Jump to content

Padres e hijos


Posts Recomendados

Leyendo la revista solo pesca de este mes,descubri un interesante articulo.En el se ven distintas generaciones de una misma familia,compartiendo su amor por la pesca.En dicho articulo hay unas palabras que el autor dedica a su padre y sinceramente han llegado a emocionarme.

Mi padre por circustancias que no entro a valorar, no supo o no quiso compartir y transmitirme, lo que pienso debe ser una relacion padre hijo.Yo desgraciadamente no tengo esos recuerdos,esa complicidad o esos momentos que muchos destacais cuando haceis referencia a los vuestros.

Pero ahora yo soy un padre para mi hijo,ahora tengo la oportunidad de hacer que lo que a mi me falta,sea un referente en su futuro.Me jure a mi mismo que esos errores que yo vivi,no se volvieran a reproducir en el.Intento que sea feliz,que disfrute de mi compañia,transmitirle todo aquello que a mi me gusta,para que pueda ser un punto de acercamiento entre el y yo en el futuro.El pobre aun es pequeño para la pesca,pero me encanta y me llenan como padre,los ojos y la sonrisa de felicidad que automaticamente aparecen en su cara,Cuando le digo si quiere venir a pescar.

Se que nuestras responsabilidades a veces, nos obligan a no estar con ellos tanto como deseariamos.Que no siempre tenemos el humor necesario para aguantar sus chiquilladas y no nos engañemos,a veces hasta te sobrepasan.Pero hay que buscar ese momento que para nosotros hasta pued ser insignificante,pero que ellos en un futuro recordaran y apreciaran,por eso y solo por eso...

Por que lo pasaron con su padre.

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo yo por desgracia te entiendo perfectamente lo que dices, a mi tambien me falto esa complicidad con mi padre, y tambien te dijo que unos de los recuerdos mas bonitos que conservo de cuando yo era un niño, es cuando ibamos a pescar juntos...

Disfruta mucho de tu niño, te lo mereces.

un saludo, dani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos,

abri esta manana este foro por curuosidad,porque suelo ir directamente al foro de compra / venta "porque estoy ententando comprar un equipage para pescar". Me atarde a leer la primera ligna,la segunda,hasta la ultima,y sinceramente llegue a emocionarme como tu

BITXO, no solamente por la complicidad con mi padre por la pesca ,o otros hoby, sino simplemente compartir un momento con el.Yo tambien

por las circonstancias de la vida mi padre tuvo que dejar su pais y ir a trabajr en alemania 1960 no tenia ni siquiera un ano hasta que regreso por la ultima vez en un cajon horizontalmente,trabajo 33 anos,Yo calcule que lo vi 5 semanas por ano o sea 165 semanas en 33 anos.Esta

herida la lleva el chico o la chica por la vida.

Pero como habeis dicho los dos no podemos lamentarnos siempre por el passado,yo tengo un chico y un chica que entento darles todo lo que tengo de amor,y educacion para sus futoros, pero por la pesca el chico toda via no puede cojer un canas

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS DE LEER ESTA LIGNAS ACEPTANDO MI NIVEL DE ESPANOL QUE ES UN POCO ARCAICO

CHAO CHAO !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

Creo que no debemos dramatizar el pasado. Los sentimientos, si las circunstancias que los rodean son idóneas, se expresan mejor. Ahora gozamos de una excelente calidad de vida y ello redunda en beneficio de todos. La cultura que manifestamos en el ambiente familiar es diferente, tanto que el más pequeño ha pasado a ser el "jefe". No todo lo del pasado era malo o menos bueno, sino que las circunstancias exijí­an una manera de proceder, de ser, de actuar. Es más, a modo de ejemplo, hoy le das 10 besos a un hijo y te dice pesado, antes recibí­as 1 y te sabí­a a gloria. En fí­n, es un tema dificil de concretar y aún más de comparar. Hay un refrán que dice." Cada uno habla de la feria según le va en ella". Pero claro, no se puede comparar las ferias de hace 30 años con las de hoy.Son muchos los factores que las han cambiado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo, me he sentido identificado con tu experiencia y me ha tocado un poco. Realmente lo que te llevas es eso, el tiempo que pasas con tus hijos aunque luego no sepan agradecertelo, realmente es un amor puro, el más puro e incondicional que existe. Es lo más importante de la vida y si tienes una experiencia de pequeño positiva o negativa te marca para siempre. :pescando2:

Expresar los sentimientos para mucha gente se asocia con debilidad, no es cierto, sin sentimientos que nos queda.

