Jump to content

Menos piezas en invierno


Posts Recomendados

Mi pregunta es muy sencilla, ¿ por que hay mucho menos pescado en invierno ?

¿Influye mucho la temperatura del agua? , ¿es esa la única causa? Supongo que tambien porque hay menos peces pasto y menor actividad de todas las especies

Seguro que no me fallais y me dais pistas fiables sobre este tema. Gracias de antemano compañeros. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

DEpende de las especies pero en general hay menos pescado pero sí­ que tienes la posibilidad de clavar algo grande en vez de que te entre más minitalla. Los depredadores como la lubina no merodean tanto la costa como en primavera por ejemplo y cambian su hábito alimenticio "cazando" a más metros de profundidad, están menos activas. Yo que soy gallego pero ahora estoy en Granada en invierno cogí­a auténticos becerros de calamar que en verano no entraban (menos cantidad pero más calidad). Otra cosa que influye es la presencia de crí­a que es menor en invierno y que a partir de marzo ya empiezas a ver que aparece en mayor medida. La temperatura también influye pero en los meses frí­os si das con el dí­a y el lugar empleando una técnica adecuada la pescata puede ser de escándalo. Yo mi última pescata de invierno fueron 9 róbalos desde embarcación en Galicia y el que menos pesaba tení­a dos kilos. Saludos amigojava script:emoticon(':unsure:')

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la temperatura influye muchisimo y mas aqui con nuestras especies, con el frio los peces quedan mas aletargados y no tienen tanta necesidad de comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de que especie busques,aunque en general la cosa flojea,yo en invierno el surfcasting lo dejo un "poco de lado",si acaso practicar lances(antares neeeeng,a ver si pillo un dia libre y nos vamos a partirnos el deo otra vez :beer: ).

Las especies que busco son la lubina(al vivo,con camaron o pez vivo) en puertos,escolleras,etc;sargos a pulso con quisquilla,grumejeando la zona y pescar en zonas de bastante calado parguetes y pageles,utilizando como cebo calamar,beta y tita.

UN SALUDO :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí­ en mi zona de pesca el estrecho la verdad es que el pescao se arretira bastante de la costa en invierno, al enfriarse las aguas el pescao suele buscar mas profundidad donde el agua no varia tanto de temperatura, lo que hacemos es buscarlo a mas profundidad en vez de 15-30 metros 30-60 siempre hay alguno un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...