Jump to content

PAKETE PERDIDO EN MRW.....


anillas

Posts Recomendados

He vendido un flash a una persona de otra ciudad, me ingresaron 80 euros, más o menos la mitad del precio final, y el resto debí­an recogerselo en metálico y darmelo en mano.

El paquete se ha "perdido", ahora, como yo habí­a solicitado un reembolso, pues ese és el valor que me dan a mi por haberse perdido el paquete, por que a la otra persona ni un duro, bueno para no mentir, le van a indemnizar con 1 euro dado el peso del paquete según "le ley" que ellos argumentan.

Esto me lleva a tomar la decisión de asegurar todos mis enví­os, y a declarar el contenido en el mostrador, para que si se vuelve a perder otro paquete, al menos yo cobre su valor real.

Con ello se agravará el precio del enví­o, pero por contra, estara seguro.

Ahora el comprador de mi flash pierde 80 euros por que la transacción ya esta hecha y el trato cerrado, y yo lo cobro todo, pero él lo pierde, pierde.

Con esto debemos pensar que nunca pasa nada hasta que pasa, y luego a llorar si la cosa no se hizo bien.

Esto es para que todos aprendamos a que es mejor pagar un poquito más pero asegurarnos de que o nos llega lo quie compramos o vendemos, o nos devuelven el dinero.

De todas formas una vergí¼enza que se pierda un paquete :blink::ok::ph34r:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor soy demasiado buena persona,pero yo le devolveria el dinero.Si no le a llegado el producto pienso que se le a cobrado algo que nunca fue suyo.Solo es una opinion.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Es que no se si lo he entendido bien.Quien te a dado los 80 euros la agencia o el comprador???

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­ como opinión me vale, pero el caso es que yo no lo he perdido, ha sido la compañí­a, ellos son los que me han cobrado a mi por ello y los que deben responder, sino en qué mundo vivirí­amos, ya se aprovechan bastante que solo pagan 2 euros por kilo perdido; o no?

Date cuenta de que de la forma que tu sugieres, que no esta mal, pues estos pierden las cosas y que se joda el cliente.

Una transacción económica se cierra por telefono, fax, e-mail, privado y otros medios, y ello es legal, luego depositas tu confianza en una compañí­a de transportes y les pagas por ello, van y te pierden el paquete, la operación ya estaba cerrada, y el receptor acepta el envio de esa forma, por lo tanto yo entiendo que a partir de ese momento el responsable es la compañí­a de transportes, por que el vendedor ya ha formalizado y cerrado la operación.

Pero a lo mejor estoy confundido y no es así­.

El ejemplo me vale también de la siguiente manera: yo te vendo a ti un carrete, me lo pagas haciendome un ingreso y yo se lño entrego a un amigo tuyo para que te lo lleve a casa, pero el lo pierde. Quiere significar eso que debo darte el dinero ?, o que tu le pides a tu amigo explicaciones ya que a demás te ha cobrado por llevertelo ?.

Saludos.

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: sin animo de ofender, yo si vendo algo ha alquien y por lo que sea no le llega, no en el caso que comentas del amigo eso no es comparable a la putada del transportista, yo casi seguro que no le devolveria los 80, pero igual si la mitad o algo más intentaria llegar a un acuerdo, tu ponte en el lugar de el....

lo comento en plan bien, no para que se piense mal ni nada, yo me sentiria mal, y por un puñado de euros no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, la opinióm parece mayoritaria, aunque el caso me ha ocurrido a mi, con lo que las opiniones son fáciles de dar, ojo, lo digo en un tono desenfadado, que no se piense mal.

Yo creo que la culpa es de la empresa, no es mia y no es del comprador, y digo que lo creo pero NO LO CREO, LO AFIRMO ROTUNDAMENTE, la culpa es dela empresa, tanto el vendedor como el comprador pagan religiosamente a la empresa y entre ellos, pero la empresa lo pierde.

De todas formas he estado allí­ dos veces, les he llamado otra, a mi me han llamado dos veces y al comprador también, en definitiva lo que resulta es que hay que esperar un mes, hasta que aparezca o no, por que es el plazo de ellos para resolver el expediente y pagarme la parte que me deben pagar a mi y a el la suya.

Al cabo de ese mes ya veremos.

