Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

Como veo que la gente de la zona no escribe me imagino que los calamares no dejan tiempo para escribir en el foro.

Yo os animaria a contarnos las jornadas y asi conocer como esta la cosa por la zona.

Y para dar ejemplo empezare yo.

El sabado salimos con ventarron fuerte de Norte por la zona de Portman. Intentamos los calamares en la Plana y las pajaritas venian a 20 metros del fondo de la marea que habia. Desistimos de seguir y nos colocamos al abrigo del cabo pero los calamares ese dia no se movian ... tocamos un pulpo y poco mas. Para no perder la mañana nos fuimos a las jaulas de atunes a sacar unos jurelillos y estorninos con carnada y casi cuando nos ibamos una de las cañas que no se mueve del fondo .... pues no se mueve ... que si ... que siiiiiiiii venga a sacar hilo y de repente se para. Estabamos dudando que era cuando otra vez saca hilo, pero sin cabecear ... joder y asi casi media hora y en una de las veces que subio me parecio ver ... un Chucho (especie de raya o manta que se refugia por debajo de las jaulas) pero de unos 15 o 20 kilos yo le heche (era tremendo lo que vi a medias aguas), que salio huyendo cuando vio el barco y detras un anzuelo y otro que abrió. Vaya fotito que me abria hechado, por que segun dicen ese tipo de rayas no tienen la carne muy buena para la mesa.

Como siempre ... el grande a criar.

A recoger y a la bocana.

Ya me desquitare otro dia si me dejan.

Un saludo y espero que os enrolleis y contemos nuestras jornadas en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola compañero de zona,

este fin de semana a sido el concurso de curri de San Pedro,

que gozada parecí­a de altura, piezas de relevancia:

1.- Aguja imperial de mi amigo Marí­n de 29,200

2.- Dos bacoretas buenas, 7,200 y 9,800.

3.- Una llampuga de 9 y pico.

4.- Un palometón de 10.200

Mucho pescado el 1º pesó 49 kilos y pico, el 2º 43 y pico, 39 y pico el 3º, en fin estuvo muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué envidia me dáis!!!, y nosotros por unas cosas o por otras... sin salir.

Pacola nosotros sacámos también un chucho allí­, pero más pequeño, se tragó una alacha de las de los atunes, con su anzuelazo correspondiente.

Andocle, qué nivelazo de piezas, sí­ señor :beer::whistle: estáis los de San Pedro ... INTRATABLES :love:

Un Saludo.

Martí­n - Tortuga :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno PACOLA aunque no soy de esa zona, si es mi zona de pesca, este fin de semana pasado no he salido a pescar.

Cuando tenga algo relevante, colgare la cronica.

Enhorabuena por la capturas del concurso de San Pedro, y a ti Andocle que creo que lo has ganado.

Un saludo y buena pesca

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Pacola ya sabes que en estas fechas estoy retirado, pero sigo atento a lo sucedido en nuestra zona, lo que pasa es que por una razon u otra......no intervengo mucho.

Andocle no estaria mal que nos contestaras un poquito del concurso, y nos cuentes señuelos etc y zonas.

Te alejaste un poquito de San pedro no?????? eso comentan. No en millas si no en distancia.

No habí­a limites de pesca??????.

Bueno pues eso que nos cuentes y un saludo a todos los de nuestra zona. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,

efectivamente, lo ganó un servidor y lo mejor es que fue con mi padre, que nivelazo!! Peleó la llampuga de 9 kilos y la bacoreta de otros 9 y pico y así­ tiene el brazo el pobre hoy!!! jeje,,,, y amigos del sur, tenéis el pescado a tiro piedra que pesqué en vuestras aguas.

:bienvenido:

Un abrazo a todos y a ver si nos diera tiempo a hacer una quedada de currican de los de la zona, La torre, San Pedro, Tomas Maestre, Cabo Palos, y Cartagena (y quien quiera claro está) , y después nos las tomamos, que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Jose M. como te va !

Te vas cuando se pone la cosa mas calentita ... :bienvenido: .

Aqui hemos tenido dias muy buenos en Octubre y en Noviembre sale menos pero de mayor tamaño.

Los calamares este año parece que estan por quedarse a pasar el invierno por aqui, crucemos los dedos que sea asi.

A ver si nos vemos cuando vuelvas por que este verano no llegamos a coincidir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andocle,enhora buena por la pesca y el concurso.

Definitivamente hay dias y dias,pues como te comente en otro foro estuvimos dos semanas antes a unas 18 0 20 millas al sur de Cabo Palos y tres vivos en todo el dia.

