Jump to content

RELACION LINEAS Y EFECTIVIDAD


TORDOC

Posts Recomendados

Compañeros, haber si habeis probado esta union y que tal os parece...............

Yo nunca habia probado el DRACON, compre uno fino, 0.20, creo recordad, ya que estaba saliendo a pescar al canto y era el hilo que mas se apropiaba a esa profundidad, media de 125 metros.

Pero claro la coña, era cuando bajabas metros, a cambiar bobinas, entoces he estado viendo que la union del DRACON, con un fruorcarbon fino, 0.20, tambien podria ser un funcion perfecta para poca profundidad, de 20 a 30 metros, habeis probado esta union algunos?....................... lo mejor que veo es que son lineas que marcan muy bien el picar de los peces, pero al ser mas rigidas no se como actuaran unidas, se supone que el fluorcabon reflecta menos la luz que el nylon convencional, dejandolo un par de metros desde el dracon creo que seria bastante.

Bueno haber que opinais ustedes.SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El dacron siempre se usa como linia madre, al cual le tienes que unir un bajo ó leader, ese bajo puede ser nylon ó fluocarbono, la distancia del bajo ..........eso ya va a gusto de cada uno, pero yo le dejaria mas de 2 mts.

Yo en vez de dacron, uso power-pro, ambas son superlinias (trenzados).....cuestion de gustos, como comentaba antes.

Un saludo, buena pesca.

Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si amigo Josepe, yo tambien pongo leader, pero con el fruorcarbono nunca lo he probado a poco metros, 20 o menos, por lo que he puesto este post, para ver si merece la pena o no, evidentemente dos o mas metros seria lo recomendable, para asi no tener lineas muy gruesas por medio, no?

GRACIAS DE ANTEMANO.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo te aconsejo que utilizes braid-lines ya que son lineas de ultima generacion super fuertes, rigidas y con unos diametros finisimos.

Yo por ejemplo para pescar a fondo entre 180-220 mts utilizo un multifilamento de la casa Berkley 17mm y 50 lbs de resistencia.Aparte de la resistencia este diametro tan fino va prefecto para las derivas de las corrientes ya que opone la minima resitencia.El fluorocarbono para las profundidades a las que pescas no sirve de nada ya que la luz es inexistente aparte de lo caro que es,lo que si que es importante es que el hilo de la empatadura del anzuelo sea grueso a fin y efecto de que el cebo quede bien presentado y sin enredos cosa que pasa con hilos finos.

Espero te haya ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lí­neas de dacrón tienen menos elasticidad que las de nylon, pero tienen.

Para pescar a más de 50 metros es recomendable trenzados tipo dyneema, Power pro como te recomienda Mayara es una buena lí­nea incluso para lance y la que te recomienda Sniper tambien es buena .´

Estas lí­neas tipo dyneema no tienen elasticidad ninguna y sientes la picada por muchos metros que hayas bajado.

SALU2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...