Jump to content

ROTURA DE TRENZADO


tom

Posts Recomendados

Pues eso, que el otro dia cambiando los bajos del fireline, no habia, ni hay manera de unir estos, con el doble uni, ya que se me rompe por el dinema cuando los tenso para unirlos. :ok:

Osea:

- fireline de 17mm, intento ponerle un bajo de fluor de vanish de 30mm, a traves del doble uni y catacrakk, a la hora tensar el nudo. :nook:

Esto me pasa con cualquier naiylon, teklon, rapala, decathlon etc, siempre sin pasar de 40mm.

Es mas, tambien pasa con otro dinema que no es fireline.

DeSirme por que maestros, porque os aseguro que habre hecho 30 o 40 veces el nudo y cada vez que uno estos, se rompe.

Ojo el nudo lo hago bien, ya que cuando lo hago uniendo cualquier naylon que no sea con la union del trenzado no hay ningun problema.

Un saludete pa todos :cry2:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo tom no se cual sera el problema, yo suelo usar el trenzado de fireline del 12 y 17 y lo suelo empalmar con una cola de rata que empieza en un 23 y no me da problemas, otras veces lo hago directamente enmpalmando la cola desde un 30 en adelante pa quie aguante mas si enganco o algo, yo suelo hacer el siguiente nudo y me va de escandalo, el nilon de 30 le hago un nudo normal sin llegar a cerrarlo del todo no se si me explico bien, y por el nudo paso el trenzado hago un circulito alrededor del nilon del 30 con el trenzado y le doy 5 vueltas pasando el trenzado por dicho circulo luego tiro para que se cierre un poco, tiro de los dos a la vez suavemente hasta que hagan tope y ya aprieto los dos y no me da problemas espero te sirva de ayuda no se si me habre explicado bien un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom, yo no uso el fireline, pero un amigo me llegó un dí­a con una bobina cargada de esa lí­nea y estuvimos un buen rato para hacerle un nudo en condiciones que pudiera aguantar, ya que se rompí­a. Al final lo solucioné con un Allbright con unas 25 vueltas para darle más superfí­cie de presión y romper menos.

Ahora mi amigo lleva Power Pro y no rompe haciendo diferentes nudos.

Yo siempre he usado el Power Pro, salvo de una bobina vieja que tengo montada con Tuff Line, pero no me acaba de convencer demasiado, lo que no quiere decir que sea malo, son valoraciones personales.

Yo te recomendarí­a cambiar a un multifilamento "trenzado" como el Power Pro.

Saludos :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaton:

el nudo que dices lo hago, pero despues de las 5 vueltas que comentas, le hago otras 5 vuelta y lo paso por el bucle de la primera vuelta.

Este si que resiste sin ningun problema

Pep:

Tambien tengo dinema de la marca de game fisher y con el doble uni tambien se parte.

El problema no es encontrar un nudo apropiado, ya que como comento arriba uso ese otro que va de fabula.

Lo que me llama mucho la atencion esque el doble uni no se pueda hacer con dinema, :003: ya que en un union de cualquier nylon nunca he tenido ningun problema.

Saludetes :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruaro Ruaro.

No deberí­a pasarte. Solo una cosa, puede ser que hayas tenido todas esas bobinas, en el coche p.ej. al sol?

Una de las cosas que más daño les hacen son las altas temperaturas.

De todas formas y como te dice Pep, el Allbright es quizá más fácil y más "fino" pues el leader no tiene nudo.

De todas formas, y esto es una opinión, no quiero una bobina de fireline ni regalada.

Ya hace tiempo y utilizándola para jigging, observamos repetidamente como a varios nos partí­a al enrocar por el punto en el que la linea salí­a justo del agua.

Una linea que últimamente está dando buen resultado y a mi me gusta (sin ser Power PRO), en el MATRIX PRO de SUFIX.

Saludos,

Andres BCN

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres:

-Las bobinas no estaban al sol, es mas el otro dia compre una de fireline y otras de dinema de otra marca y se siguen partiendo al tensar de las dos lineas.

-aunque como comenta peixet dandole 10-12 vueltas en la parte del dinema ya se me empiezan hacer cortes en los dedos.

Pero claro hay que hacerle una docena de vueltas, asi que para el trenzado no creo que sea el nudo mas apropiado (doble uni).

Otra cosa es entre nylons, hay ninguna pega, mas que probado, pero para union de nilon-dinema :beer:

Saludetes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente cada uno tiene sus gustos y preferencias, tanto en lí­neas como en nudos, supongo que son buenos hasta que tienes un fallo, pero la verdad es que hasta ahora, la suma de Power Pro + Sufix, empalmados con el Albright, no me ha roto núnca por el nudo. Alguna vez he tenido algún fallo, de deshacerse el nudo, pero siempre ha sido por una mala ejecución del nudo, por prisas, poco apretados, ...

Saludos :pescando:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

54, son las vueltas que se dan, para ser exactos, pero nada jodido, muy fácil cuando se le coje el tranquillo. Personalmente, me cuesta un poquito más el bristol que el bimini.

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, yo si que me acuerdo, era el mio jejeje, menuda mierr... de hilo. He intentado hacer varios nudos: bimini + bristol, SFP, Albright... y todos en el paso final si aprieto el nudo con guantes... Crassss, el Fireline se rompe :D . Me toca dejar los nudos sin apretar en condiciones ;)

Me pasaré al Power Pro y a :unsure: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no se va a romper, si es que tirais a lo bestia! :pescando:

JAJAJA

Un 0.12 o 0.15 no aguanta + de 5kg... no os paseis tirando!. :pescando:

Puedes hacer la linea trenzada "doble" para aumentar grosor y facilitar el nudo.

O para una unión rápida y sencilla: el uni to uni knot,

o este que es más complejo:

biminidoc5he.jpg

O el emerillón, o su variedad "peixet" :pescando:.

PD: El fireline lo tengo montado y a mi me va fenomenal.

Como todas las variedades de monos, fluoro, trenzados, fusionados, etc este tiene sus pro y contras y se ha escrito infinito y no voy a insistir. Pero por ej. os lo recomiendo si pescais en zona de rocas, pues aguanta la rozadura mejor que dynema. :ok:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...