Jump to content

II KEDADA DE BENALMADENA A MARBELLA


Posts Recomendados

:beer::ok::ok::ok: Abrimos sugerencias para la segunda Kedada, la pega que nos podemos encontrar es el tema de atraques que en Fuengirola está complicado, no asi en Benalmadena que tiene una mayor oferta pero para vosotros que venis de Marbella pienso que es lo mismo salir de alli que de Benalmadena ya que practicamente es la misma distancia, otra cosa serí­a Cabopino. También podiamos seguir con Bajadilla y la organización corra a cargo de otros pero lo que no estoy dispuesto a cambiar es el encargado del picoteo y abituallamiento que lo hizo de fabula mas que nada por conocimiento del medio.Y que no se me olvide los filetitos hay que nombrarlo FILETERO DE HONOR y al niño de Moclinejo. Bueno no me enrollo que le quito el sitio a PAPAQUIQUE.

To er mundo e gí¼eno :038::038::038::038::038::038::038::038::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 294
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Por fí­n:

:030::030::030::D

Todos preparados para mejorar.

Mas participantes, mas pesca, mejores premios, y en general superar unas kedadas que nos permiten conocernos y aprender.

Todos aportamos ideas, esfuerzos y tiempo. Creo que mereció la pena y seguiremos haciéndolo puntualmente. Sin saturar.

Jose Eduardo, a mi y a unos pocos más, nos tienes para lo que quieras: buscar plazas en puerto :pescando: , buscar ermitaños :pescando: , animar a los cocinillas para el picoteo :pescando: , etc. Esto va solo.

Lo del puerto. Si me apuras eso da igual. Sale a unos 6 euros por dí­a. Tienes oportunidad de conocer un puerto nuevo y nuevos puntos de pesca. Y sobre todo, a los que nos guste, disfrutaremos de la navegación del trayecto ida y vuelta.

Lo importante es que existan esas plazas disponibles en el puerto. Y que tanto nosotros como los del puerto queden contentos.

Quizás los primero serí­a establecer la zona de pesca y luego tantear los puertos cercanos. Se esperan sugerencias.

En cuanto a lo del rollo, como podréis observar, ni bajo agua.

Vamos a definir el sitio de pesca y luego ya veremos si los puertos cercanos acompañan.

Adolfo apuntaba repetir Las Bóbedas.

Creo que esta opción, es la que ofrece mas variedad de pesca. Desde los 17 a los próximos 200 metros de profundidad. Y creo que tiene mas espacios y mejor pesca que Calaburras. (Es una opinión).

:039::039::039:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: bueno, ya que me han nombrado filetero de honor, creo que para la proxima quedada no deben faltar esos filetitos, ni tampoco el vinito de melli. en cuanto a la zona creo que la mejor es la de las bovedas, pero tambien se puede cambiar como dice papaquique para cambiar un poco de aires. ya se verá, pero para la proxima prometo colaborar en las capturas del barco, ya que esta vez no cogi nada de valor. :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo,igual ke adolfo y papaquique,como variedad y zona de pesca repetiria

en las bobedas

ademas si se hace en abril,no creo ke halla problemas de atrake

como seremos mas esta kedada,a ver lo ke opinan los demas

saludos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que envidia me dais, aver si mi nene crece un poco y me puedo despegar algo y unirme a la fiesta, eso si, si alguien se ofrece a llevarme que todavia no tengo barco (todo se andara), si quereis conseguir hermitaños tengo un colega que es patron de un barco de pesca y solo tengo que llamarle al barco y me guarda una expuerta de hermitaños, eso si tiene que ser con un par de dias de antelación y no puede ser el viernes que los tiene reservados... en fin si necesitais algun tipo de ayuda estoy por aqui...en cuerpo y alma... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Yo pienso que por zona de pesca las Bovedas es mejor que Calaburras yo hacia mucho tiempo que no tenias las picadas que tuve y no concretaron por lo que creo que esos bichos estan esperandome para ayudarles a salir del agua. Yo voto por las bovedas.

To er mundo e gí¼eno :untitled::whistle::045::ok::D:ola::038::038::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente tambien votaria por las bovedas, mas que nada por la variedad que pesca y por la gran cantidad de zonas cercanas qure tenemos para buscar pesca.

Claro que mi voto no se si será cuestionable pues mi puerto base es la bajadilla jejejeje.