Un saludo.

Editado por pescaillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso se viene conmigo SIEMPRE que puede.......y gracias a él he aprendido todo lo que sé......es una suerte inmensa!!!

intentaré hacer lo mismo.......aquí­ tenéis al yayo Juan disfrutando de lo que más le gusta..... :054::052::baile:

llampugayayo.jpg

COP :beer:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tení­a razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado. (Charles Wadsworth).

pd solo cambiaria el tal vez por seguro que tenia razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon llevais todos,lo importante es no ya el hecho de disfrutar de nuestros hijos.Sino el permitir que ellos disfruten de nostros.

De 4 que tengo solo estoy disfrutando del menor que lo que tiene por la pesca no es aficion,es mas que eso.Es vicio.

Prefiere uno verle sacar una pieza que pescarla uno mismo.

Hace agun mes abri un apartado en e foro pesca embarcacion para que nuestros hijos se den a conocer.

Saudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PERO BITXO COMO ES POSIBLE QUE ESTES DENTRO DE MI CABEZA, PARA SABER LO QUE PIENSO....:cry2: Yo pesco Mas, no tienen nada que ver los tiempos con el cariño. Yo tengo un amigo que trataba de Usted a su padre (murió en un accidente de tráfico, que en paz descanse) y no se perdian una caceria juntos y el respeto era máximo entre ambos.. Pero el cariño se veia a leguas, aunque no se dieran un beso. Yo tengo a mi niño que es mas guapo que un sol y aunque solo tiene seis meses,,, en fin se me cae la baba.. voy a comermelo a besos ahora mismo. por todos los besos que siempre he necesitado y nunca me dio mi padre... menos mal que mi madre es una santa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josumet:

O no me he expresado bien o no me has entendido. En el fondo hablamos de lo mismo. Por supuesto que no tiene nada que ver los tiempos con el cariño. Me refiero que el cariño siempre será el mismo de un padre hacia un hijo sin influir la época en que se viva, pero lo que si cambia es la manera de reflejarlo, de expresarlo. Mi padre sentirá por mí­ igual que yo siento por mi hijo pero la forma de manifestar el cariño es diferente. Además pones un ejemplo que viene como anillo al dedo:refiriéndote a tu hijo dices "voy a comermelo a besos ahora mismo, por todos los besos que siempre he necesitado y nunca me dió mi padre". Seguro que tu padre sentí­a por tí­ lo que tú sientes por tu hijo, sólo que tú lo expresas de otra forma, como por ejemplo comiendotelo a besos, él quizás lo expresaba de otra forma, por ejemplo trabajando mucho para que no te faltara de nada. Es un decir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, daros mi más grata enhora buena por pensar y actuar como lo haceis, desde el punto de vista como hijo, por motivos de la vida, yo no he tenido un padre que me halla enseñado nada de la diversión, hoobis, ni viajes, eso sí­ el trabajo es su lema.

Desde esta breve explicacón quiero apoyaros a que los respeteis, ayudeis y disfruteis de ellos, eso si un tironcillo de orejas cuando haga falta, pero a ser posible nunca.

No sabeis la envidia que me dais, envidia sana.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos:

Pense que nunca nadie hablaria de estas cosas personales en el foro y nunca me anime a sacar el tema, pero ya que empezasteis yo sigo......

Los mejores momentos que recuerdo con mi padre y mi hermano, los tres juntos, fueron pescando...el mundo entero se desvanecia para nosotros y yo era feliz...

sera que en ese momento todavia viviamos todos juntos....luego el tiempo y la madurez nos fue alejando, pero yo nunca lo olvidare,,,,,

Ahoraestoy a 12.000 kms y nunca encuentro el momento o no coincido con mi hermano o no puedo viajar.....pero todo queda en mi memoria........

a proposito de esto y si quereis ver una foto esta en el rincon junto con mi sobrinilla......como me hubiera gustado estar ahi......estas cosas al final entenderemos que son las realmente importantes de la vida......lo demas ,se esfuma, desaparece .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carcharo...

