Jump to content

como empezar


capon

Posts Recomendados

hola todos soy pescador de surfcasting y me pica el gusanillo de lo de la pesca submarina, parece mas emocionante

mi motivo de escribiros es el siguiente he estado mirando en decahtlon un traje de 5mm un kit de gafas tubo y aletas un fusil estoy dudoso en uno de 50cm o 75cm todo esto es para iniciarme para ver si me gusta cuchillo tambien es importante verdad?y como no la boya los escarpines y los guantes mi pregunta es la siguiente debo saber algo a la hora de comprar el traje gafas aletas bueno todo tambien preguntaros como va lo de la licencia para comprar el fusil como empezar desde lo mas simple a lo mas complejo esque no tengo ni idea de la pesca dubmarina bueno si alguien tiene un poco de tiempo y paciencia para asesorarme un poco os lo agradeceria mucho bueno si tengo alguna duda mas o lo hare saber

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad que no te aconsejo que te compres por ahora ni fusil ni nada parecido

traje de 5mm. gafas que se adapten a la cara a poder ser de silicona negra y de pesca submarina con menor volumen de aire, cuchillo si o si, pero no para matar elefantes sino por si te enredas, guantes, aletas de apnea vamos las cerradas de atras, escarpines de calcetin y una boya con un cordel

a partir de aqui, prueba, nada con ello, mira donde vas, mira el paisaje y sobre todo hazte con el medio, cuando domines el medio si te apetece te compras un fusil pero no antes ya que puedes ser peligroso para los demas como para ti, es un consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale te hare caso me hare con el equipo y nadare a ver como se ve todo por debajo del agua

otra pregunta todos los video que he visto se adentran con un barco yo no tengo nada de eso yo para ver peces tendre que hacercarme por las rocas no? o como lo ves

gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten en cuenta que la vision en el agua cambia y mucho, objetos mas grandes y aparentemente mas cercanos, a eso debes acostumbrarte y eso para una persona novel puede ser complicado con un arma que es lo que es un fusil

para ver peces los puedes ver en cualquier lugar con rocas, poseidonea o fondos mixtos de arena y rocas, a parte de poder ver tambien otras cosas como seguro estrellas de mar o erizos, mira los tamaños de los peces comparandolos con tu mano y despues decides si vale la pena o no dispararles, debajo del agua hay a veces que es mucho mejor mirar que pescar, fuera ya es otra cosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok grumete no lo dudes si me hago del equipo cuanto antes te pego un toke y kedamos a ver como esta este mundo que seguro que me pica mas que el surfcasting
[quote name='Pakillo' timestamp='1340885590' post='835036']
Hola Capon si vienes por Alicante algún día mandame un privado para que me entere y salimos un rato y vas viendo si te gusta este mundillo.
Un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

[quote name='capon' timestamp='1340210359' post='833272']
hola todos soy pescador de surfcasting y me pica el gusanillo de lo de la pesca submarina, parece mas emocionante

mi motivo de escribiros es el siguiente he estado mirando en decahtlon un traje de 5mm un kit de gafas tubo y aletas un fusil estoy dudoso en uno de 50cm o 75cm todo esto es para iniciarme para ver si me gusta cuchillo tambien es importante verdad?y como no la boya los escarpines y los guantes mi pregunta es la siguiente debo saber algo a la hora de comprar el traje gafas aletas bueno todo tambien preguntaros como va lo de la licencia para comprar el fusil como empezar desde lo mas simple a lo mas complejo esque no tengo ni idea de la pesca dubmarina bueno si alguien tiene un poco de tiempo y paciencia para asesorarme un poco os lo agradeceria mucho bueno si tengo alguna duda mas o lo hare saber

saludos y buena pesca
[/quote]

compañero primero traje aletas gafas y cuchillo una vez que lo tengas tirate al agua y y aprende a como bajar al fondo y a compensar los oidos una vez que lo tengas todo claro y te veas capaz te sacas la licencia y te recomiendo fusil de 75 cressi apache ya que el de 50 en menos de 5 salidas se te quedara corto, respecto alos que van en barco no todo el mundo va en barco yo salgo desde la playa y muy bien eso si te vas a poner las piernas bien fuertes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

yo te recomiendo para empezar, un traje de 5mm de dos piezas y con carga de apollo, pero que sea barato nada de cosas caras ara emepzar, un fusil de 60 o 75 como veas, o si te es posible, los dos, unas aletas largas no muy caras, de unos 50 euros o 60 cuchicho el que sea, el omer laser esta muy bien, gafas que se adapten de silicona y color negro, con poco volumen y tubo sin valvulas ni rollos, lo mas sencillo , y por supuesto que sea muyyyyy flexible, y tambien negro, y como no un cinturon de goma, que se estire y vuelva a su sitio, y plomos, los que vallan con tu peso
respecto a fusiles, te recomiendo un marc valentin o cressi apache o tambien un beuchat mundial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='capon' timestamp='1340710827' post='834646']
vale te hare caso me hare con el equipo y nadare a ver como se ve todo por debajo del agua

otra pregunta todos los video que he visto se adentran con un barco yo no tengo nada de eso yo para ver peces tendre que hacercarme por las rocas no? o como lo ves

gracias por la respuesta
[/quote]
pero killo creo ke kieres ir demasiado rapido. Yo no t aconsejaria ni sikiera comprarte el traje empieza por hacer un poco lo ke los madrileños llaman hacer "snorkel" gafas tubo y aletas y paseas por la superficie obsevando el fondo costero puedes bajar unos metros para curiosear cuevecillas, ir probando a bajar metros...primero cuatro luego seis...descubres la presion....luego ya cuando apelrendas a aguantsr un poco el aire etc....busca un amigo o alguien ke te guie porke este deporte no es para aprender solo pues es muy peligroso al menos cuando se esta sin saber nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Miembros

Hola capon:

 

Antes de nada, te recomiendo que cuando te vayas a meter en el agua lo hagas acompañado, principalmente porque este deporte es muy peligroso y debes tener a tu lado alguien que te pueda socorrer ante algún problema en el agua, y también porque éste si tiene experiencia, te podría encaminar y asesorar mejor que yendo sólo.

En cuanto alos materiales de pesca, los primordiales serían la máscara (de silicona negra por el reflejo del sol), las aletas y el cuchillo (por la posibilidad de tener algún enredo debajo del agua, te puede salvar la vida). El traje sería algo secundario pero importante a la vez, y te recomiendo que te lo compres de 5 mm y que pruebes a estirarlo, debido a que cuanto más flexible sea el neopreno mejor te sentirás al moverte, algo que debes tener en cuenta es que éste te quede justo, es decir, que no te forme bolsas de aire o arrugas entre tu cuerpo y él, eso sí, siempre dentro de la comodidad.

El fusil, cuanto más largo más capacidad de tiro, o sea, más alcanzarás, te recomiendo uno de entre 80-90 cm.

La boya es muy importante, es un punto de referencia que tienes los barcos sobre ti si estás sumergido en el agua.

Lo demás también es necesario pero creo que lo más relevante es lo que te he nombrado.

Un consejo es que lo más que tienes que tener y cuenta y procuparte es por tu seguridad, es muy peligroso y más sin experiencia.

 

Saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...