Jump to content

La he cagado! creo yo?


Posts Recomendados

hola amigos,soy novato en esto del spinning ya ke lo mio es calar el cebo..y surfcasting..aver llevo 2 dias buscando informacion sobre trenzados y al final llego i la pifio...
mi idea era comprar un power pro de 20 libras,,,ke con el iria cubierto para las lubinas y alguna anjova de porte medio grandecilla...ke es realmente por mi zona lo ke se mueve,,,pues fui ala tienda con la idea del power pro de 20 libras y al final al señor de la tienda le kedaba un fireline de 0,12 diametro ke aguanta 6.8kg osea 15 libras,pues me lo dejaba 275 metros en 24 euros el power pro lo tenia un poko mas carillo...pues me cegue pague la novatada y lo traje y lo puesto,,mi caña es accion 10-35 lanzare señuelos sobre 15-28 gramos,,,
pues estoy leyendo virguerias del power pro y veo ke me e ekivokado por kecon eso aguante de peso no ire a ningun lado cuando entre una buena anjova ke por ,mi zona abundan,,lo suyo hubiera sido el power pro ke aguanta casi la mitad mas el 0.20

preguntas??????
1.la he cagado?(la especies lubinitas,palometoncetes,y anjovas ....de todo estas especies como todo ay grandes y pequeñas)
2.meteriais otro trenzado de mas calidad en otra bobina?
3.miedo a partir al lanzar,y lo veo tan finito un 0.12 de 6.8kg(es la primera vez ke uso trenzado)
esepro consejos ,,,si dejarlo asi,comprar otro hilo esperar a ver ke pasa...un saludo
pd:pesco desde espigon

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estate tranquilo que no las has cagado, la vida no acaba en power pro, hay unos cuantos trenzados mas que van muy bien, yo desde hace ya un tiempo que uso el jerry brown y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1343596203' post='841074']
estate tranquilo que no las has cagado, la vida no acaba en power pro, hay unos cuantos trenzados mas que van muy bien, yo desde hace ya un tiempo que uso el jerry brown y sin problemas
[/quote]
gracias....pero sobre todo lo digo ke voy muy justo en cuanto a soporte de peso del trenzado....mas ke nada ke deberia llevar uno ke soportora mas peso.se ke no se puede kerer abarcar todo con una sola caña y diametro de hilo,pero deberia haber tenido mas en cuenta de ke pesco en una zona conflictiva de anjovas y con un pokillo mas de aguante de peso hubiera cubierto tambien esa posbilidad,,habra ke kurrarselas mas...ahora lanzar la cañita ligerita con un 0.12 es una gozada....je.je acostumbrao allevar un .50 nylon para la pesca dela anjova y palometon cuando calo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eduardo21' timestamp='1343599817' post='841078']
gracias....pero sobre todo lo digo ke voy muy justo en cuanto a soporte de peso del trenzado....mas ke nada ke deberia llevar uno ke soportora mas peso.se ke no se puede kerer abarcar todo con una sola caña y diametro de hilo,pero deberia haber tenido mas en cuenta de ke pesco en una zona conflictiva de anjovas y con un pokillo mas de aguante de peso hubiera cubierto tambien esa posbilidad,,habra ke kurrarselas mas...ahora lanzar la cañita ligerita con un 0.12 es una gozada....je.je acostumbrao allevar un .50 nylon para la pesca dela anjova y palometon cuando calo.
[/quote]

hola compañero yo uso ese mismo por la zona de cadiz desde el espigon y me va bastante bien,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

con el o'12 no te ira mal ompañero.
solo que un buen palometon tendras que jugar mas con el freno.
eso si si sabes que puedes pillar palometones pon bajo de linea de buen grosor.yo no pondria menso de 0,45mm

eso si lanzaras y tendras un tacto acojonante con ese diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

tranquilo.las anjovas suelen pesar unos 6 kilos las grandes pueden llegar hasta los 10 que ya es un poco dificil y como mucho hasta los 15 kilos hauque eso ya es mucha suerte. no tendras problemas creo yo
tambien el trenzado no se suele romper al lanzarlo por muy fino que sea, tampoco tendras problemas
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]


buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola.

El misterio del trenzado y las maravillas del freno. Es lo bonito de pescar con un hilo fino y con grandes lances. Si pillas algo bueno, tienes que usar el freno y es más divertido.

Pesco con trenzado de 0.18, y la verdad es que no me he planteado bajar o subir por una cuestión de kilos.



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hice el capullo por comprar el 10 de powerpro? Es kecpor lo ke estoy lellendo un 16 ya es finillo. El 10 del powerpro pone ke aguanta 5 kg pero eso no es ke pieda sacar un pescao de 4 o 5 kg pues no tengo pensado levantar a pulso pero la cosas ke si engancho un buen bicho puede ejercer mas presion al tirar de 5 kg con facilidad. Si o no?
Es mejor ke no le llene el carrete con el 10?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...