Jump to content

super aero technium o grauvell tc?


joaquinsub

Posts Recomendados

Creo que para votar con criterio habrí­a que haber estado en posesión de ambas y haber contrastado fehacientemente, por lo tanto mi opinión no cuenta, pero por lo que veo y leo y tal, me gusta más la SAT. La grauvell para mi gusto creo que lleva demasiado cerca del carrete la primera anilla, de haber sido de globo no me importarí­a pero en estas creo que la primera debe ir algo más separada, por razones obvias, ya digo, a mi juí­cio. Pero igual me equivoco.

Del grafito y la dureza no puedo opinar por no haberla probado ni saber nada de ella. Parece buena caña.

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto como en todo en la vida cada marca tierne sus defensores y sus detractores. Shimano es conocida por su calidad-precio en todo el mundo, los Japos se lo curran en todo lo que tocan.

Nada de lo que fabrican suele fracasar y si tiene un defecto lo superan. Otras marcas que estan menos introducidas son más difí­ciles de localizar, tikenen algo peor atención post venta, y esas cosas, no por nada sino or estar menos introducidas. Hoy en dí­a las cañas de gama alta de la marca que sea, son todas buenas, con pequeñas diferencias.

Los precios se inflan o no en función de varias cosas, principalmente la cantidad a importar y el precio del fabricante al importador por comprar cantidad o no. Pero insisto, calidad dan todos, o casi todos.

Pero Shimano para bien o para mal, tiene unos materiales excepcionales, muy logrados, investigación y diseño, cosa que otros no pueden permitirse de igual forma. Yo me quedo con Shimano, de lo que se esta hablando para mi shimano. Pero no es la pretensión que aquellos que tienen o tenemos otras marcas pensemos que se las tira por tierra, ni mucho menos, insisto quer hoy en dí­a salvo excepciones de todos conocidas y bien aireadas sobre determinados productos o fabricantes a los que las cañas se les revientan, el resto son buenos, o incluso muy buenos. Hasta tal punto que pienso que la cosa va de acabados y presentación que de otra cosa, los blanks son todos cojonudos, y los hay para todos los gustos. Ya la cosa va de terminaciones, anillados y portacarretes de un tipo u otro, ahora se imponene las modas de los portacarretes ajustables en cuanto a su posición en la caña. No me parece mal. Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ti anillas por responder. He tenido la oportunidad de tener en mis manos ambas cañas,la sat y la grauvell tc,dos cañones,de lo mejor del mercado sin lugar a dudas,y respentando todas vuestras opiniones y siempre desde un punto de vista totalmente subjetivo me gusta mas la tc due.

Se q la sat puede parecer mas atractiva,tiene el 1º tramo algo mas delgado y es muy bonita,y un cañon,pero yo por mi forma de lanzar y mi experiencia prefiero las cañas de 4,5m,y me gusta mas el grosor de la tc y esa terminacion en espiga delgada.

Respecto a las anillas,he de decir q la distancia q hay entre el carrete y la 1º anillas,o sea la mas grande,es un pelin mayor en la sat q en la tc,me refiero al tema de las espiras,ya q ambas vienen montadas con low rider,es un detalle sin importancia,pero me fije en eso,y el modelo due trae el portacarrtes de rosca fuji y me gusta mucho la distribucion de las anillas para la salida de un hilo fino,y en la mano se ve con mucho poder toda la caña y un blankmuy duradero al paso del tiempo y a los pepinazos.

Kiza vaya a contracorriente,pq veo q a todos os gusta mas la sat,yo doy la nota discordante y modestamente me kedo con la tc,dificil eleccion pq estamos ante 2 de las mejores,pero asi es.

UN SALUDO Y Q VUELEN ESOS PLOMOS!!!

Editado por joaquinsub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy el mas adecuado para dar una opinion sobre cañas ya que no me veo con el nivel suficiente como para hacerlo , doy mi punto de vista pero solo eso.

