Jump to content

Pesca al currican con dos señuelos


0luap

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Amigos!

Me gustaría saber cómo hacer una liena para la pesca al curricán con dos señuelos, ya que este año al parecer en las costas gallegas están entrando lubinas de esta forma. La idea es colocar una goma o cucharilla al final de la liena, y a una braza de esta colocar un poper. Pero solo es la idea... ¿Cómo se podría hacer?

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='0luap' timestamp='1341655242' post='836805']
Hola Amigos!

Me gustaría saber cómo hacer una liena para la pesca al curricán con dos señuelos, ya que este año al parecer en las costas gallegas están entrando lubinas de esta forma. La idea es colocar una goma o cucharilla al final de la liena, y a una braza de esta colocar un poper. Pero solo es la idea... ¿Cómo se podría hacer?

Gracias y un saludo!
[/quote]

El sistema es simple coges 3 quita vueltas sin imperdible y los montas en una anilla, ahora a una de ella enganchas la linea madre, a otra 3 brazas de hilo y un artificial y a la otra 5 brazas de hilo y otra artificial. La que va a 5 brazas puede ser mayor que la que va a 3 o que sean iguales.

Cuando largues echa primero la de 5 brazas y después la de 3, este sistema es efectivo pero desde la anilla hasta los artificiales hay que recoger a mano.

Se pueden montar con muchos mas artificiales yo he llegado a montar hasta 4 y hay amigos que han pescado hasta con 6. Cuando llevas todos estos artificiales lleva solo una caña, el carrete y la caña deberán ser potentes pues la tracción de los artificiales es mucha. Ten en cuenta que es un sistema efectivo pero que cuando enganchas dejaras abajo mas de 50€ en artificiales. También es verdad que alguna vez sacaras varias lubinas en el aparejo.

El sistema es eficaz con artificiales tipo rapala, yo-zuri... si le montas gomas o cucharillas sacaras caballas, agujas y abadejos pero pocos o ninguna lubina y lo del popper ni se te ocurra, tienes que montar artificiales que profundicen.

Si quieres ver algún tipo de aparejo de ese tipo ponte en contacto conmigo.

Aquí lo llaman el aparejo portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...