Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

señores desde aqui hago un llamamiento a la cordura, a la sensatez,al saber estar , alterminar de pescar dejar puestos limpios, bien sea cuando vamos por libre o cuando vamos en competicion, respetar a los bañistas y respetar los horarios de pesca, ahora en verano. digo esto porque concretamente en las playas de vera ultimamente se estan dando los tipicos casos de anzuelos, cajas de gusanos,y porqueria en general, y esto no es lo mas grave, el horaio de pesca en verano es de 22.00 a 4.00 de la mañana, se estan dando casos de ponerse apescar alas 20.00, alas 21.00 , en zonas que es posible haya poca gente , pero empezar amontar los puestos a esas horas , es intimidar a los bañistas aque se vayan, con las consiguientes quejas posteriores lo cual redunda en nosotros, los pescadores, estamos de acuerdo que los que no respetan, son los menos,(y sobre tdo los tipicos que estan de vacaciones ,pescan dos veces, dejan toda la porqueria y pasan de todo) pero luego nos meten a todos en el mismo saco. vamos a concienciarnos y si vemos algo fuera de lo normal , informemos, mas que nada porque si no, nos van a cerrar las playas, y sobre todo en la zona de vera y luego vendran otras y otras, esta la cosa muy caliente, y es una pena que por estas circunstancias y por culpa de unos pocos no podamos practicar la pesca. cuidar el presente es tener un futuro . muchas gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos los pescadores concienciados por el medio ambiente:

Como comenta PEPE-COP, la fama de los pescadores en cuanto a su preocupación por el entorno deja bastante que desear, y como tantas otras veces, los justos pagan igual que los [color="#ff0000"]"pescadores". [/color]
La cuestión es que no tenemos a quien informar para que solucione el problema. No nos queda más remedio que solucionar el asunto nosotros mismos, pero esto nos lleva a la tesitura de estar a la bronca con todos aquellos que se dedican a convertir su propia casa en una pocilga, pues las playas, a fin de cuentas, nos pertenecen a todos y todos tenemos el derecho y el deber de protegerlas.
En fin, la cosa no es fácil.
Que tengáis buena pesqueras.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

guti el atún ni tocarlo por parte de pesca deportiva, solo a profesionales y talla minima de 10 kg, asi que si quieres atun lo compras a 10€ kg, y si te cae en la caña haciendo currican pues hay que rezar si te lo llevas porque llegan casi muertos al barco por la guerra que dan, para que no este el seprona en la orilla, reespaldando a los putos politicos que ponen esas leyes de m..., ya sabes atunes, pulpos, jibias calamares, los compras en la tienda, es lo que nos toca, un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1346244793' post='847142']
guti el atún ni tocarlo por parte de pesca deportiva, solo a profesionales y talla minima de 10 kg, asi que si quieres atun lo compras a 10€ kg, y si te cae en la caña haciendo currican pues hay que rezar si te lo llevas porque llegan casi muertos al barco por la guerra que dan, para que no este el seprona en la orilla, reespaldando a los putos politicos que ponen esas leyes de m..., ya sabes atunes, pulpos, jibias calamares, los compras en la tienda, es lo que nos toca, un saludo....
[/quote]


Que yo tenga conocimiento la talla mínima del atún rojo es de [b]1,10 metros y 37 kilos[/b], nada de 10 kilos como tu indicas, los cefalópodos en andalucía si que están permitido pescarlos en las aguas exteriores, donde no está permitido es en aguas interiores, y las sanciones empiezan a 300 Euros por ejemplar capturado.[b] Andalucía la única comunidad autonomica donde estan prohibido pescarlos en sus aguas interiores.[/b]

Bueno y como siempre me dicen que hago publiciadad de la asociación a la que pertenezco y represento, esta vez solo digo que algunos estamos en el tema para poder solucionarlo, y que cuantos mas seamos los que lo intentemos será mejor.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesules, te digo, si te toca un gc que sea atravesao y te ve con cefalopodos yó te digo que tu pagas esos 300€, o te tiras echando pliegos de descargo un monton de tiempo, que sepas que yo pesco porque me gusta y confio en los agentes (todos no son iguales), me gusta coger para mi y para anzuelar en vivo, lo del atún tenia entendido que eran 10kg y profesionales solamente, pero nada, ojala que no me caiga nunca ninguno, aqui en mi zona las aguas exteriores estan muy cerca de la playa, asi que ya mismo empieza a entrar los calamares de hecho a salido alguno, asi que a capturar alguno para hacerlos en aceite, un saludo si quieres echar algun dia por aaqui te coges la barca y pruebas, unn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1346788005' post='848460']
Jesules, te digo, si te toca un gc que sea atravesao y te ve con cefalopodos yó te digo que tu pagas esos 300€, o te tiras echando pliegos de descargo un monton de tiempo, que sepas que yo pesco porque me gusta y confio en los agentes (todos no son iguales), me gusta coger para mi y para anzuelar en vivo, lo del atún tenia entendido que eran 10kg y profesionales solamente, pero nada, ojala que no me caiga nunca ninguno, aqui en mi zona las aguas exteriores estan muy cerca de la playa, asi que ya mismo empieza a entrar los calamares de hecho a salido alguno, asi que a capturar alguno para hacerlos en aceite, un saludo si quieres echar algun dia por aaqui te coges la barca y pruebas, unn saludo
[/quote]


Las denuncias tienen que ser insitu, osease en el sitio pescando con cordenadas, puesto que en las aguas exteriores si que está permitido, respecto a lo que haces con los calameres pescados legalmente es lo normal que solemos hacer todos, por aqui ya hay por Carboneras, Las Negras, Almería capital, y me han dicho que por Aguadulce y Almerimar se estan pescando a montones, yo me quedo a pescar por mi zona que es San José, tenemos los días limitados, pero me entretengo. Respecto de lo de los atunes este año solo nos han dejado 2.500 kg para toda España para los recreativos y eso en caso de que se murieran en el combate, claro esta que teniendo el Anexo Tres y declarandolo, el resto para los profesionales, que [b]si[/b] que les dan tambien un cupo de atunes de 10 kg, cosa que no entiendo. Estamos de negociaciones para ver si conseguimos que la pesca recreativa sea considerada como[b] otro sector mas[/b], con lo que tendríamos derecho a un porcentaje sobre la cuota que nos asigne Europa. Tambien estamos en la lucha para que se puedan pescar los calamares [b]en las aguas interiores, caso que si que esta permitido en toda España.[/b] Lo de coger la barca lo veo dificil pues es un poco grandecita, pero agradezco tu invitación.

Un saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...