Las shimano , he probado los 2 modelos y para mi el modelo que mejor se adapta a mi es el modelo CX , es una caña que marca (para mi le doy mucha importancia) , el modelo BX no la he encontrado un 'garrote' sino una caña rigida y quiza por la forma mia de lanzar , demasiado rapida , cuando llevas 2 horas pescando muy bien , pero cuando llevas ya unas cuantas horas y estas cansado no vas al 'ritmo' que le tienes que dar a la caña.(hablo de mi y cargandolas con plomos de 120gr)

El modelo CX es digamos mas "humana" (quiza no sea la expresion mas adecuada pero ahora no se me ocurre una expresion mas idonea) , rapida tambien , pero que puedes estar una jornada larga y no resentirse mucho ( el modelo CX lanzando con el clasico lance por encima de la cabeza y tirando bien , el plomo va lejos ...)

El mayor inconveniente que les veo son esas punteras que flexan muy poco (sobretodo la BX) , cuando te traes una Dorada grande , aparte de dejarte el brazo molido , la puntera no flexa mucho y tienes que llevar mayor cuidado cuando tienes paseando a la dorada por el rompiente , porque se te puede desclavar la pieza mas facilmente que si fuera una caña con puntera hibrida (en cada cabezada flexa y te permite mas errores).

La TC , lance tecnico obligado , muy rigida , quiza de cañas de 3 piezas que he probado , de las mas potentes , es un cañon si ... pero hay que doblarlo !!

De 50 pescadores que les he visto con la TC , si llegan a 10 que las doblan son muchos ... esta tiene la puntera hibrida que la verdad esta de coña , creo que es una buena caña pero para gente que tenga la tecnica y velocidad adecuada.

Hace no mucho la probo mi amigo Pope y al 3º tiro se la dejo pescando a su dueño en 180 vueltas de Ultegra con una tita bibi entera y gameta de 1,80m , hilo madre del 0,20 y sin aire (las vueltas las conto el dueño de las cañas y vino a decirmelo) , era el 3º tiro !! , habra gente que lanzará mas... pero contar 180 vueltas con un cebo asi ... ojooo , que es un tirazo !! (aunque el con las suyas algunos tiros se le van mas largos , pero esta acostumbrado a sus cañas)

Para mi por ejemplo la TC me queda grande , si que le saco metros , pero me tengo que poner muy muy burro , me falta tecnica.

Creo que hay veces que tenemos que ver esto de las cañas desde otro punto de vista , que cuanto mas potente mas lejos podemos enviar el plomo esta claro , pero tenemos que ver tambien que es mejor llevar cañas 'menos potentes' , pero que podamos doblarlas , lanzaremos mas metros y con mas comodidad con una caña 'menos' potente pero que le saquemos mas rendimiento , que una que sea un cañonazo pero que no la consigamos cargar.

Otra historia son las cañas 'japan' hace poco pude probar un poco la PRO-SURF Bx y esta muy bien , marcan mas que las de aqui , son ligeras y tienen un nervio brutal.

Creo que dentro de los modelos mencionados ,para la mayoria de los mortales que lo que buscan es una caña que este bien , que lance , que tenga un precio digamos que adsequible , que se disfrute de la pesca y que cada vez que vayamos a lanzar no sea un suplicio es mas acertado el modelo CX que el BX (dentro de las shimanos) , hablo de la mayoria de nosotros que no tenemos una tecnica brutal y que cada fin de semana nos gusta ir a echar el rato pescando.

Desde mi opinion , pasar de una caña de accion parabolica o semi-parabolica sencilla a una caña como la TC porque 'queremos aprender' en lance como la media vuelta , es un error , ya que habra alguno que si ... pero la mayoria se sentiran frustrados con los resultados, hay cañas para poder empezar a hacer estos lances y que no nos exiga tanto como esta.

Esto es lo que yo creo , pero aqui cada uno tiene un forma distinta de ver las cosas , dependiendo de su tecnica de lance y lo que le pida a una caña.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo con Raul, yo probe las TC. probe las Shimano BX y CX y otras cañas como la Daytona y la Collector y me quede con las CX, una autentica pasada de caña.

