Jump to content

Morteros


jemoro

Posts Recomendados

El otro dia vi a unos pescadores en una playa de aqui de murcia, que tentaban a las grandes lubinas, y demas depredadores con lisas vivas. Lo tios provistos de cañas super recias, y carretes de currican, lanzaban un peso de aproximadamente 500gr, y lo lanzaban con una especie de torpedo con polvora.

Aquelo parecia realmente un proyectil, puesto que lanzaban a unos 300 m dependeiendo de la inclinacion que le diese al torpedo que lo clavaba en la arena.

Pues luego nada, tensaban la linea y metian una lisa que ya me parecia generosa, unos 300-400 gr. La tipica tecnica del correo, el mujil llegaba asta donde le dejaran.

Venian desde Jaen espresamente a una playa de La Manga a pescar, y os aseguro que esa es una playa ya muy quemada, pues bien, les pregunte si habia habido suerte y me enseñaron su pesquera. Lo flipe, habian cogido las dos lubinas mas grandes que he visto en mi vida, una de ellas pesaria 8 o 9 kilos, una barbaridad, tambien llevaban unas cuantas cabezonas que las cogieron con cangrejo, en definitiva, que les merecio la pena el viaje.

Conociais estos torpedos para lanzar?sabeis donde se comercializa?

Por que visto lo visto, señores vais a tener que practicar mucho buenos OTGs para llegar a esos 300m que parece que es la linea donde se encuenta el pescado.ggg

Un saludo y buena pesca

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ MUCHO OJO !!!

Ya de entrada y por lo que explicas, eso esta prohibido, por el reglamento de armas, si les pilla la policí­a o la G. Civil les apaña el cuerpo; no se vende en España algo así­ en tienda alguna, con lo que seguramente lo habrán hecho ellos y entonces además les calzarí­an un agravante por la fabricación de armas ilegales, tenencia y tenencia de explosivos. A alguno le puede sonar a chufa y al irreal, pero sé muy bien de lo que hablo. Cuidado con esas cosas, puede conducir a un muy serio disgusto.

Los de la parte de Valencia saben muy bien que hasta los petardos que se venden en las fiestas estan regulados por ese reglamento, las cantidades y hasta las zonas donde se pueden usar, a pesar de que por las fiestas se pueda levantar un poco la mano y "permitir" ciertas cosillas o excesos, pero por ejemplo poner n os fuegos artificiales y transportar la polvora hasta allí­ y colocarla conlleva unas extrictas medidad de seguridad en el uso y transporte, y gran cantidad de permisos, etc.

A qué no sabí­ais ninguno que tirar un petardo de esos super potentes en una población esta contemplado en el código penal como una falta penal leve, pero una falta penal al fin y al cabo.

!!! Cuidadin con esas cosas y esos inventos, que la ignorancia NO EXIME DE LA CULPA NI DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY !!! :bienvenido::ok::ok:

Y otra cosa, creo que con la tremenda aceleración instantanea que se le imprime al proyectil que contiene el pez, desde luego NO puede llegar vivo ni rezandole a San Pancracio, y si llega vivo que le pongan una medalla al valor :ok:

Sal-u-doS

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anillas, creo que lo que dice jemoro es que una pez el plomo dentro utilizan la tecnica del ascensor. Una cameta con un emerillon imperdible en el extremo contrario al que va la lisa, se engancha a la linea y la lisa nadando nadando , va entrando, Es un mecanismo parecido al de la tirolina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

""""" ..... Lo tios provistos de cañas super recias, y carretes de currican, lanzaban un peso de aproximadamente 500gr, y lo lanzaban con una especie de torpedo con polvora.

Aquelo parecia realmente un proyectil, puesto que lanzaban a unos 300 m dependeiendo de la inclinacion que le diese al torpedo que lo clavaba en la arena.

....... """"

Sí­, debe ser eso, lo habré leido mal, jejeje :ok:

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema ya salio hace tiempo. Esta estrictamente prohibido utilizar estos medios para lanzar nada, ni siquiera plomos al agua.

No me conozco el reglamento a fondo, pero no hace falta ser muy espabilado para saber que algo que lanza un plomo a mas de 300 metros utilizando polvora es un arma, da igual que el uso no sea ofensivo.

Esa gente es un peligro publico, deberian ser denunciados. Si quieren llegar lejos que hagan lo que hace uno en la playa donde yo pesco, meter el plomo nadando. Ese tambien saca buenos llobarros, por lo menos se lo gana el chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

""""" ..... Lo tios provistos de cañas super recias, y carretes de currican, lanzaban un peso de aproximadamente 500gr, y lo lanzaban con una especie de torpedo con polvora.

Aquelo parecia realmente un proyectil, puesto que lanzaban a unos 300 m dependeiendo de la inclinacion que le diese al torpedo que lo clavaba en la arena.

....... """"

Sí­, debe ser eso, lo habré leido mal, jejeje

Pues luego nada, tensaban la linea y metian una lisa que ya me parecia generosa, unos 300-400 gr. La tipica tecnica del correo, el mujil llegaba asta donde le dejaran.

anillas,es lo que comenta hander y jemoro,una vez tensada la linea,enganchan a ella una gameta atraves de un mosqueton,la cual corre por la linea madre libremente hasta donde la lisa quiera llegar,lo cual lo veo una estupidez,ya no solo por el peligro que conlleva "el inventico",si no por que no creo que una lisa soltada desde la orilla playa se adentre hasta esos 300mts donde esta el plomo,la lubina la hubieran sacado igual con "inventico" o no, haciendo la tecnica del ascensor,ademas de que lo veo una practica antideportiva ademas de muy peligrosa,no le veo merito ninguno,ni a la lubina ni a todas las cabezonas que pudieran sacar.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por aqui no he visto a nadie que lo hiciera...lo que si he visto al tipico con el inflable y sacar doradas muy guapas, pero la verdad que no le veo la gracia prefiero seguir practicando con el otg y si no pesco no pasa nada...ya abran mas dias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo visto si que los venden por algun sitio. el amigo Sinhue tenia uno. Ya he recordado donde lo lei:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=931&hl=cometa

El mismo lo dice, duda de la legalidad del aparato. A ver si vuelve a entrar y nos lo explica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si efectivamente, yo suponia que se trataba de una tecnica ilegal, a decir verdad intente curiosear con el asunto y los tios se mostraban reacios a contarme mas de la cuenta sobre el asunto. Ademas lo tenian todo muy escondidito.

