Jump to content

Beachlegenderig


bitxo

Posts Recomendados

Saludos :ok:;):bowdown:

Alguien me podria decir las caracteristicas de las cañas para esta modalidad???

Tambien agradeceria marcas y modelos,para poder echarles un vistazo en la tienda.

Gracias por adelantado.

Saludos y buena :coche::pescando::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mismo que el surfcasting pero con todo mas ligero.

Las cañas son de una accion mas pequeña,los carretes se utilizan los de spining,hilos muy finos y plomos entre 20 y 80 grms.

Ahora imagina pescar un sargo de 3/4 de k. con este equipo y la batalla para traerlo a la arena.Con esas cañas notas todo lo que se pueda notar en una lucha de un pez.Por lo que dicen es alucinante.

Saludos y buena :038::038::038:

P.D.lo del nombre no se si lo he escrito bien pero si no,se parece mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hostia si que he tardado en escribir se me adelantado el bitxo, que esta en todo :038: ah por cierto ya que lo preguntas el nombre correcto es beach ledgering.

herrereitor a rasgos generales el beach ledgering, consiste en pescar con equipos lo mas ligeros posible.

la cuestion es que disfrutas el pescado por que lo notas muchisimo mas, pero claro son cañas que tampoco son recomendables para forzarlas mucho con el lance, digamos que son para pescar "cerca", yo lo practico a mi manera con una grauvell colmic 3,30 y un carrete bastante normalillo pero muy ligero.

alguna de las cañas "recomendadas" son las colmic beach killer, beach cast de grauvell, noucast light... y los carretes no sabria cual decir pero por decir alguno el shimano 4000FA...

un saludo y haber si para reyes me cae la beach killer...

Editado por risaku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco tengo ni idea.

Bitxo cmoentanos algo de esto.

Saludos

MEM

habeis contestado antes de que yo pusiera el post, perdon

Editado por MEM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me gustarian esas veret escorpora,pero no veas como pesan.(precio)

Las veret a mi gusto particular son de lo mejorcito que hay,pero son carisimas y mas las sc.

Saludos y buena :038::038::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038: co## que sorpresa... haber si las negociaciones llegan a buen puerto, que me encantaria probarlas :038:

Ah`por si mañana no me acuerdo recuerdame que te de el acero inoxidable, que ya lo tengo...ah y los frontales ya estan de camino....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes echarle un ojo a la Shimano Beast Master Surf Quiver. 4,25 acción Dx. Es muy similar a la Grauvell Beachcast aunque las anillas no son Low Raider claro.

Viene en 4 secciones enchufables y tres punteras con diferente acción, pudiendo lanzar plomos desde los 50 gr. hasta 130, según Shimano. (Tras probarla yo al menos no pasarí­a de 100 o 113 gr.).

El porta-carrtes es regulable en altura y todo el tramo para el portacañas esta acolchado para evitar que se arañe.

Su precio esta sobre los 160 €. Imagino que bajará en poco con el tiempo ya que es una caña modelo 2006 y como todo su precio es elevado al principio.

Carrete un modelo 4000 estarí­a bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo pescar así­ aunque no conocí­a la modalidad por ese nombre. yo pesco con dos cañas de 3,50 y con hilo del 0,30 y el pez se nota muchí­simo, además las picadas dan gusto. utilizo plomos de 60 gr máximo aunque no se puede lanzar muy lejos para pescar en estuario sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes disfrutar todo lo que tu quieras pero con una cañita asin ya me gustaria verte luchando con un buen bitxo....

para sacar besuguitos me quedo en casa,sinceramente.

pero bien es verdad que tal i como esta la pesca tendremos que utilizar tecnicas asin a la larga...:003: por ahora me quedo con el surfcasting :003:

cada uno a su rollo:):003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, no hace mucho sake 3 Doradas medio kileras con este tipo de pesca... y el dia de la lluvia no te digo nada... la Doradita con casi 2 kiletes que se marco el Catana 4000... si vieras como chillaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde raul me a presentado las niñas que utiliza para esta modalidad y son una pasada,ponen el plomito a 150mts,creo que supera con creces muchos lanzamientos con cañas mas grandes.Yo ya les he echado el ojo :blink: y a ver si algun dia puedo tantearlas.

Saludos y buena :blink::bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vaya a ser que se enfade y luego no me las deje probar 

jaja :pescando:

El proximo dia que haga buena mar para poder pescar asi , quedamos y le das todo lo que quieras y mas , veras lo que es sacar un doblete de llisas con estos equipos ... se disfruta tela.

Machado las cañas son las TWIN CARBON de ELLEVI , que yo sepa solo las tiene Jordi (barti) , en la pagina web salen.

Cuando me intrigó esto del ledgering estuve viendo bastantes cosas , algunas las pude probar y al final viendo esto y aquello decidimos tanto mi padre como yo hacernos con un equipo cada uno de estas cañas , mi padre esta mayor y estos equipos para la pesca que el practica (la lubina sobretodo y con aguas calmaditas) le van de fábula.

Tanto Popeye como yo las hemos probado con diferentes plomos (de peso me refiero) y las cañas reponden a lo que se le piden.(no les estamos pidiendo enviar una tita a 150m-160m...)

Con hilo del 0,18, plomos desde los 50gr hasta los 80gr y con un carrete que recoje 77cm por vuelta hemos hecho lances desde las 200 vueltas hasta las 220 vueltas ma o meno (sin cebo , tensando bien , sin aire ...) , no hemos podido probar de lanzar en seco , pero para modo orientativo para quien lo quiera saber , por ahi van los numeros.

Una cosa tambien es cierta , cuando se lanza con plomos tan pequeños , las carnadas voluminosas como podria ser una tita bibi entera frena mucho mas que si se lanza con una caña de accion fuerte y un plomo de 120gr o 130gr por razones obvias , el plomo tan pequeño no puede arrastrar de la misma manera un cebo grande que un plomo mas grande y pesado.

Creo que esto del Ledgering esta muy muy bien , divertido de la ostia , pero que no se han de confundir algunas cosas ...

Yo al menos (esto es una opinion personal), cuando voy a por Doradas y aunque sepa que alguna puedo rascar sobre los 80m-100m no me llevo estos equipos , creo que cada tipo de pesca tiene sus historias y que para una pesca "pasiva" que normalmente es a larga o muy larga distancia como es la pesca de la dorada , tenemos que llevar los equipos pesados , ya que como se nos vayan mas lejos de la cuenta , no llegaremos.

En cambio cuando me voy algunas tardes a pasar el ratin con las llisas , posss que quieres que te diga , si un dia (que son muy pocos) estan lejos y no llego ... poss no llego , eso si , un dia normal , es una pasada.

Y no creais que por ser finitas y sensibles no sacan un pescado gordo ... se doblaran de la ostia , pero si la caña es de calidad , la pieza sale y es mas , el pescado lo cansas muchiiiisimo mas con este tipo de cañas que con una cañamote como una TC que no ayuda nada a cansar al pescado.

Yo con estas cañas he sacado llisas grandes , lubinas pequeñas/medianas , Doradellas,una Dorada de 1,5kg , corballs majos , mabras ... pero conozco a "uno" que hace poco con su compañero del alma hicieron una escabechina de Lubinas grandes y alguna muuuy grande y sin ningun problema.

De aqui poco y cuando podamos hacer unas fotillos publicaremos un articulin sobre esto del ledgering contanto las experiencias que hemos tenido con estos equipos.

Saludoss :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...