Respecto a la kedada ok. para todo el foro,es mas un buen sitio si a nadie se le ocurre otro puede ser en los techos bajos de cartagena.Al menos no habra problemas con el aparcamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues quedamos a la espera de ese relato con datos señas y demas, y todo tipo de detalles. Aunque no estoy ahí­, la mayorí­a ya sabe que estoy muy pendiente Pacola, lo que pasa es que la temporada ha sido floja y cuando me he tenido que ir se ha arreglado, que le vamos a hacer, pero los amigos de la zona me han mantenido muy, pero que muy informado. Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien recuerda (si es lector de pesca a bordo) la anecdota titulada "EN UN LUGAR DE LA MANGA . . . . . . . .

Esto es parecido al principio de D.Quijote de La Mancha.

Fue divertido y a raiz de contarles esta anecdota creo que ya se han producido unos cuantos concursos al respecto.Pues como le comente en su dia a pesca a bordo.De vez en cuando nos gusta contarnos nuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

andocle, felicidades amigo.espero que el año que viene vengas al concurso de pesca de altura, que volveremos a organizar a ver si viniendo con tu barco nos traes mas capturas que nos hacen falta.cuando me ponga en contacto con Diego ya te pasare , las fechas y espero que la liemos buena,a ver si aparte del concurso preparamos algo mas... :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::cumple::bowdown:<_<:039::039::wacko::D:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El Sureste existe!!!!!!!! Bueno Tortuga, a ver si afinais un poco las fechas del Torneo el año que viene y si es metido en el mes de agosto pues el SAKURA es facil que este presente con uno o dos barcos. Por lo menos hablo por mi.

Elmenda, yo soy lector de esa revista y no recuerdo la anecdota, haré memoria. Por cierto en principio un saludo.

Bueno compañeros buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOLA :Te explico la tecnica a ojete.

Se para uno en la plataforma de baño mirando hacia la proa,se baja los pantalones y se abre los carrillos del culete.Se pone una molla de pan mismo y se introduce el culete en el agua.Al notar que comen apretas los carrillos del culete te incorporas y los sacas del morrillo.

Saludos.

JOSE M. En cuanto a la anecdota esta noche con mas tiempo os la relato que es para mondarse de risa.Pero veridico.

Editado por elmenda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado si el tiempo lo permite quiero salir a los calamares,por la zona de I.Grosa. Embarcacion JUANSONO CANAL 9.

Acontinuacion detallo LA ANECDOTA:

Titulo: En un lugar de la Manga...........

Salimos una tarde del sabado con hielo picado sufiente como para guardar todo el pescado de la noche.Pues nuestra intencion y de echo asi lo hicimnos era pescar al chambel toda la noche en la roca de la Corona y al amanecer ya teniamos parte del camino para hacer el currri.

A eso de la dos de la mañana le dije a mis dos compañeros que se metieran a dormir que me quedaba de guardia.

Al rededor de la cuatro de la mañana le digo a uno de ellos que salga para poder echarme un rato.

A los pocos minutos cuando aun esta uno entre sueños oigo un golpe y comienza a gritar ¿esto que esto que es?,poco despues pedia auxilio.. socorro que me comoeeee que me comeeeeee.

Imaginarse recien levantados,un ojo abierto y otro cerrado,la boquilla del cigarro en la comisura de los labios.Cuando sin esperarlo os dan un fuerte golpe en la espalda y os quedais tendidos en la cubierta de la patronera.Logicamente lo primero que hizo es mirar hacia el camarote para ver quien de nosotros dos habiamos sido.Pero se da cuenta de que estamos los dos en las literas y se encuentra sol en cubierta,se le ocurre mirar hacia popa y ve una cosa negra que se mueve (observa un bulto grande que se mueve,y era cuando decia ¿esto que es?.El bulto en cuestionm comienza ha hacerse cada vez mas grande y viene hacia el(entonces decia :que me come que me comeeeeeee.

Hasta que acerto a encender la luz de la patronera y se percato que era una gaviota.A partir de aqui comenzo a decirle mas disparates que existen en el diccionario.Pero el susto para el se queda.

Reconozco que si me ocurre a mi arranco los motores sin sacar el ancla y salgo tirando millas para tierra.

Lo peor de todo no fue ya el susto de por si,sino lo que tuvo que aguantar y lo que aun le queda de los compañeros,pues a parte de nosotros no se entero nadie mas que las mujeres y los niños.

A ver si os animais y contas alguna anecdota divertida,pues no solo es pescar.

saludos a todo el foro

Editado por elmenda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...