Jump to content

Beneteau antares 8


Alejandro777

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, actualmente tengo un beneteau antares 8 del 2009 con motor nanni disel 200cv, hace cuestion de un mes se me rompió un cilindro por problemas con el aceite, squé el motor y me dijeron que no se podía reparar el cilindro porque ya había sido rectificado anteriormente y el cambiarlo y hacerle unas cosillas más saldría a un coste muy elevado, lo que me me hizo pensar en adquitir otro motor.

El barco me gusta mucho pero con el nanni de 200cv tenia a unas 3000 rpm unos 12 nudos y a 3500 me cogía 15 nudos, había pensado en poner uno con mas potencia, tenía pensado un yanmar de 240cv que me habían dicho que trabaja mejor y tiene mas potencia que un nanni. 

También había pensado en ponerle unos flaps para ayudarlo a salir porque se apopa mucho a esas velocidades.

Con ese motor yanmar de 240cv y unos flaps qué velocidad creeis que puedo coger?, Me recomendaríais ponerle los flaps? Y alguna opinión sobre yanmar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alejandro777 dijo:

Hola a todos, actualmente tengo un beneteau antares 8 del 2009 con motor nanni disel 200cv, hace cuestion de un mes se me rompió un cilindro por problemas con el aceite, squé el motor y me dijeron que no se podía reparar el cilindro porque ya había sido rectificado anteriormente y el cambiarlo y hacerle unas cosillas más saldría a un coste muy elevado, lo que me me hizo pensar en adquitir otro motor.

El barco me gusta mucho pero con el nanni de 200cv tenia a unas 3000 rpm unos 12 nudos y a 3500 me cogía 15 nudos, había pensado en poner uno con mas potencia, tenía pensado un yanmar de 240cv que me habían dicho que trabaja mejor y tiene mas potencia que un nanni. 

También había pensado en ponerle unos flaps para ayudarlo a salir porque se apopa mucho a esas velocidades.

Con ese motor yanmar de 240cv y unos flaps qué velocidad creeis que puedo coger?, Me recomendaríais ponerle los flaps? Y alguna opinión sobre yanmar.

Un saludo.

Difícil pregunta.,si se apopa,los flash es un solución.

YANMAR? Un gran motor y 240 cv deben mover el barco.

En las velocidades de los barcos intervienen muchas cosas,patente,tiempo sin variar,peso etc...

A ver si hay algún forero que tenga ese barco con un 240 cv.y nos aclara algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 18 horas, picaro dijo:

Difícil pregunta.,si se apopa,los flash es un solución.

YANMAR? Un gran motor y 240 cv deben mover el barco.

En las velocidades de los barcos intervienen muchas cosas,patente,tiempo sin variar,peso etc...

A ver si hay algún forero que tenga ese barco con un 240 cv.y nos aclara algo.

hola, en cuestion de dos semanas le voy a poner la patente nueva de silicona, el peso tengo dudas porque en papeles marca desplazamiento: 4.515kg, carga máxima 1730kg pero creo que ese desplazamiento es junto con la carga maxima tambien porque en todos los anuncios del mismo barco sale como desplazamiento: 2.785kg.

Los flaps que es mejor fijos, electricos o hidraulicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Supongo que ya has comprobado que en la ficha técnica del barco acepte esos 240 CV, porque si la potencia máx que indica el astillero es menor te puedes meter en un lío. Sólo los comento por si acaso.

Por otro lado, los flaps te ayudarán a salir a planeo al alcanzar la velocidad adecuada, que debería alcanzarla, pero si no la alcanzas por la razón que sea, no te serán de mucha utilidad.

Sí a 15 nudos te iba muy apopado es que aún le faltaba bastante para planear (más bien semiplaneo). Ése barco con esa potencia debería de coger más velocidad.

Ya por último, un motor Yanmar de 240 CV, que es un buen motor, si es nuevo, junto con la inversora, montaje y demás, ha de salir en un pico. No sé si valoraste vender el barco como está y comprar uno de segunda mano.

En cualquier caso, mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...