Jump to content

ULTEGRA XT o XSA


Posts Recomendados

  • Miembros

DEBATE SHIMANO evolución?
le deje un xsa a un colega y le digo cuidado con la arena y el agua y tal...............pues nada le metio lo nunca visto como 20grs arena por todos sitios y he desmontado el carrete 100% (suman en total +150piezas)..........hay dos o tres arandelas de las pekeñas quenose donde iban!!.........alguien tiene el desmonte completo o le paso las fotos de las piezas que me faltan)) de paso me he dado cuenta del Engaño por tener mi XSA un rodamiento AR-B menos (vienen con 4 solo y le falta uno de los del engranaje que traen 2 cojines plastico))es decir, en el XSA falta 1 rodamiento (tapas del carrete pone 5!!) falta el del eje vertical dorado 8x12x3,5 o el de manivela 9x17x5………….rateo tiendas o de shimano??!

para kayak el carrete es perfecto pero esos 4.3/104cm (radioxpix2x4.3) pero se me kedan cortos en tierra para pescar fondo, boya vivo etc alguien tiene despiece o fotos engranajes interior??? de stradic, twinpower o stella version PG Y HG para ver cual es el engranaje que hace aumentar el RATIO y ver si es posible acoplarselo y pasar a mayor recogida en detrimento de la potencia un 5,5 serian 133cm (+0,1ratio son 2,41cm) o para 6.2 serian 1,5metros !!!

RESUMEN DE http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/53342-ultegra-xt-vs-ultegra-xsa/page__st__15
XSA esta fabricado en Malasya tiene [b]freno rapido[/b] (instant drag) y puerto de mantenimiento facil, el XT no tiene estos "extras" y esta fabricado en Japon y con +1rodamiento

el XSA[u][i] se supone[/i][/u] que una evolucion del XT y varios puntos lo es , en otros es claramente un paso atras ,en otros hay empate tecnico:
Para mi el XSA es superior al XT en que trae 2 bobinas , ademas en dos tamaños 6000 y 10000, el freno instang drag es mucho mas practico en accion de pesca y lo sufientemente progresivo entre clic y clic, el puerto de mantenimiento facilita mucho el engrase, y encima salio a un precio mas barato.
Empatan en algo muy importante para mi, que es la calidad del bobinado, la consiero buena en ambos casos (sin irregularidades) son dos carretes lanzadores
Y el XT es superior en que trae un rodamiento mas(5) por 4 del XSA , trae a modo de detalle un saquito de tela con el nombre de la marca para protegerlo, la holgura de la manivela es un poco mas pequeña aunque con el rodamiento que le he puesto al XSA y una arandelilla muy fina quedan igual, es clara mente superior en una cosa: El [b]guiahilos del XSA no esta a la altura[/b] (la carcasa del cojinete partio)
Hacer cambio rodamientos blindados y de acero inox (alguien dice que no los recomienda) o ceramicos
Las bobinas del XT tambien tienen un acabado ligeramente mejor
Las piezas de acero del XSA poseen más Hierro que las piezas de acero del XT, lo cual quiere decir, que al ser un acero con mayor contenido en Hierro, es más susceptible a la oxidación. Haz la prueba con los pick-up y un imán y verás que el imán queda pegado con más fuerza en el del XSA que en el del XT.

Yo sólo he tenido el XT, y uno de ellos se lo vendí a uno de mis compañeros de pesca.....el caso, es que este acababa de comprarse un XSA, y con el paso del tiempo el XT, sigue prácticamente como nuevo mientras que el XSA tiene [b]mucho más verdín[/b], además de necesitar un cambio de guiahilos.
Para acabar decir que despues del saneado y los rodamientos sustituidos la mejora en el XT para mi es poca o al menos yo no la percibo, en el XSA si que tal vez [b]se note mas[/b], decir que no los he provado pescando , simplemente los he hecho girar, un amigo que les ha puesto todos los rodamientos posibles a unos Titanos XT dice que sobre todo lo nota en [u]potencia de recogida[/u].
Por el puerto de mantenimiento solo se echa aceite, puedes usar gasolina de mechero perfectamente , un amiguete la ha usado para limpiar los suyos y me la recomendo pero tenia alcohol mas a mano , puedes usar cualquier desengrasante que no deteriore los plasticos o gomas que pueda llevar el mecanismo, y si se evapora y no deja residuo como el alcohol o la gasolina de mechero mejor.
Un truco para poner la grasa mas facilmente y sin dejarte ningun punto sin engrasar es calentarla un poco a baño maria, se vuelve un poco mas fluida y se reparte mucho mejor por todos los engranajes
Decir que tengo los 2 modelos el XT y el XSA y que sin duda me decanto por el XT, siendo este un carrete mas mas robusto y duradero que el otro ademas de estar fabricado con mejores materiales y mejor pintura.
¿sabeis si se puede poner el guiahilos completo del XT al XSA ? si que se puede poner , tambien se puede poner el del aero technium xt que lleva el rodamiento sellado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...