Jump to content

Recommended Posts

Posted

La temporada está acabando, pero lo dejo preparado y si algún dia extra saco algo lo iré relatando aquí­. Espectacular idea amigos administradores! :wub:

  • Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Por cierto, que vengo viendo alguno de los partes y echo de menos una referencia común. Algunos ponéis un paquete de tabaco, etc.. por qué no nos ponemos de acuerdo y ponemos todos lo mismo?? Serí­a mucho más fácil relacionar las capturas!!.

Propongo un brick de lo que sea, de esos de un litro. Tumbado, de pie, de lado... con que se vea cerca de las piezas ya sirve.

Saludos otra vez.

Posted

Yo generalmente hago las fotos en el pesquero mismo, y si encima de todo lo que llevo al lomo, en sitios a los que bajo casi escalando, me tengo que llevar un brick.................... amos que me da un yuyu por lo menos :D:o:o

Cualquier referencia es buena, sobre todo si es una bonita foto¿ no crees?

salu22 y a estrenar pronto el parte de capturas, que aun esta saliendo algooooo

Posted

Pero pargo si me equivoco y pongo el brik delante del pescao,este ya no se ve :o:o:016: si es que uno aun no saca bichos tan grandes :ok:

Saludos y buena :D:o:o

  • 2 months later...
Posted

Bueno, esto es lo que pesqué anoche... Un señor PAgel.

Explicación: Noche tranquila, cielo cubierto con claros que dejaban ver la luna llena. Poco o nada de aire, mar plana, brillante.

Caña: Daiwa Jet Sport (3 tramos) carrete Shimano Power Aero. Lí­nea 0.40. Supositorio de N/amigo Cadaqués. Cameta de una braza y gamakatshu del nº3, tita pequeña. Iba tragado hasta el fondo, como suelen comer estos animales. Ofreció en todo momento muy buena lucha.

Marca 2 veces fuerte, la caña a punto de caer... la cojo, lo noto muy clavado, aseguro y empiezo a cobrar... 3 o 4 minutos y aparece, fuerte, tirando... Lo pasé muy bien.

Perdí­ 2 super picadas con sardina entera y anzuelo XXXL con cable de acero, las dos rompieron por la lí­nea (Teklon 0.40), quizás se rozó con el fondo.

Espero mejorar.

pagel6od.jpg

Posted

Lo cojiste desde la orilla??

Es la primera vez que lo veo aqui en Valencia, solo habia visto sacarlos desde embarcacion.

En Andalucia si que los cojen desde la orilla por la gran profundidad de esas costas, pero aqui es rwaro rwaro rwaro.

Enhorabuena por esa captura, que en estas fechas todo sabe a gloria.

Posted
Bueno, esto es lo que pesqué anoche... Un señor PAgel.

Explicación: Noche tranquila, cielo cubierto con claros que dejaban ver la luna llena. Poco o nada de aire, mar plana, brillante.

Caña: Daiwa Jet Sport (3 tramos) carrete Shimano Power Aero. Lí­nea 0.40. Supositorio de N/amigo Cadaqués. Cameta de una braza y gamakatshu del nº3, tita pequeña. Iba tragado hasta el fondo, como suelen comer estos animales. Ofreció en todo momento muy buena lucha.

Marca 2 veces fuerte, la caña a punto de caer... la cojo, lo noto muy clavado, aseguro y empiezo a cobrar... 3 o 4 minutos y aparece, fuerte, tirando... Lo pasé muy bien.

Perdí­ 2 super picadas con sardina entera y anzuelo XXXL con cable de acero, las dos rompieron por la lí­nea (Teklon 0.40), quizás se rozó con el fondo.

Espero mejorar.

pagel6od.jpg

Hola pargoauro una pregunta¿ese pescado tiene otro nombre? por Cadiz creo q le decimos breca y el pagel es otro pescado distinto,igual q la mojarra pero con la cabeza negra tambien le dicen mojarra prieta o de piedra.