De todas formas OJO con los transportes, cuidado, aprendamos todos de esto, merece la pena pagar un poquito más y asegurar las cosas, es mi impresión, y ya digo que nunca pasa nada hasta que pasa, luego a llorar.

Afortunadamente esto no era nada muy caro, solo 170 euros, pero imaginemonos que la cosa es 3.000 euros, por ejemplo, y solo pesa dos kilos, pues a joderse, que solo te pagan a 2 euros y pico por kilo de mercancia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

El tema de la pérdida del paquete tiene muy fácil solución jurí­dicamente: la cuestión principal, la responsabilidad recae sobre el que paga los portes. Si los paga el vendedor y el paquete no ha llegado a estar en posesión del comprador, aquél reintegrará el importe recibido del comprador y puede compeler a la empresa de transportes a una imdemnización. Si los portes los paga el comprador, por ser éste el que contrata la empresa de transportes, deberá compeler a que le indemnice, quedando el vendedor libre de toda carga aunque ya hubiese cobrado el importe de la venta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los portes han sido pagados por el comprador, naturalmente, y así­ se cita en el enví­o.

Gracias por la aclaración, Yo Pesco Más, hablas desde la razón y no desde la sinrazón y el atrevimiento como otro. Y es que el atrevimiento desde el desconocimiento es la madre del estrepitoso fracaso del inconsciente.

Mira tu por donde al SARGOREAL se la acaba de llenar la boca de moscas :o y es que a mi juicio la tiene muy grande el pobre, jejeje, vivir para ver, pero como él mismo dí­ce, es solo mi opinión en contra de la suya, pero sus comentarios dan fe del tipo de personaje que és, a la vista está, al "charlar" gratuitamente :046:

Joer, qué miedo me das tron, un paquete no, nnooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ya no duermo de los nervios tí­o jajaja, por sus comentarios me dá en la nariz que le han engañado alguna vez :o parece algo frustrado con el mundo el hombre :beer::o

y al caso de esto, hoy me ha llamado el comp`rador y queda satisfecho con lo que la compañí­a le ofrece a nivel de indemnización ya que tiene una empresa que manda muchos paquetes y le sale "rentable" haberlo perdido, 80 euros contra 12 portes gratis a razón de 15 euros.............. :030:

A disfrutar de la Navidad

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únicamente voy a decir que los argumentos legales que han dado los compañeros, son correctos. Este tipo de conflictos, cuando se pierde una cosa antes de su entrega, se resuelve como comentan.

También he de decir que me siento orgulloso de que los foreros, tengan tantí­sima buena fe y, sean tan buena gente :o . No obstante, lo que han comentado los compañeros anillas y Yo Pesco Más, es la realidad jurí­dica pura y dura y, su intención ha sido darla a conocer al resto de foreros, que no tienen ninguna formación en cuestiones legales, con el objetivo de que sirvan de utilidad en caso de que a otro forero, le pase un caso parecido. De esta manera, sabrá a que tiene derecho y/o a que se encuentra obligado.

Compañeros, por favor no entréis en el desarcetado terreno de la contienda, que únicamente conduce a rencillas y a enfrentamientos por meras vanalidades. Ya sabéis, haced el amor :D y no la guerra :beer: .

Venga un saludo a todos :D y buena pesca :o .

P.D. Yo tendrí­a que haberme puesto el nick de Yo Pesco Menos :o:blink: aunque el de Yo No Se Pa Que Voy A Pescar Que Es Que No Se Que Es Tocar Escama, me quedarí­a como un guante :030: y, encima es un nick rollazo y largo que te cagas, como mis post :046::blink: .

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anillas:

Yo no encuentro fuera de lugar los comentarios de otros compañeros sobre el tema de la pérdida del paquete. Lo que ocurre es que, sobre algunos asuntos, opinamos con la lógica en la mano y claro lógicas hay tantas como foreros.

Me atrevo a decirte que sargoreal no muestra mala fé en su comentario. A veces es nuestro estado emocional el que nos hace dar un sentido diferente a lo que estamos leyendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no lo encuentras fuera de lugar? :....."es turazón, pero con eso demuestras el tipo de gran persona que eres...."

Y esto otro?: "...Por cierto yo del comprador os metia un paquete a vosotros...."

Joer, qué buena voluntad tienes, pero otra cosa serí­a si te lo hubiera dicho a tí­ este...señor, claro que según dice Yo pesco más es, o puede ser, su estado emocional. Nada, contra esos estados carenciales y emocionales un par de trakimazines y arreglado ... jejejejeje :bienvenido:

Bueno, lo dejaré estar, será eso, un estado emocional.