Eso si, en TC una que me gusto mucho fue la sensi top, me encanto, pero por el precio que me salio la CX me quede con esta.

Sino me ekivoco aun puedes sacar las TC a buen precio junto a un ultegra en una tienda famosa de inet por sus pack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos mira que bien explicado, y es así­, soy de la misma opinión, solo que me tira más la durilla, aunque ya son varias las veces que vengo diciendo que tal vez rompa esa norma de muchos de tener dos cañas iguales, y me compre ( cuando pueda) la más blandita de las SAT.

Sincerametne creo que las SAT, una o la otra, son de esas cañas que de vez en cuando "salen buenas", los fabricantes dan en el clavop en todo, aciertan y hacen bingo, creo que és de las cañas más vendidas y por algo será, ahora bien, hay que saber elegir la versión que más se acomode a tí­. Yo he dicho alguna vez que prefiero comprar una caña rí­gida por me conozco y le pido metros, y eso lo miro más que el tema de las picadas sutiles, para esas picadas sutiles te has de comprar un chicle, estas cañas de gama alta NO, o comprar una con doble puntera.

Todo reside en saber cómo somos nosotros mismos, si vamos a poder con ellas y si vamos querer sacar metros, o nos vamos a conformar con algo menos, o si en cuatro dí­as vamos a necesitar algo más duro.

Pero claro, lo primordial es tener la pasta para comprar lo que queremos jejejejeje, sino a mirar.

Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anillas ,

No creas que para poder 'hacer metros' tiene que ser una caña rigida por coones.

Es que desde mi punto de vista hay cañas : blandas , potentes , rigidas ...

Potente y rigido no es lo mismo.

Haber si me explico que no se yo si sabre...

En el mercado hay cañas con la suficiente reserva de potencia como para enviar un plomo al quinto carajo y NO son tan rigidas como puede ser una TC.

Yo he dicho alguna vez que prefiero comprar una caña rí­gida por me conozco y le pido metros, y eso lo miro más que el tema de las picadas sutiles, para esas picadas sutiles te has de comprar un chicle, estas cañas de gama alta NO, o comprar una con doble puntera.

Tampoco tiene que ser un chicle para poder ver las picadas sutiles a largas distacias con cebo (para mi las largas distancias es a partir de las 140-150 vueltas (Ultegra) CON CEBO)

Hay unas cuantas cañas que vienen de fabrica con el hibrido muy bien hecho y que te puedo asegurar que puedes estar pescando muy muy lejos y notar la picadita de una pequeña mabra de palmo.

Se que pareceré cansino o pesado cada vez que se comenta algo de cañas que no marcan , yo siempre nombro a las Nou cast del amigo Pope.

Te puedo asegurar porque estoy harto de medirle tiros ,que un monton de veces la caña a marcado la picada perfectamente , la pieza en cuestion ser una pequeña mabra tragada hasta el culo y contarle yo la caña y quedarme totalmente helado de donde venia esa mabra , la caña es potentilla , se le puede dar sin miedo y si sabes lanzar colocas el aparejo muy muy lejos , marcando hasta la mas pequeña de las picadas.

En el mercado aparte de esta hay unas cuantas mas (yo hablo de esta ya que la tengo mas que vista y probada) , pero ya te digo , NO tiene que ser un chicle.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Con respecto a que caña merece más la pena entre una SAT y una TC yo me quedo con las dos y, con la nou cast titanium 420, que aunque ya se ha dicho antes, es del estilo de estas pero bastante más potente y, con posibilidad de hí­brido de fábrica, que como sabemos por el amigo Popeye, marcan de muerte y son de toda confianza. La que comenta Raúl que son las que tiene Popeye, son otro modelo que está muy bien, que es un poco más carillo y, con anillado de cerámica sic globo.

