Jump to content

Enguado...


MEM

Posts Recomendados

Pues tengo una duda de como realizais este enguado y si lo usais o no.

Yo os explico como lo hago, bueno lo prinmero es pensar el sitio para pescar, dependiendo si voy cerca o lejos, si voy cerca lo primero que hago es irme temprano a la panaderia de turno antes de currar sobre las 6 de la matina (normalmente los jueves, ya con el tiempo uno tiene confianza con los panaderos) y les pido el pan duro que van a tirar el que ya no aprovechan para pan rayado ni nada de eso y me traigo como un saco de los de harina de 50 kilo, llevara unas 50 barritas o mas, nunca me he parado a contarlas, de las cuales no uso todas, pero claro al de la panaderia no sse lo voy a decir, luego un par de kilos de sardinas y lo meto todo junto en un cubo de los de pintura de 25 kilos, antes he pasado por la turmi ( para desgracia de mi mujer y su tremendo enfado semanal) los kilos de sardinas o boquerones o caballa o cualquier tipo de pescado que cante, las sardinas huelen mas y es de los mejores que he probado, y en el garaje lo dejo macerar todo junto, el pan junto con el potage de sardinas y agua, suelo sacar como 6 kilos de enguado, es imprescindible usar un cubo de pintura y que ¡tenga su tapa¡ ya que si no el transporte del mismo nos llevaria un quebradero de cabeza.

Al llegar al pesquero lo primero que hago es hecharle tierra dentro, como un kilo, tres o cuatro buenos puñasdos de tierra con las dos manos, es mejor llevarse una pequeña pala, y como medio cubo de agua del mar, para que vaya cogiendo forma y sustancia, claro la peste de tener esto desde el jueves dentro de un cubo a temperatura ambiente es tremenda, lo dejo como 3 minutos (no aguanto mas, y me puede mas las ganas que la logica) y como es una pasta homogenea lo que hago es hacer como pelotas de tenis, las cuales las voy tirando a diferentes distancias y dependiendo del oleaje como es logico, el resultado es escandaloso a la hora y media, ya ha entrado todo tipo de bichos, solo en pensar en el olor que desprende me pongo malo, pero el resultado es francamente bueno, con la caña de mano puedo sacar varios vivos para las que estan caladas.

Bueno ya os he contado como lo hago y me gustaria que me enseñarais como lo hacies y los resultados que os da a vosotros.

Off topic: creo que me esta gustando esto de escribir en el foro para desgracia vuestra :untitled:

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al llegar al pesquero lo primero que hago es hecharle tierra dentro, como un kilo, tres o cuatro buenos puñasdos de tierra con las dos manos,

Por lo que mas o menos se. creo que esta bien, lo que no entiendo es lo de la tierra, yo alguna vez que hice esto le ponia arena porque de esta forma enseguida todo este mejunge va al fondo.

Supongo que le pondras tierra para que quede mas compacto y puedas hacer las pelotas esas, pero tambien se pueden hacer con arena y un poco de arina de maiz,, junto con el pan y las sardinas trituradas....

Un saludo

...............(( :untitled: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr. rrrr. rrrr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana que viene yo quiero hacer engodo de ese, alguna vez he usado chapapote (esas bolitas verde-marrón oscuro) y funcionaba, pero sale caro.

Voy a probar con un kilo de mejillón fresco y un kilo de harina, creo que lo dijo Sargo Real en un post... no recuerdo bien. Tb quiero buscar por alguna tienda cebadores, para verlos y ver si puedo fabricarme uno o varios, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...