Estamos en Navidad, a difrutar de la vida.

:bienvenido::ok:;):bienvenido:

nchicas.gifnchicas.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me habí­a olvidado decir que entre el comprador y yo esta ya todo arreglado, y la compañí­a ha hecho también su parte aunque el paquete se perdiese, por ello, hablar sin saber sigue siempre conduciendo a errar en los comentarios. Este post se inició con el único interes o intención de que a otros foreros NO les pase nada similar y sepan a qué atenerse ante situaciones similares.

Gracias por vuestros comentarios GranBlanco y Yo pesco más, se nota vuestro buen ánimo y buen rollo, thank´s.

nchicas.gifnchicas.gifnchicas.gif

Joer, cómo me mola la mierdecilla de dibujito este que he encontrado por ahí­, jajaja.

Sal-u-doS

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos, TODOS, los que compramos a distancia estamos expuestos a que pase esto, pero todos, TODOS, confiamos en la buena fe del vendedor. A ver, si yo le vendo algo a Pepito, me lo paga por transferencia bancaria y YO lo pongo en una empresa de transporte........Coñ...., seré yo el responsable. Mataré al mensajero, al gerente de seur, pero lo primero es devolver la pasta al comprador, porque si no.........., la jodimos con la compraventa por intesne. La gente no quiere saber de quien es la culpa, quieren (queremos) el artí­culo que hemos pagado o la pasta. corremos con un riesgo añadido como vendedores, pero tambien nos lucramos por ello, ¿o vendemos por hacer un favor?

pues eso, para mi es responsabilidad del vendedor.

asi que solo comprar contrareembolso o tarjeta, evitaremos movidas de este tipo. A pedido no recibido, pedido no PAGADO

un saludo

raúl

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo, yo vendo y tu compras, nos lucramos (como tu dices) los dos. No nos lucramos y menos yo, nos beneficiamos, que no es lo mismo, por que recuerda que YO pierdo siempre dinero como vendedor y tu cuando vendes también, a no ser que lo tengas chorizado de alguna tienda, claro.

El afan de lucro y una simbiosis de una operación de compra y venta de algo usado NO ES LO MISMO que lo que tu dices, aclaremos conceptos.

Uno vende una cosa de segunda mano, con lo cual nunca SE LUCRA, RECUPERA PARTE DEL DINERO, O NO?, Y OTRO COMPRA DE SEGUNDA MANO, CON LO CUAL SE BENEFICIA DE no pagarlo nuevo, O NO?.

Vale, aclarado este punto, estamos en que el comprador NO se lleva el artí­culo en mano por la razón que el argumente ( vivo lejos, no me puedo desplazar, no me apetece ir a tu casa, etc) y es él en que en todo y único caso solicita que sea una compañí­a de transportes la que le lleve el paquete a su casa, o sea que el vendedor accede a sus deseos de enviarle el paquete para que no se tenga que desplazar a buscarlo, con lo cual es el comprador el que dirige la situación, yo al menos siempre digo lo mismo A TODO EL MUNDO CON EL QUE TRATO: "...prefiero que sea otra persona la que te entregue el paquete y me de el dinero. O prefiero que tu artí­culo se lo mandes a una persona de tu confianza en madrid y me lo entregue y yo le entrego el dinero a él".

Esto lo hago yo, otros no lo sé. Cuando no puede ser así­, el comprador en éste caso, decidió cómo querí­a hacerlo.

Si el comprador ha decidido que yo se lo mande por un transporte es SU decisión y por lo tanto asume los riesgos que ello conlleve, y si encima no quiere asegurarlo, pues mira tu, el responsable es él.

Pero tampoco es él, es la compañí­a de transportes, por que él le encarga un trabajo a los transportes, por el que le paga a su llegada, o por el que le va a pagar el comprador cuando lo reciba, como ha sido el caso, por que así­ lo ha decidido él y solo él, por que como ya he dicho, yo vendo y por lo tanto tu debes venir a mi casa a recogerlo, y si no puedes por la razón que sea ya me diras cómo te lo mando, o sea que en todo caso tu te responsabilizas de que te llegue, tu y la compañí­a a la que pagas.