Lo unico es que la proxima vez a ver si puntuan los pulpos jajaja, y auqe el que cogio maite dio en la báscula 1kilo 175 gr jejejeje

saludo y por cierto enhorabuenisisisisisima a los organizadores de la anterior kedada y animo a los de la siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Melly. No te preocupes que para Semana Santa estará el agua menos frí­a. :o

Parece que las bóbedas arrasan en la votación. :pescando::pescando::ok:

En la zona de poniente tengo un boquete con un mero. Ya se verá. :pescando:

Mañana, más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustarí­a plantear una idea y luego aceptarla o desecharla. :beer:

El tema del jigging.

Ya sabemos todos quienes son los maestros del fondo y del jigging.

¿Como podrí­amos hacer para incluir el jigging dentro de la kedada y ver un "mano a mano" entre los expertos de las dos especialidades?.

¿Premios jigging y premios a fondo?. ¿Las embarcaciones determinan a por que especialidad optan antes de salir?. ¿Se comunica por radio la especialidad en la que se ha pescado?.

No se me ocurre como se podrí­a diferenciar. Pero un duelo entre jigging y fondo resulta muy interesante. :009::003::bowdown:

Lo mas simple es que cada uno pesque en el estilo que quiera y luego se entreguen los premios sin diferenciar.

COMENTARIOS PLEASE.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo papaquique, evidentemente creo que seria mejor asi la historia, por un lado dejando aparte el tema de las capturas que no entrarian a concurso, es igual el arte de pesca, evidentemente mi ipinion no cuenta, ya que solo fui un invitado a la kedada, pero os digo una cosa, PESCAR AL JIGUIN creo que no se puede estar todo el dia, por lo que no seria nada desechable incluirlo en las tecnicas de pesca.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me decantare por el fondo,seguro

tengo 6o7 jig,pero no los he usado todavia,ni tengo experiencia ninguna,algun dia puede ke prueve

respecto a la kedada,es lo ke dice tordoc,no creo ke se pueda estar todo el dia jiggeando,a si ke a mi me parece bien ke kien kiera provar unas horitas ke prueve

otra cosa,lo del peso valido del pescado,yo creo ke va bien lo de 500gr para arriva

haber ke opinais

espero ke halla mas suerte a los ke pescaron con vivo la kedada,ke creo ke llegaron varios pescados y no salieron,ya fue mala suerte ya....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el tema de jigging, creo que se puede pescar de cualquier manera de todos modos hay que recordar siempre que lo importante es la reunion de amigos,no el tema competitivo.

lo de estar un dia entero a jigging es demasiado duro, sobre todo para quien no lo puede practicar a menudo, pero bueno por probar un rato no se pierde nada, un dia quedaremos unos pocos alguna tarde o alguna mañana y le damos un poco a ver que tal.

papaquique, te aseguro que ese mero a jigging sale parriba. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que, si nadie dice lo contrario, se acepta la modalidad jigging en la kedada.

Entiendo que lo lógico será que en cada embarcación se practicará un rato fondo y otro jigging. Creo que a la vez practicar en una embarcación las dos modalidades no es muy efectivo. (Cada uno que haga lo que quiera).

Patronmenchu no está muy atraido por el jigging. Tiene, (es un copión) :love: un jigging de 200gr. como el mí­o y un poco pesa. Quizás sea mejor el 150gr. como el de Pescanova. :pescando: Bueno haremos pruebas antes de la kedada. ;)

Y si sale el mero. :beer::pescando::pescando:

A estos reyes los vamos a dejar sin un duro. Ahora las cañas y muestras. :D

Es importante determinar si se establece el peso mí­nimo de 500gr. Yo creo que es interesante acostumbrarnos a ser selectivos. (Yo el primero).

Confirmar cada uno con un post la opinión sobre lo del peso mí­nimo. :039:

¿Y las especies?. ¿Dejamos las mismas?. :039:

A mí­ los congrios se me dan bién. A Kikí­n ya... tiene el doctorado.

Sinceramente creo que no deben valer. Es una opinión.

Saludos. :beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Si vamos a pescar al jinging o como puñeta se ponga, que es jodido hasta el nombresito de marras, habra que ir haciendo pesas porque estar toda la mañana con eso parriba y pabajo con 200gr.es para enmarcar, Patromenchu la rubia tiene que estar alucinando contigo macho eso tiene merito, to er dia con el aparatito tiene que terminar con los brazos dormiosy despues para que el mero este descojonao por ahi abajo. Yo soy de ideas fijas y seguiré con los vivos que estuvieron mal pero se puede mejorar sobre todo si saco alguno parriba.

