Jump to content

La Antares


sargoreal

Posts Recomendados

Yo he tenido la oportunidad de probarla durante dos dí­as, me la dejaron en Armeria Alvarez, En cuanto al acabado podrí­a ser un pelin más fino, la talonera se podrí­a mejorar el barnizado esta bien, el anillado suficiente, el material del blanch no es malo, y lo que me imagino que más te interesa es la acción de pesca y lanzado.

Bueno, a mi me parece algo blandita (al final lo explico) es una caña para comenzar, pero teniendo material de calidad, es noble y dócil, le sacas metros, pero comomuy bien dijo un forero por aquí­ hace algún tiempo, cuando aprendes se te queda corta, claro eso contando con que tu tengas aspiraciones de lanzar más allá de los 180 o 190 metros, cosa que sinceramente creo que se consiga con esta caña.

Lo de algo blandita lo califico de la siguiente forma:

Las cañas duras como las SAT, las HATERAS y otras estan en la cúspide, luego vienen otras dentro de la gama de duras, y luego las blandas, pero estas dentro de la gama de duras, no se si me explico.

Luego vendria la gama de las medias, con sus dos clasificaciones también, y luego las chicle, igual.

Esto es por decir algo y no estarme calladito jejeje. pero creo que los profesionales pensaran en esta lí­nea, más o menos.

En definitiva es buen material dentro de la gama alta, al lí­mite de la gama media.

Noble y pescadora en la justamedida dirí­a yo.

Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anillas gracias por tu explicación, ten encuenta que ahora mismo tengo

2 Atlanta, que desde luego son un garrote y una esmeralda, que si que la definiria como blandita con respecto a las dos anteriores, que si no me equiboco eran de la casa PDP. bueno lo cierto es que el modelo 2006 me lo dejan en 225, pero como siempre si no puedes probarlo pregunta.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SAT

Son las Shimano Super Aero Technium, el nombre de SAT yo lo he tomado prestado de los que ya lo usan desde hace tiempo en los foros, son costumbres que se adquieren. jejeje.

Peazo cañas duras como demonios, las zarandeas y se te mueve el brazo, pero no la vara.

Las picasa las marca cxon pescado mediano en adelante, pero los peces pequeños se enganchan por la calidad del anzuelo y la tensión del plomo y el hilo, no por que las veas y les des el cachete. Pero como bie ha dicho otro forero por ahí­, con el tiempo se ablandan algo, contra más traya las des mejor, lo soportan todo. Pero son caras.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo acabo de venir de hacer unos lances, he probado con 145 gramos y es mucho, reviento las colas de rata si le meto con ganas, he visto caer un plomazo a unos 200 y muchos metros, a tomal pol culo, que dirí­a mi vecino el de toledo.

120 gramos es para mí­ lo ideal, para el tipo de lance que hago.

Cada vez me parece más dócil la SAT, llevo con ella seis salidas a lanzar, y cada vez me gusta más. Me he llevado la "joyita" que tengo anunciada para vender y fijate, ahora me parece blanda, joer, como cambian las cosas. Y eso que los primeros dí­as me parecí­a un poste de teléfonos, sin embargo marca mucho mejor las picadas que la SAT, pero bueno, o una cosa o la otra. Yo prefiero poder pescar lejos llegado el caso, y esto me conduce indefectiblemente a no ver las cosas como la mayorí­a, es decir, dos cañas iguales, por mucho que me guste la SAT. Creo que tal vez harí­a yo mejor comprando la SAT, pero la de acción más libiana, para que me marque bien y pescar algo más cerca, es el dilema de siempre. No estamos nunca a gusto con nada, cuando queremos llegar lejos echamos de menos la detección esquisita de picadas y vice versa, señor, señor, que mundo este.

Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Anoche estuve pescando...

Como sabeis hace nada le compré a PHV una Antares y una Jet Sport. Y 3 carretes.

Sobre la Antares te puedo decir que la caña es una pasada. Es muy bonita, se ve bien acabada, sólida, ligera...

Después de lanzarla 30 o 40 veces todaví­a no me hize con ella, pero al tiempo. Probé pendular, y bien, aún no me suena como debe, pero bien. Tb. probé por encima de la cabeza y saco lanzes más cortos...

La encuentro rigidilla y me se me hace un pelí­n corta de talla, como si le faltasen 20 o 30 cm más.

http://img365.imageshack.us/img365/600/04fe.jpg

http://img365.imageshack.us/img365/9954/17bl1.jpg

http://img365.imageshack.us/img365/4894/26fl.jpg

http://img365.imageshack.us/img365/3125/53yh.jpg

http://img365.imageshack.us/img365/3794/ds...dsc033938hr.jpg

Las anillas Fuji que monta son preciosas, (mira, mira). http://img365.imageshack.us/img365/2609/40et.jpg

Una buena compra... Aunque te repito que quizás deberí­as tener en cuenta la longitud (yo mido 1'82) de la caña. De todos modos, y quitando detalle, le pongo un 9 (de 0 a 10), caña perfecta para la pesca en roquedos, tambí­én en muelles y puertos a la que si le sabes sacar el jugo puedes disfrutar muchisimo.