Con respecto a la distribución de las anillas, es mucho más adecuada a mi juicio en la SAT, pero en la TC tambien funcionan muy bien. La diferencia se encuentra en que con la TC tenemos que usar hilos "aún más finos," para mantener las "máximas posibilidades de esas anillas". Por supuesto que esto es pura teorí­a, porque luego le pones un 0,20 con plomo de 130 gr. levantas el plomo a cinco metros de altura y, sin hacer ningún otro esfuerzo yo tiro 250 m. Así­ que imaginarse el vientecito que tení­a de espalda ;) , que no se trata de ningún lance raro :ok: , digo esto por poner un ejemplo de lo que hacen las condiciones atmosféricas, que hasta me obligaron a enterrar en la arena todo el material. Estos hilos finos en cojunto con el garrote del blank, hacen de las recogidas un infierno :pescando: . Sobre todo cuando vas a una playa muy muy profunda y, lanzas al quinto carajo con una de estas lí­neas, para levantar el plomo :( . Así­, que mejor utilizar esta caña con este tipo de hilos en playas de poca profundidad.

Tema marcar picadas, pues una herrera de 250 gr. si que se nota aunque hay que pillarle el truquillo ;) .

Otro tema que no se debe olvidar en tema de marcar picadas, es la elasticidad de la lí­nea que usamos. Usar una hí­brida con un Ocaña Red Power por ejemplo, no nos va a servir de mucho para percibir una sutil picada. Para maximizar la detección de picadas sin gastarse un paston en un fusionado tipo fireline, ya sábeis que el nou cast ice va de muerte y, es un hilo cojonudo para pescar fino :ok: .

Pues yo la TC la veo muy buena caña y estoy muy contento con ella y, estoy seguro que de haberme pillado la SAT o la titanium estarí­a lo mismo. Bueno en el caso de la titanium :045: , ya me hubieran tenido que operar de la espalda ;) , usándola con el puntero normal, pero a parte de eso son muy parecidas en todo.

Un saludo. :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Yo creo que ya se ha dicho todo, o casi todo, al respecto y se pueden sacar algunas conclusiones al respecto por parte de los compañeros que tienen dudas.

La primera que se puede sacar es : Mucha gente aprecia las SAT, en sus dos versiones.

Cada uno es distinto fí­sica y mentalmente a otro en cuanto a su concepción e idea de la pesa, y por lo tanto y a pesar de que hay dos o tres marcas y mpdelos de cañas mayoritariam,enmte aceptadas y reconocidas como muy buenas, pues debemos elegir en función de nosotros mismos, nuestra habilidad, nuestra fuerza, nuestras pretensiones y nuestro bolsillo.

Hay más cosas, pero a mi me parece que ésto es el comienzo para una buena elección.

gracias por leerme ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, yo las nou cast no las he probado, pero la power aero xtr de shimano que es la que tengo yo va por el mismo camino, la caña es un cañon pudiendo colocar el cebo en las condiciones que dices a 150 y 160 metros y marcar las picadas de p.... madre. De verdad, que es una caña a recomendar, por lo menos por mi parte. Cuando pueda voy a hacerme la pareja, por que cuando mas la uso, mas me enamoro de ella. ;) .

A parte, yo le arreaba con 130 casi siempre y el hibrido nunca me ha dado el mas minimo problema. Ahora he bajado a 118 gr. (o 120) y va mas lejos el plomo que con 130 y con mucho menos esfuerzo, eso si, esto sucede a medida que he ido pillandole la tecnica, que no es que tenga mucha, pero a base de practicar y pegarme cabezazos contra las paredes voy aprendiendo.

La verdad es que si la caña tiene nervio, cuando te sale un lanzamiento bien hecho de verdad de principio a fin es impresionante el poco esfuerzo que se hace y a donde va el plomo.

Un saludo y buena pesca si el tiempo os lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, os puedo decir que pescando en Lanzarote donde siempre o casi siempre se lanza a contraviento nosotros usamos equipos shimano de alta gama o grauvell TC (mi compañero Guayo) y los resultados son similares distancias alcanzadas y piezas extraidas. pienso que la tecnica de cada uno es lo que te hace alcanzar largas distancias y la costumbre lo que te permite notar las picadas pese a tener punteras rigidas de todas formas ambos equipos son lo mejor del mercado y es un placer añadido poder pescar con ellos. saludos y buenas pescatas compeñeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...