En cuanto a los congrios pues lo que digamos todos, que no valen, pues ya esta.

Felices Fiestas :062::bienvenido::039::bienvenido::035::039::035::saludando::035::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo :wacko: , a mi tampoco me terminaba de convencer el jigging, pero me empieza atraer el "lado oscuro", "la fuerza del lado oscuro".

Imagí­nate pescar con cucharilla en rí­o, pero a lo bestia. Piezas gigantes y a 30 metros de profundidad. Caña ligera, carrete ligero y a pelear.

Me atrae casi tanto como la rubia de patronmenchu cuando llega abajo y gira. Joooo.

La kedada mixta jigging versus fondo puede ser una pasada. Yo está claro que no renunciaré a unos vivos durante casi toda la jornada. La espalda no aguanta un jigging todo el dí­a.

Saludos a todos. ;):bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS :bowdown: Yo creo que lo del jigging puede resultar interesante un ratito, pensad que hay que trabajar :wacko: mas los brazos. En cuanto al tamaño de las piezas yo veo bien que sigamos igual y en cuanto al congrio no lo quiero ni como animal de compañia. Saludos a todos. :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya tengo reservada mi cañita de jigging par empezar a entrenar para la kedada.

Cuando estaba viendo la caña, el propietario de la tienda, me dice: Espera un momento que voy a comfirmar si esta caña va bién para lo que quieres.... Coge un movil y llama a MANGAS TUNA para confirmar si la Kali de jigging era recomendable. :o:o

Si Mangas asiste a la kedada, (Todos deseamos que acuda el maestro con su equipo)...... Vamos ha estar mas pendientes, de la radio con las cantadas de Kikí­n y Josetone con vivo y las de Mangas Team y las de Adolfo a jigging, que de la pesca en sí­. Todos pegados a la radio acojona...os. :ok::ok:

Pues nó. :beer: Los parbulitos nos vamos a revolucionar y plantaremos cara. :ok: El Melly Team, Menchuppkk Team, JoseEduardo Nacho Team, Sevillanos Team y unos pocos mas, daremos la sorpresa. :ok:

Creo que son unos cuantos los que se apuntarán nuevos a la bulla.

Es el momento de iniciar la guerra sicológica.

El Team Menchuppkk, (Con rubia incluida) tiene preparadas varias salidas a jigging y a fondo por las bóbedas para explorar las zonas "mas calientes". Amenazamos con poner fotos de capturas para la depresión y toma de conciencia de nuestros contrincantes. :lol:

Los que piensen apuntarse a la gran II Kedada, deberí­an ir calentando motores indicando cuales será su modalidad de pesca, (casi todos iremos a las dos en diferentes momentos de la jornada).

LOS PÁRBULOS AL PODER. :030::030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ueeeeeeeeeee ya toy por aqui!!! Macho vaya ultimas semanitas, el trabajo y estas fechas con sus preparativos y tal me estan absorviendo!. No he tenio ni tiempo de conectarme mas de 5 min. En fin a darle leña al mono :bowdown:

Lo primero y antetodo !DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS! a todos los foreros, llenas de felicidad, paz, con la familia y patatin patatan. Aunque casi que prefiero desearos mas pesca!, mas sueldo con menos trabajo!, fiestorros inolvidables, y sobre todo mas dias de fiesta pa salir mas a pescar!! jejeje :bowdown:

Bueno bueno, ya veo que llevais el tema de la 2 kedada muy avanzado! De tanto que he leido ya no se ni de que opinar, parece que la zona esta ya elegida las bovedas. Respecto al jigging o a fondo, yo creo que hay expertos en las 2 modalidades asi que tanto en una como en otra, como dice ppkk vamos a tener el oido mas pegado a la radio que otra cosa jeje. Quien sabe, la suerte del principiante siempre funciona :bowdown: Respecto al pesaje minimo yo veo bien lo de los 500 gr otra vez, aunque eso quien mejor podreis opinar sera quien asistio a la primera quedada viendo los ejemplares que se cogieron y tal.

Weno no me enrrollo mas, que ya voy a intentar estar otra vez mas a menudo por aqui aunque en estas fiestas ya se sabe, que uno esta parriba y pabajo to el dia mas que otra cosa.

