Jump to content

Artificiales mas lejos


iceman

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos amigos teneis algun truco para poder lanzar mas lejos los artificiales yo he probado montando la tipica boya de agua pero la mayoria de las veces ter¡mina enrredandose todo, cualquier informacion sera de mucyha ayuda. Gracias amigos y buena pesca para todos. :ok::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada señuelo tiene un peso, y ese peso tiene que estar dentro de los parametros de la potencia de lance de la caña. No puedes lanzar señuelos de 10-12gr con una caña de potencia de lance de 50-100, lo mas idoneo seria una 10-25. Cuando lances con el buldo lo que tienes que hacer es parar la linea antes de que esta toque el agua, al frenarla conseguiras que la linea del buldo al señuelo se estire y evitaras de esta forma que se te enrede.

llanamentbuldo1an.jpg

Cuando paras la linea, el bajo y el señuelo se adelantan al buldo. Esto es recomendable para cualquier tipo de señuelo que lances.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo pesco muy amenudo con buldo. El consejo que te da Janel es muy apropiado y es aconsejable, usarlo siempre que lanzas, ya que en dias de fuerte viento, o viento en contra, el trenzado se suele enredar, (sobre todo si no es de calidad). Yo he cogido por costumbre cerrar el carrete a mano para que no sufra, y corto el lance antes de tocar el buldo al agua. Si la boya es de silicona y no esta bien centrada, tambien suele provocar nudos, ya que cuando lanzas, la boya va girando y aunque pongas quitavueltas si el hilo es muy fino siempre se enreda el bajo con la linea. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas simplificar.

Búscate un artificial que tenga el peso que necesitas, y no pongas mas "trastos" en la lí­nea, porque es facil que estos "tinglados" se lien al lanzar.

Si no te gusta perfecto :bienvenido: Pero no hace falta que seas despectivo, cito "trastos" y "tinglados". :bienvenido:

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas simplificar.

Búscate un artificial que tenga el peso que necesitas, y no pongas mas "trastos" en la lí­nea, porque es facil que estos "tinglados" se lien al lanzar.

Añado:

1º Una vez equilibrados los medios de pesca,como han dicho muy bien nuestros compañeros,no tienen que haber problemas.

2º No veo porque hay que utilizar buldos de todo tipo para lanzar señuelos ya que

el mercado presenta suficientes variaciones de pesos y medidas.

3º Una vez escrito el apartado anterior,el buldo es necesario para lanzar vinilos que no esten lastrados.

4º Pasando por alto que los puristas de esta tacnica que, no quieren ni hablar de los buldos, los que practicamos estí  modalidad como un medio mí s de diversion,pondremos los medios mí s efectivos y a la vez corregiremos los

posibles defectos,como por ejemplo la colocacion de los enganches de la linea madre y el sedal que porta el vinilo que muchas veces no es el correcto.

5º para terminar leo muchas veces y veo pescasdores que parece que los roquedos son verdaderos imanes para los señuelos de todo tipo,y, se pierden infinidad de señuelos absurdamente.

Por varios motivos, a saber; el desconocimiento de los aparejos de pesca, el desconocimiento del peso de los señuelos, la direccion del viento y fuerza del mismo y la direccion de la marea.

Ahora si termino, asi como en el surf-casting hay que lanzar varias veces solo con el plomo para comprobar los factores escritos anteriormente, en el spinnig recomiendo lo mismo ( escribo sobre el buldo), lancemos varias veces el buldo solo, lances cortos y seguros, luego los mí s problematicos,asi seremos dueños de nuestros lances.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Janel, no era mi intención ofender. :ok:

No es desprecio, es solo mi punto de vista. :ok:

Yo mismo llamo "tinglados" a mis inventos :o

Me consta que hay mucho buldero por el foro. :ok: ... pero cada uno de nosotros practicamos lo que mas nos "mola".

OK. A veces el no usar palabras apropiadas nos puede llevar a interpretaciones erroneas, y mas en estos tiempos que corren, con la caza de brujas a por los que usan buldo :D:D

Como va Fishpriest, hace dias que no sabemos de ti :ok:

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó mi respuesta Iceman, a mi no me gusta pescar con buldo, el tener un peso entre el señuelo y la puntera de la caña no me deja lanzar cómodo, por eso nunca utilizo la bola de agua. Mi recomendación es que para lanzar señuelos ligeros utilices cañas de acción parabolica y poca potencia que son las apropiadas para esos artificiales y que tampoco te obsesiones con la distancia por que muchas veces los peces están más cerca de la orilla de lo que pensamos.ç

Saludos

Juan :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...