NO SE SI TODAVÍA QUEDA POCO CLARA LA COSA, me parece que es sacarle demasiada punta sin analizar la situación por parte de algunos, yo lo tengo muy clarito, si le encargas tu como comprador un trabadjo a un transportista y le pagas por ello , EL ÚNICO RESPONSABLE DE QUE TE LLEGUE ES EL TRANSPORTITISTA Y EL ÚNICO QUE HAS DECIDIDO RECIVIRLO POR ESA VÍA HAS SIDO TU, EL COMPRADOR recuerda que yo lo quiero entregar en mano, en todos mis post lo pongo, y a todo con el que negocio se lo digo claramente: "...LO ENSEÑO EN MADRID..."

Me parece que todaví­a alguno NO lo entenderá bien. Pero eso ya es un problema de prestar atención y querer comprender la realidad.

Sal-u-doS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al sr. Anillas, me alegro de que todo se alla arreglado, pero sigo manteniendo mi postura pues el pos te lo dedico por el primero que tu escribiste, yo la boca la tengo muy grande ante algunas injusticias,

vuelvo a repetirte que dentro de mi estado emocional, antes de este y durante este, sigue siendo el mismo y por lo tanto sigue siendo mi opinión.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Jod.! os dejo un rato solos y la que liais...

Cachisssss, la de cosas que me he perdido estos dias!

Y si, parece que ESTOS dias se pierden MUCHOS envios...

Espero que cierta camara DVD que espero NO sea uno de ellos...

:banda:

Saludotes y mucha calma, que estas épocas stressssan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor soy demasiado buena persona,pero yo le devolveria el dinero.Si no le a llegado el producto pienso que se le a cobrado algo que nunca fue suyo.Solo es una opinion.

Saludos y buena ;):D:D

Es que no se si lo he entendido bien.Quien te a dado los 80 euros la agencia o el comprador???

Estoy contigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaa todos: Yo os voy a hablar como trabajador y repartidor de una de las empresas de transportes importantes de nuestro pais. En primer lugar decirle a anillas que en tu primer post te tenias que haber explicado un poco mejor como lo hiciste en el ultimo, asi la gente te habria entendido a la primera, como bien dices la persona que pide expresamente que se le envie por tal o cual empresa de trasportes un genero y del cual ya ha satisfecho una parte al vendedor debe y en este caso corre con todos los riesgos que ello pueda conllevar, llamese perdida del paquete deterioro de la mercancia o cualquier otra incidencia, otra cosa es que el vendedor se solidarice con el comprador y quiera reembolsarle parte del dinero ya satisfecho por el comprador, en este caso veo que no hace falta pues el comprador ha quedado satisfecho con lo que la compañia de transportes le ha ofrecido. Y ya recalando en el fondo del asunto cuando alguien no está acostumbrado a enviar paquetes por una empresa de transportes y no tiene mucha idea de como funcionan las empresas de transportes lo primero que habria que hacer es leer el contrato que se firma en el momento que se envia un paquete que en este caso no es más que el propio albaran que se firma y que las condiciónes de dicho contrato se encuentran al dorso donde nos indica las indennizaciónes en caso de perdida, rotura etc del paquete y por cada kilo. Lo que si veo muy extraño es que solo se indennice con 2€ por kilo pero bueno eso es cosa y aparte. Ahora os voy a dar un consejo para cuando envieis un paquete y no lo querais asegurar por no pagar los gastos del seguro o porque realmente no vale la pena asegurarlo, solo teneis que decir que lo quereis mandar por ( control libro ) o ( libro control ) que es lo mismo, este servicio no tiene coste alguno y sin embargo el paquete viaja bajo el departamento de valores. Y por ultimo decirle tanto a anillas como a todos los demás que por mucho control que haya en las empresas de transportes siempre habrá algun paquete que se pierda o se rompa, pues estas empresas manejan al dia millones de paquetes lo que ocurre es que cuando le toca a uno duele y eso lo entiendo. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas:

Sin animo de ofender a nadie, pero conozco a Sargoreal, es una excelente persona y como yo, chapados por nuestra edad a la "antigua".

Yo simplemente digo a continuacion lo que yo harí­a.

Devolverle integramente el dinero.

Serí­a incapaz de cobrar por algo que utilizando el medio que fuere no le fuese sido entregado a la otra persona.

Perdón de antemano a todos.

Un cordial saludo, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...