Jump to content

bajos de linea


xakal

Posts Recomendados

es una buena opción, los metes y los chafas un poco con un alicate redondeado para no cortar la linea ni dañarla, es una forma que si coges una pieza decente no te desplazará la gameta, en cambio un tope de silicona si.
A mi personalmente me gustan mas los nudos topes hechos por mi ya que quedan bastante apretados y no se suele desplazar tanto como un tope de silicona, ni es tan rígido como el tubito de metálico, y si la pieza da unos últimos cabezazos en la orilla siempre amortiguara los golpes mejor con menos riesgos de partir.
Un consejo es que tu mismo hagas pruebas y decidas lo que mas te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os referis a los remaches,no?
si es asi,a mi personalmente no me convencen,ya que al ser metalicos,pueden producir destellos y hacer recelar a las posibles capturas,pero en fin,tu prueba,prueba,y vuelve a probar,hastta que encuentres el sistema que te vaya mejor.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo los utilizo siempre en mis bajos de línea y de momento cero problemas, eso si, chafalos con unos alicates planos con cuidado para no dañar la línea.
Saludos.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo despues de haberlo probado todo, me quedo con el nudo tope hecho en la misma linea, es decir, se confecciona haciendo un nudo con la misma linea del aparejo. Este nudo no cedera nunca, sencillo y rapido de hacer, coste cero, totalmente disimulado en el agua. El unico pero, si es que se puede llamar asi, es que el hilo utilizado debe ser de calidad y con muy poca o ninguna memoria. Asi, conseguimos que el bajo quede totalmente recto y sin ningun tipo de memoria.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por experiencia no me fío de los nudos hechos en el mismo bajo ya que después de unos cuantos lances el nudo se va apretando y aveces acaba por ceder y estrangularse, lo mejor es hacer nudos tope en una aguja de tita, yo uso el nudo que utilizo para empatillar y vas haciendo y cuando lo necesitas metes la linea del bajo por la aguja lo corres y apretas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Sr_machin, prueba a usar lineas de 1ª calidad, como he comentado anteriormente. Yo con el 0.45 y el 0.50 que son los diametros que uso, jamas he tenido problemas. Llevo mas de tres años realizando este tipo de nudo tope para mi uso personal y tambien los hago en los bajos tipo competicion que vendo hace mucho a tiendas y particulares, y tampoco nadie se me ha quejado nunca, al contrario. Si haces el nudo adecuado (una sola pasada) en un buen hilo, te aseguro que no tendras problemas. Yo despues del nudo coloco la microperla, la perla cruzada o microrroling y de nuevo la microperla, asi me queda un aparejo sencillo, efectivo y muy disimulado, siempre me ha ido de lujo. Por el contrario, con el nudo tope por separado, ya sea hecho en la aguja o comprados, siempre se me acaban escurriendo si coges una buena pieza o si enganchas, con el consiguiente enredo. Tambien he notado que se deterioran bastante.
Esta es mi experiencia despues de tres años, tampoco mi interes es convencer a nadie (aunque para mi sea lo mejor con diferencia), porque como siempre decimos, sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se agradece tu opinión gobio, la tendré en cuenta, yo contaba mi experiencia la verdad que el hilo que usaba lo descarte y me he ido dando cuenta que vale la pena dejarse los dinerillos en cosas de mayor calidad, aveces es una inversión. Y como has dicho no hay nada escrito y que cada uno pruebe y se quede la forma que más le guste ya que no hay única forma de hacer las cosas, muchas cosas funcionan igual de bien y que cada uno escoja la suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sr_machin, tienes toda la razon en lo de gastar algo mas de dinero en los hilos y otros materiales, como tu bien dices, a la larga sera una buena inversion, tanto por duracion del material como por la confianza que este nos da a la hora de pescar.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empecé utilizando los topes metálicos apretados con alicates , pero despues de romper unos pocos lanzando empecé a utilizar el nudo tope en la linea madre , ese fue mi montaje preferido desde ese momento , nunca he roto una línea lanzando , eso si linea de 0'50 de primera calidad , todo es ir probando y luego cada uno va sacando sus propias conclusiones , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...