No me la kiero dar de entendido solo es x saber q no ocupa lugar o eso dicen pero la enciclopedia salvat me cagon diez.......... jajaj

un saludo

demarco1

Posted

Pues no tengo ni idea demarco1, la verdad es que yo lo conozco como pagel, creo que le llaman también pagre, aunque no estoy seguro...

Bueno, pues ayer cayó para cenar, estupenda vianda, a la plancha, solo, con un poquito de sal... rico, rico.

Posted

Bueno este pasado viernes salí­ a pescar y picó este sargo... no hubo más.

Llegando hací­a algo de poniente, sobre las 20:00 h luego calmó y tuve un par de picadas, el sargo estava clavado, no lo noté. El mar algo movido pero se podí­a estar.

http://img148.imageshack.us/img148/8309/sa...argo20456jl.jpg

Y para mi sorpresa pues se ve que han inaugurado ya la planta de regasificación y han encendido un mechero que mide más de 30 mts. de alto y que hace una luz que ilumina TODO en un radio de 500 mts o más. Pues nada, a pescar sin linterna...

http://img148.imageshack.us/img148/3172/pe...esc220365lk.jpg

y esta es una inspiración que me vino...

http://img148.imageshack.us/img148/2663/pe...esc320401ho.jpg

Las fotos las hice con el movil, así­ que no son demasiado buenas.

Posted

GRacias bitxo. me he propuesto colgar aquí­ todo lo que pase de 200 g.

Juan1, es por la zona de Sagunto... si quieres + datos ecribeme al mail y te cuento detalles, desde Valencia 20-25 min en coche hasta la pesquera.

  • 2 weeks later...
Posted (edited)

Bueno, otra salida, otras capturas...

Noche del viernes 3 de marzo. Bastante aire, a rachas fuertes y paradas. Incómodo el lance. Al poco picada que repite y saco el primer sargo. El agua de punta, movida. Un par de horas después, en un claro del aire pica el segundo, lo veo comer y curricando, curricando lo clavo. El congrio se clavó solo, no vi nada. Noté peso ya a punto de plegar trastos y ahí­ estaba retorciéndose.

Fotos:

http://img111.imageshack.us/img111/1117/03...030622273bl.jpg

Sargo 1

http://img111.imageshack.us/img111/1215/03...030623111lm.jpg

Sargo 2

http://img111.imageshack.us/img111/3278/04...030601009qw.jpg

Congrio

Los tres con tita pequeña.

Anoche, viernes 10 repito en el mismo sitio, también algo de aire aunque menos. Pica una morruda baby y la suelto viva (que crezca y se reproduzca)...

´

Ánimo, se acerca el verano...

Edited by PargoAuro
Posted

Felicidades pargoauro,por lo menos ya has tocado escamas.A ver que tal se nos da la noche por aqui.

Saludos y buena :untitled::untitled::untitled:

  • 1 month later...
Posted

Bueno, aquí­ estoy otra vez con un sarguito de casi medio kilo.

Lugar: Muelle norte del Puerto de Sagunto, lanzando frente al Pantalán.

Cebo: Tita

Anzuelo del 2/0 (grandecito)

Buena noche, sin viento, ligera brisa de poniente a rachas. El agua no estaba llana del todo. A la 1 AM se mueve un poco el mar y pica el sargo.

150406sargo7wx.jpg

Posted

felicidades pargoauro,quien lo pillase hace un mes que no cojo nada de nada, a ver si empieza lo bueno y se calientan las aguas.

Saludos y buena pesca a todos y a todas.

Posted

Felicidades nen con la racha que llevo ese sargo a mi me haria muy feliz.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::bowdown:

Posted

Muchas grasias a todos por las felicitaciones, si. Estoy muy contento con el sargo, la verdad es que no pica nada últimamente.

Cayó el sábado a la plancha para cenar, mi mujer y yo, y quedamos llenos.

Buena pescaatodos!!

  • 3 weeks later...
Posted

enorabuena tuve como poco a poco sale algo sique asi no pierdas la racha machaca la espera es una virtud

Posted

Las aguas ya parece que van tomando temperatura, ahora sólo falta sacar algo....

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...