Ale saludos a todos, cuidaos con atragantaros con los mantecaoss y que disfruteis de estos dias!. Y para los que trabajen (como yo) que lo lleven lo mejor posible jeje.

Saludos y buena pesca!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Vamos a ver tengo una pregunta, si la bateria se sumerge en el agua de mar esta se descarga totalmente o sigue igual?. Lo pregunto porque el pasado jueves no perdí­ el barco de p............ milagro me dio por pasarme por la mañana y me lo encontré escorado de estribor y es que con la levantera las olas le caian de lleno es mas se han hundido 7 barcos en Fuengirola en el espigon de levante, se ve que le entró agua a la sentina y la bateria estaba sumergida supongo que se habrá descargado por que no funciona nada ni las bombas tuve que sacar el agua a cubos, menos mal que le queda poco porque para final de mes viene el nuevo.

Felices Fiestas ;):bowdown::bowdown::bowdown::unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Buscarme atraque en Bajadilla que me voy para alla. Papakike a quien le pediste atraque para unos cuantos a Papa Noel o a los Reyes mas que nada es por meterle bulla.

Wenas To er mundo e Gí¼eno :bowdown::bowdown::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton que alegrí­a volver a "oí­rte". Eres uno de los animadores del foro y se notaba tu ausencia. :bowdown::bowdown:

Aquí­ estamos a toda marcha esperando la luz verde (después de las fiestas) para empezar a crear el ambiente propio prekedada: ánimos a los que se quieran enganchar, piques varios para los conocidos, y sobre todo, despertar esos nervios antes de la kedada. Ya verás como esto es una progresión, exponencial. :unsure:;);)

José Eduardo, se lo he pedido a los Reyes. ¿Que tal te llevas con Baltasar?.

Hoy nos hemos dado un paseito de Marbella a Málaga. Mar bueno pero el dí­a gris y lluvioso. A la vuelta, pasamos por Benalmádena y recordamos (Con Patronmenchu) el tiempo que estuvimos allí­. Solo nos quedamos con la peña de Laja Bermeja y nuestro exvecino Carmen López. (algún que otro mas).

Ahora estamos mucho mejor. No obstante, en todos los puertos cuecen habas. :bowdown:

Cambiando el tema, estáis preparando las cañas de jigging?. Hay unas Kali que no son demasiado caras y no pesan nada. (Fundamental).

Ahora a la mariscada de siempre hay que añadirle los jigging. ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba Jose Eduardo. A las baterí­as yo le he hecho perrerí­as y pienso que son mas duras de lo que creemos.

Comprueba si los niveles están bién. Si es sin mantenimiento y no estuvo mucho bajo agua, es posible que funcione.

Seguramente estará sin carga de tanto hacer funcionar la bomba.

Para el próximo barco te recomiendo las de gel. :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Bueno, esto está muy parado estamos mas pendiente de los mantecaos que de pescar pero es que el tiempo tampoco acompaña mucho yo por mi parte ya se me van solucionando los follones del barco (radio,bateria etc....) asi que si todo va bien el tiempo acompaña y mi jefa y la otra mas chica que no es menos jefa me dejan el viernes entro en faena y el dia 2 seguramente tire para Marbella ya te lo comento PPKK.

Feliz salida y entrada de año :pescando:;):bowdown::):):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vais a poneros malos tantos mantecados, turrones, jamones, etc.

No teneis fuerzas ni para escribir.

En breve:

El 2 Inicio unos dí­as de pesca para probar jiggings y algo de fondo en una zona de las bóbedas. El 2 voy sin tripulación, si alguien se apunta, un mensaje o teléfono, veremos como hacerlo. MONO TOTAL.

Melly, tengo una compañera de trabajo que quiere conocerte. Tu ves como los Reyes existen. (Y está pompúa). :bienvenido:

De cara a la kedada, me estoy coleccionando jigging. 200, 150, 100 y 80 gr. "pa entretenerse uno".

Mucho turrón y preparad el cuerpo para después de las fiestas. Que esto no puede dormirse.

Ojo con Josetone, ya empieza con las fotos a deprimir al personal. ;)

Jose Eduardo :bienvenido: si quieres el 2 vamos en mi barco para ir a las bóbedas. O traes el tuyo, en fí­n como quieras.

Saludos a todos. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...