Con lo que dice CARTAGENERO de que no cree que la lisa llegara asta el final estoy deacuerdo. Pero aquella gente fuesen todo lo ilegal que fuere, sabian a lo que iban, previamente lanzaban una linea doble con un plomo corrido muy grande al final, de manera que luego les quedaba una punta que enganchaban al mosqueton de la gameta donde iba enganchada con tres alcornetas la lisa. Asi, tiraban de la otra punta e iban metiendo para dentro la lisa haciendo un barrido de 300m.

Cuanto menos un verdadero especaculo. Aunque si bien es cierto, asi se pierde el concepto de la pesca deportiva.

Joder que ganas tengo de acabar los examenes y poder hacer lo que mas me gusta.

Un saludo y buena pesca

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una forma de pescar ilegal por donde se mire :pescando2: . No se si podré encontrar algo de jurisprudencia para ver por donde se mueven los juzgados en estos asuntos :pescando: . Lo que está claro es que se trata de un arte ilí­cita de pesca, de un uso sin autorización alguna de materiales explosivos en zonas no autorizadas para ello y, de un riesgo para la seguridad de las personas. El usuario de estos chismes incurrirá en una falta penal, además de en una infracción administrativa :blink: .

Esto es lo que hay y, que cada uno haga lo que más le plazca, pero por supuesto, si luego pasa "algo", (y no quiero ni hablar de que se produzca cualquier delito de resultado, en uso de este artilugio) que sepa que las consecuencias que ello pueda acarrear pueden ser "pa flipar de lo lindo" :blink: . Yo veo más idóneo y "legal" coger un plomico de 150 gr., una cañita durita y, darse una media vueltecita y dejarse de cositas raritas :blink: .

Un saludo. :pescando:

P.D. A lo último me he puesto un poco en plan Ned Flanders :blink: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque si localizas algo del supremo no esta mal que lo pongas (teniendo en cuenta que sean sentencias que se puedan exponer en estos médios, que ya sabras que no todas lo son) , creo que no hace falta acudir a la jurisprudencia, de entrada te digo, y tu pareces saber, que es un delito de tenencia y en su caso fabricación de armas de fuego prohibidas, tenencia de explosivos, y algunas otras cosas como realizar detonaciones y experiencias con explosivos en zonas de acceso público no protegidas, etc, independientemente del uso que se les dé.

Esta perfectamente tipificado allá donde lo mires, código penal y reglamento de armas.

Sé muy bien de lo que hablo.

Desde luego, si yo pillo a alguno haciendo esto .............. :pescando2::pescando:

Sal-u-doS

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es necesario irse tan lejos para saber que es ilegal, cojed vuestra licencia y uno de los puntos ( supongo que variara dependienso de la comunidad) dice textualmente. en canarias el punto 8

8.- Prohibición de tener abordo o en tierra explosivos, o de su utilización. (...)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia vi a unos pescadores en una playa de aqui de murcia, que tentaban a las grandes lubinas, y demas depredadores con lisas vivas. Lo tios provistos de cañas super recias, y carretes de currican, lanzaban un peso de aproximadamente 500gr, y lo lanzaban con una especie de torpedo con polvora.

Las cabezas no están bien....sad.gif

Y esta gente se hace llamar pescadores?

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anillas así­ que tú tambien le das al tema en plan serio :pescando2:, estoy de acuerdo con lo que has expuesto. Lo de acudir a la jurisprudencia, es para tener un ejemplo de lo que puede pasar, con estos comportamientos. No obstante, parece que tampoco hace mucha falta, ya que parece que hay mucho sentido común en este foro y, sin conocer los tipos concretos, la gente sabe que esto es mal asunto.

Guayo en mi licencia de pesca en superficie, no viene nada de eso, supongo que no tiene la misma presentación gráfica en cada una de las autonomí­as. Lo cierto, es que las cabezas no están todo lo lúcidas que debieran.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­, en plan serio.

Yo veo que por el foro éste , la gente es racional, la pregunta que ha hecho nuestro amigo es ingenua y desde el desconocimiento, por que a él le llamó la atención ese "cacharro", y por eso me apresuré a explicarle algo sobre el tema, al igual que tú.

Creo que todos hemos entendido que hay cosas que no se pueden hacer, por pura lógica, con independencia de los serios problemas a los que te pueda llevar.

Desdichadamente muchas veces los temas legales desconocidos son puente hacia situaciones que por ignorancia más que por otra cosa, llevan a la gente a cometer errores que pueden costarles muy caros y dejar serias secuelas legales por mucho tiempo.

Si entiendo bien tu mensaje subliminal, y creo que sí­, tu y yo sabemos que las actuaciones ante estos casos son un poco a discrección de quién actua en ellos, no se puede juzgar o medir a todo el mundo por el mismo rasero, no le vas a joder la vida a un chavalin si la cosa se ve basada en una "locura que no ha causado daños", en fin, que siempre que se pueda se solucionan las cosas discretamente.

Pero conviene pararse dos veces a pensar en algunas cosas.

Sal-u-doS y felices fiestas a todos.

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...