Jump to content

Jigging en la zona de Huelva


Posts Recomendados

¿Que tal compañeros?
Ante todo saludaros y agradeceros el tiempo que dediquéis en leerme y si se da el caso (que espero que sí) en contestarme.
Dicho esto, al grano:
Poco a poco voy iniciándome y probando nuevos tipos de pesca con mi kayak, ya probé el curri, el spinning y fondearme y ahora quiero probar el jigging...
He estado ojeando el foro en busca de señuelos y técnicas y he entendido más o menos lo siguiente (por favor correjidme si me equivoco):
- La técnica es dejar caer el jigg hasta el fondo y luego subirlo a trozos y dejarlo caer de nuevo, esto hacerlo por tramos hasta que termines de recoger.
- El señuelo es algo que simule ser un pez y que sea pesado para que baje.

Ahora viene la parte en la que os pido consejo (son 3 preguntas):
¿El como señuelo sirve el pez plomado que se coloca al final de la metralleta para curricanear que tiene una potera en la cola? Tipo a este:
[url="http://www.decathlon.es/cucharilla-boquer-l-jack-do-id_5971673.html"]http://www.decathlon...id_5971673.html[/url]
¿O de otro tipo? Si es de otro tipo, dejadme el enlace a alguna foto para que pueda verlo si no os es mucha molestia ya que me aclararía todas mis dudas de un solo vistazo.

Luego al margen de eso, mi zona para practicarlo será [b]desde El Rompido hasta El Portil[/b], más El Portil sobre todo... [b]¿Que capturas se me pueden dar por esa zona?[/b]
Lo digo para enfocar mi equipo de pesca a cierto tallaje (aunque luego lo que coja sea una baila del tamaño de un llavero... o un tiburón jajajaja)

Muchas gracias a todos de nuevo por el tiempo dedicado.

PD:
¿Como está este año la temporada de pesca en la zona mencionada?

Buena pesca a todos.

Editado por Karrera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

31 visitas y 0 respuestas... esto va para récord jajaja
Venga compañeros animaos y comentad algo, he leido otro post por el foro que también trata el jigging en huelva pero no tanto por esta zona en particular y ademas no desde kayak si no desde embarcación....
¿No hay nadie que suela practicar o halla practicado jigging en la zona del Portil o el Rompido? Imposible, seguro que sí...
Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='valleboti' timestamp='1340456448' post='834073']
Tu que te quedas en la ria o sales al mar??
[/quote]
Pues ambas cosas Valleboti, curricaneo un poquito por la ría y luego salgo a la parte de afuera de la "isla" y curricaneo un poquito por allí también pero ahora quiero empezar a hacer jigging por la parte de fuera pero estoy algo verde.

Editado por Karrera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...