Y para acabar, y a modo de anécdota, os diré que también anoche me disponí­a a estrenar la Daiwa Jet Sport y en el primer lance partió sorpresivamente por el centro del segundo tramo... :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

No hice nada especial, no le arreé fuerte, iba con 113 de plomo, la lí­nea de .50 (gordita). Lancé y sonó malamente y ví­ como media caña se marchaba por el aire y adiós. Luego la rescaté porque no llegó a romper la lí­nea... (adjunto alguna foto)

Timo? No lo veo así­. PHV vendió cosas bastante baratas y ya se sabe, por algún lugar siempre bota la cabra. No le critico. Aún con rotura creo que he salido ganando, compraré el tramo (le echo entre 60 y 75 eur.) y a otra cosa mariposa.

http://img365.imageshack.us/img365/3223/ds...dsc033999qv.jpg

http://img365.imageshack.us/img365/6562/r16xp.jpg

http://img365.imageshack.us/img365/959/r27ye.jpg

http://img365.imageshack.us/img365/1552/r30gw.jpg

Bueno, espero haberte transmitido mis sensaciones con la Antares... Buena compra para una pesca sin complicaciones. Anoche en uno de los lances más largos conté 105 vueltas de carrete con un Tica Cetus SB 6000 (ni idea en metros).

En cuanto a capturas anoche, a estas alturas de la temporada poca cosa. Yo en concreto, quizás encelado por tanto estreno, no pesqué un rosco. El que vení­a conmigo, el cabxxn, sacó una dorada de 450 g, tres congrios en escalera y un par de sargos de ración. Ya no va habiendo casi pescao.

Bueno voy a intentar subiros alguna foto de las cañas para ilustrar el asunto.

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sí­, la que yo tuve dos dí­as era diferente en su anillado eran de alconite y que yo sepoa shimano no monta otras, joer, me pone a pensar la cosa en lo que he comentado en el otro post, pero nolancemos las campanas al vuelo, tal vez sacasen en su dí­a una tirada de estas anillas, me extrañarí­a perooooooo ......

Chinos de los cojo***** ya te cuelan una falsificación hasta de la suegra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja, yo no lo puedo comparar porque no he conocido otra, de todos modos, como tengo que ir a la tienda de pesca a localizar el tramo de la Daiwa me llevaré tb. la Antares y que las viea el de la tienda que controla bastante... igual me dice que es made in china. Veremos.

En la caña creo que pone "Quality Fuji Product" imagino que respecto de las anillas... Serán Fuji, digo.

Me enteraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anilas, creo que las anillas son iguales. Si te fijas en ambas imágenes son iguales salvo que la parte interior de las anillas en la mí­a es dorada y en la de la foto que apuntas es negra...

La fijación también es igual, todo recubierto con una capa protectora barnizada...

Sinceramente, creo que Shimano, como otros fabricantes, va produciendo y actualizando los componentes... Aquello de "no nos hacemos responsables de cualquier cambio ...... etc." pasa hasta en los coches.

No creo que me hayan timado, vamos. De todos modos, como te digo, tarde o temprano me enteraré. Vamos que si me enteraré!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como llevo mosqueo (porque lo que dice Anillas no me parece descabellado), he vuelto a hacer 2 afotos de las anillas de mi caña.

Espero la opinión de Anillas y otros foreros a la pregunta:

¿Son estas que ves anillas auténticas Shimano para la Antares?

Venga, animaros!!

a18ki.jpg

:bienvenido:

a21rl.jpg

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEFINITIVAMENTE: Acabo de encontar un importante artí­culo que hace referencia al tema.

Espero dejar claro que estas anillas son Fuji, última tecnologí­a cerámica con titanio.

Anillas, te pego aquí­ la dirección para que las veas:

http://www.fujitackle.com.au/goldcermet.htm

son como las mí­as (doraditas), al parecer Shimano ha introducido este nuevo mod. de anillas MNSG. Aunque está en inglés habla de tecnologí­a cerámica anticorrosión combinada con titanio, etc...

La ceramica es SIC, el bastidor y es de acero inox S-4.

Me quedo + tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si veo bien, lo del artí­culo que pegas esta bien yo ya lo conozco.

Lo de tus anillas a simple vista me parecen NO ser shimano ( espero no columpiarme ) por uqé digo esto, pues si veo bien me da la sensación de que son más estrechitas que los bastidores de shimano, que además todas y digo TODAS las anillas FUJI llevan escrito en la patilla su marca y diámetro, miralo a ver y nos lo comentas, OJO, en las autenticas anillas shimano estan bien modeladas las letras, estan bien impresas, estan equidistantes de ambos lados del borde de la patilla, y se ve perfectamente definida cada una de las letras de la palabra "Fuji 30" por poner un ejemplo. Mira a ver si ello es así­. Espero equivocarme por que si no me equivoco es para poner una denuncia, ya que TODAS LAS CAÑAS de ese modelo llevan anillas Fuji alconite que NO son doradas.

SALVO que Shimano anunciase en su momento que montaba una serie con distinto anillado que NO fuese de Fuji, lo que desde luego NO es lo que dice su publicidad del 2004 ni del 2005, no recuerdo las anteriores campañas. Preguntale al vendedor el año de fabricación de la caña y lo consultas con shimano, seguro que con las fotos y la caña y modelo se toman MUCHO INTERES.

Ojala me equivoque.

Dinos algo.

Unantares del catalogo de shimano

Foto de la caña y las anillas, esta es la original de shimano, se aprecia bien, o al menos se distingue de esas tuyas:

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...