Jump to content

engarrotamiento de la bobina


Posts Recomendados

hola a todos.escribo el problema que tengo puesto que no le encuentro solucion.
despues de limpiar mi carrete como se aconseja despues de mi ultimo dia de pesca,el carrete no puedo dejarlo en la posicion abierta.
al llegar hoy a la playa y preparar los utensilios,he montado el carrete en la caña,cuando iva tirando de el para ir pasando el hilo por las anillas,iva a trompicones ademas del consiguiente frenado.
pescando ponia el carrete en la posicion de abierto totalmente y tenia que hacer yo muchisima fuerza para poder ir sacando hilo.como si nada vamos.
ni una dorada de 10 kilos hubiera sacado hilo de este carrete.

ayuda por favor,ya que estoy perdido de que puede pasarle
hasta que no le encuentre solucion no puedo dejar el carrete abierto.


gracias de antemano y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros,problema resuelto ( o al menos de momento,jejejejeje).
al meter la bobina en agua dulce despues de cada salida para limpiarla,resulta que entre arandela y arandela hay como unas almuadillas (que imagino yo que seran para evitar el roce directo
entre arandelas) las cuales al mojarse han ensanchado impidiendo el movimiento de las mismas y a su vez engarrotandome la bobina y no dejarme poder poner el carrete
abierto.
solucion:quitar la anilla que sujeta las arandelas hasta que dichas almuadillas se sequen por completo y retomen su tamaño original.
de no ser asi no pasa nada pues con tener un poquito de cuidado al saber que no tienes anilla de seguridad.tendria problemas en caso de desenrroscar el freno a tope,quitar la tapa
y poner boca abajo la bobina (es decir,nunca haremos eso)
consejo:para limpiar las lineas,quitar primero las arandelas y las almuadillas antes de meter la bobina en agua dulce.
jejejejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desmonta las arandelas de fieltro y dejalas al sol una tarde, cuando esten secas limpialas bien y luego lubricalas con 1 gota de aceite de engrase, parafina o silicona liqueda, luego vuelve a montarlas todas en el mismo orden que estaban y problema solucionado.
la proxima vez que metas la bobina en agua quitale las arandelas antes, y una vez limpia las vuelves a montar, asi evitaras que pase esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...