Jump to content

nito810

picaro

Recommended Posts

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cumple2.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cumple2.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

• 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Debemos diferenciar 2 funciones en los tipos de reel frontal o surfcasting como los denominan en España, una es el lanzamiento y otra la recogida. En el lanzamiento o casting todos se comportan de forma similar, el principio físico es el mismo., no hay partes activas o dinámicas que influencien el lanzamiento como sucede en los carretes rotativos. Quizás podríamos considerar la conicidad de la bobina y el diseño del labio de la misma que esté mejor diseñado para ofrecer mejor salida de la línea.  La gran diferencia en los distintos modelos de carretes frontales para surfcasting se establece para cuando se recoge la línea. Allí intervienen los materiales (duarabilidad y resistencia ), rodamientos, tamaños de corona y piñón (que darán más o menos torque para traer los peces que podrán facilitar la traída de las capturas), entre otras. En el casting o lanzamiento, la distancia dependerá no tanto del carrete del tipo frontal sino de la técnica, fuerza, características de la caña, diámetro de la línea, material de la línea (mono vs multifilamento ). Con una caña más larga es mayor la distancia alcanzada por el efecto palanca, a modo de ejemplo. Espero les sea de utilidad y no se dejen engañar por el marketing de los fabricantes. P.D. no les recomiendo la compra de carrete AKAMI Orion XSC, mucho marketing y posiblemente condiciones comerciales que favorecen a las tiendas de pesca pero no a los pescadores , es una verdadera porquería, me defraudó totalmente.
    • Enhorabuena, comprar ahora mismo en su precio un barco así no es tarea fácil… El modelo que fue top ventas y los armadores hablar muy bien, solo en mi pantalan hay 5 Starfisher de 6 a 8 mts y todos encantados… (todos pescadores)  ahora a disfrutar tuneandolo y luego pescando y navegando.  ( que por cierto, quizás podríamos abrir un hilo con los bricos o mejoras que le vamos haciendo para coger ideas o copiarlos directamente) yo la verdad siempre estoy carrulando en algo… 😅
    • Enhorabuena por la compra, es un buen casco, ya sabes no foto no barco jeje, ahora a ponerla a punto yo llevo meses y no veo el final de seguir haciendo bricos jaja
    • Hola, daros las gracias a todos por vuestros consejos, opiniones todas son de gran ayuda,  ha Rodnu que me acompaño ha ver y probar el barco y todas sus opiniones han sido de mucha ayuda, gracias Rodnu, y al otro yo"  aunque este lejos Pacifico, azimut que con sus opiniones y consejo han sido de mucha ayuda, lo dicho gracias a todos. Me decide  por una   quería una Starfisher 670 con volvo 130 cv del 2006, no tiene mucha electrónica lo normal  pero si está muy bien full de astillero, toca como sabeis poner a gusto del nuevo propietario, esto es hacer cosillas bricos que cada cual tiene sus gustos. Lamarsalada me espera para  y unos paseos que lla los echaba de menos. Gracias. Saludos.
    • Pues imagínate hace muchos años, salimos con una zodiac por carretera para pescar en Conil. Saliendo de la finca de mi socio matamos un conejo con el coche, ya en carretera se cruzó una liebre que quedó fulminada, pasado Tarifa, cerca de las dunas, fue un zorro, en la playa apareció un pato cubierto de alquitrán y al vivo una gallareta. La pesca no fue muy bien, pero parecía que habíamos ido de caza y no de pesca. Cosas raras ves muchas con los años.
  • Temas

• Artículos

• Create New...