de las anillas es la que se ata el sedal de la caña, y a la otra 1.5 brazas de sedal de 0.25 mm.

La noche que mas pesque con este sistema fueron 45 piezas.pruebalo tu tambien con esas que viste en el puerto.

Un saludo desde Galicia. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye beluso!!!!!!!!!.Pasate por la sección de BRICOPESCA.Y pon fotos de tus peces artificiales CASEROS.EN el post POPPERS,asi podremos ver lo que haces.Y podremos aprender algo seguro.Yo estoy enganchado a esto dsde hace unos meses.Y no puedo parar tio,jejeje. :bienvenido::bienvenido:

En serio pasate y deleitanos con tus CREACIONES!!!!!!!!!!!!!!.

Un saludo beluso!!!!!!. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo desde la tierrra de las ROBALIZAS.

Mykel, las escabelas las puedes ver en el catalogo de www.armeria-alvarez.com en la pag. 69. Pero las que uso son de la marca Trobbo, son algo mas retorcidas, no te preocupes si al principio se te lia con el bajo es normal, por eso yo le pongo plomo de oliva, se lia menos que con otro tipo de plomo.

CHINESTETA,prometo que este fin de semana pongo alguna foto de mis señuelos, no son nada del otro mundo,pero ami me gustan,y por supuesto pescan. Y lo paso de miedo tallandolos.

Un saludo a todo el mundo.

PDT. Estos señores mayores que estan por los puertos, que en su dia fueron marineros profesionales saben muchisimo. y hablando con ellos y sabiendo sacarles las cosas, podemos aprender mucho de ellos. A mi no me fue mal. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beluso!!!!!!!.

Será genial poder ver como son tus artificiales caseros.Ahhh si no te molesta, nos podrí­as explicar un poco como los haces.El tipo de madera que usas, la forma de tallarlos,la pintura el plomado.Bueno un poco de todo,pero no te apures, tu en cuanto puedas. :D

Que si algo tenemos los pescadores es PACIENCIA,jejeje. Si entras en el post Poppers en BRICOLAJE podrás ver los pececillos que hacemos algunos.Si no te importa culega las fotos ahi.Ahhh si tienes problemas con las fotos,que no sabes colgarlas.No dudes en preguntarnos. ;)

Un saludo Beluso!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya sabes,una roja de noche y creo que no te defraudara.

Yo ahora no la uso mucho, pero pesque muchisimo con ellas.

Ah, coge una foto en brico pesca pasaros a verlaen el post de popers de chinesteta.

Un saludo.

O Beluso.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...