Tengo un libro cuyo autor es un tal José Julián Martí­. Es un drama titulado Patria y Libertad y está editado en Méjico. En él aparecen otras frases cómo " El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo" y "Hacer es la mejor manera de decir". Creo que fué un gran luchador contra el imperialismo español, según deduzco de su prosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues además de hablar de pesca, parece que tenemos sitio para emocionarnos un poco. Por lo menos en mi caso.

Me ha llegado hondo todo lo que habéis comentado.

Primero habí­a escrito un texto un poco largo sobre como creo que se puede conseguir la contunidad de los niños en la afición. Barrera de los 13-15 años hasta los casi 18.

Luego, lo borré todo. Parecí­a una reunión de escuela de padres de esas "pegajosas".

En resumen, tenemos que estar siempre pendientes de cómo mejorar la relación con lo niños, adaptándonos a sus cambios de edad. Muy bién. Pero HAY QUE ACTUAR. :beer:

Como comenté ayer a elmenda, quiero organizar un kedada infantil de pesca en embarcación para final de primavera o inicio del verano. ¿Estoy loco?. Si. Me da igual.

Quiero hacerlo bién. Con tiempo.

Cuando tenga esto mas elaborado, pondré un post sobre kedada infantil.

Se me ha ocurrido que podrí­amos hacer varias kedadas, (problema de las distancias) en diferentes zonas y modalidades.

Podrí­amos darnos ideas y soluciones. :ok::pescando:

Hay mucho de que hablar. Yo a la fecha, me comprometo a organizar (dentro de mis posibilidades) una kedada infantil en la zona de marbella. Y por supuesto, tendré informado a elmenda y al que quiera leer los post. :beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Bitxo, te agradezco de entrada tu absoluta sinceridad, da gusto.

Tengo 2, uno de 7 y una de 2. Son MI VIDA, MI RAZÓN, lo más importante. La pesca a su lado no es nada, como muchas otras cosas en la vida. Es estupendo y necesario compartir con nuestros hijos todo, absolutamente, lo que somos. Somos su ejemplo constante.

Dada la profundidad del tema puedo deciros que para mí­ como padre de mis 2 hijos tengo siempre presente algunos pensamientos que os resumo:

- Ser siempre bueno, vivir en la parte buena del universo, vibrar en positivo.

- Hacer cosas buenas, no malas. Tratar bien a quien me rodea.

- Considerar los sentimientos (lo emocional) y la razón (lo lógico, el sentido común) de forma justa y equilibrada, sin discriminar.

- Y sobre todo mucha paciencia y mucho mucho mucho amor, son mis hijos.

De todos modos apunto y acabo que yo sí­ compartí­ esos momentos que tú echas de menos bitxo, y tampoco te perdiste tanto, como dice Tangerino con sabias palabras el pasado ya no existe y no debe causar dolor. Aprovecha tu experiencia para poder obrar con mayor consciencia en el presente y crecer. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, yo estoy en Malaga y tu idea me parece fantastica, la pena es que me pille demasiado pronto, mi niño tiene seis meses...:unsure: y hombre yo creo que es pronto para iniciarlo, pero si necesitas ayuda de cualquier tipo no dudes en contar conmigo... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jusonet, el tiempo pasará pronto.

Yo a los mí­os solo les puse una condición. Que sepan nadar bién antes de pisar el barco.

El resultado: al pequeño tuve que llevarlo durante 3 meses a clases de natación. Ahora, cualquiera lo tiene mas tiempo sin sacarlo.

Ojo, como es lógico, la pesca infantil en duración y lugar, está super limitada. ES PARA QUE PESQUEN ELLOS.

Después de Navidad empezaré a dar la lata con la kedada infantil. La ilusión tengo que mantenerla hasta después de Semana Santa....

Para los niños grandes ;) , tendremos la II kedada pronto. Atentos a la pantalla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, que alegrí­a es este foro, y cuanta tristeza se vislumbra a trabes de los sentimientos, todos y cada uno de nosotros, padres, que antes fueron hijos y hijos que hoy son nietos...

Es verdad que cada uno contamos, algo de nuestra vida según nos va en ella, pero siempre debemos recapacitar un poco, soy padre, he sido hijo y hoy soy abuelo.

Bitxo, a mi me gustarí­a desde aquí­ reclamar lo mismo que de alguna forma lo haces con tu padre, yo para mi hijo, se lo di todo, y si hablo con el es porque yo lo llamo.

jase ;):untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...