Jump to content

Cámara Digital


Posts Recomendados

Estoy pensando en renovar mi espartana digital y comprar algo de mejor calidad.

Ahora tengo una de 3,1 Mp, algo justilla de luminosidad y un perfecto desastre en autonomí­a, aún y las pilas recargables de alta potencia, unos pocos usos del zoom y del flash y no llega a las 50 fotos.

Quisiera no superar en mucho los 300 € de presupuesto y que suponga una mejora clara en calidad y en autonomí­a.

¿Alguna sugerencia? :ok:

Gracias por adelantado y ...

Saludos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, te podria recomendar alguna camara en concreto, pero por el presupuesto que tienes, hay camaras con mayores prestaciones.

sony, olimpus, canon o incluso konica-minolta, tienen camaras con relacion calidad precio muy buenas, pero para mas informacion y comparar camaras yo optaria por mirar en esta direccion de internet

http://www.quesabesde.com/

aqui puedes hacer comparativas de camaras parecidas, tienes comentarios sobre gente que en teoria sabe del tema y ademas te indican los sitios donde se pueden encontrar mejor de precio.

no te he comentado mucho, pero espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEP:

Con poco presupuesto Olympus, con presupuesto medio Sony (va perfecta) y si vas mas holgado, pues Canon, esta última suele ser mi elección. de 5 mpix para arriba caso todo esta´muy bien en estas marcas.

Un saludo y ya me dirás como te va la embarcación con ese pedazo de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep.

Supongo que en esto de comprerse una maquina de fotografiar mal comparado sera como aquel que dice, "" Me quiero comprar una caña y mi presupuesto es tal "".

Habra que ver para que quieres la caña, como querras usarla amen del presupuesto.

En cuanto a la camara de fotos existen en el mercado muchisimas marcas a cual mejor, esta ultima feria de Sonimak de Barcelona pude ver muchas marcas en las que ya las prestaciones parecen infinitas, tenia muchos folletos de propagandas, pero al no utilizarlos los tire.

Yo tambien ando detras de una maquina de fotos que medianamente este bien y lo que me quedo claro que tiene que ser reflex, despues con el tiempo ya me haria el equipito de objetivos.

La marca una Kicon D70 s, y despues la cantidad y calidad y posibles tamaños de fotos , van en relacion a la targeta que te compres.

Si alguna vez vienes por Barcelona, en la calle Pelayo hay algunas casas de fotos donde las ofertas son muy buenas por supuesto que estoy hablando de maquinas nuevas y con su correspondiente garantia.

Estas cosas hay que mirarlas con lupa, de un sitio a otro te puedes ahorrar muchos cuartos..

Por supuesto que si de acompañarte se tratase estoy a tu disposicion, solo tienes que hacerme un toque.

Un saludo.

.............(( :pescando: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep, yo acabo de comprarme una, y el presupuesto era aproximado al tuyo... He comprado una Olympus, C-480, de 4MP, por 195 €. Querí­a algo barato para llevar en el barco, ya que la sal y el ambiente marino no le sientan demasiado bién...

Con esta resolución las fotos en papel a tamaño 10x15, que es el normal salen perfectas, e incluso mas grandes tampoco pierden calidad apreciable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una nikon de 3,5 mp y va de muerte.Ya tiene un par de añitos con lo que las nuevas tienen que ser la leche.A veces vale la pena pagar un poco mas y tener una maquina con la que no tengas problemas.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que en esto de comprerse una maquina de fotografiar mal comparado sera como aquel que dice,  "" Me quiero comprar una caña y mi presupuesto es tal "".

...

Por supuesto que si de acompañarte se tratase estoy a tu disposicion, solo tienes que hacerme un toque.

Gorrion, me has pillao, un gato viejo del foro y caer en estos errores :pescando:

Unas cuantas pistas más ... a ver si podemos ir concretando, pues tengo la cabeza que me va a estallar de megapichels, tarjetas Sin Dientes, Conpan y Flan y no se cuantas cosas más. Cometí­ mi primer error comprando una baratilla y ahora pago las consecuencias. :pescando:

La idea es poder utilizar la cámara, tanto para poder sacar las fotos de la familia, de las vacaciones y como no, de las salidas de pesca, por lo que debe ser una cámara compacta y lo suficientemente automática en ajustes, como para que un neófito como yo sea capaz de tirar una foto en condiciones, por lo que las Reflex, quedan directamente excluidas (entre otras cosas por precio y manazas que es uno).

Por el contrario, deseo que además tenga una resolución y calidad de fotos que me permitan, en un momento dado (puntual u ocasionalmente) poder hacer una ampliación, no pido nada del otro mundo, hasta un tamaño A4 o similar, sin perder excesiva calidad.

No descarto en un futuro, poder adaptarle una carcasa para hacer alguna foto bajo el agua, no a más de uno o dos metros de profundidad, aunque para hacer fotos a nivel de agua o desde el barco, no está de más, ante posibles rociones.

Finalmente, que tenga una autonomí­a aceptable, término un poco relativo, pero para hacernos a la idea, con la que tengo ahora, dificilmente se puedan hacer 40 o 50 fotos con las mismas pilas, sin necesidad de recargarlas.

Bueno y si llegais a poder recomendarme una marca y un modelo, que reuna todos esos requisitos y por ese presupuesto, es que soys los auténticos Reyes Magos.

Saludos y gracias a todos :039:

PD. Gorrion, muy agradecido por tu ofrecimiento, no lo descarto, aún y haber vivido mis primeros 32 años en BCN, no perderí­a la oportunidad de tomar unas :pescando: juntos.

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, después de una información impecable desde el otro lado del charco de un "profesional" me decidí­ por la Canon Ixus 750, espero no haberme equivocado, el tiempo dirá y Uds. juzgarán con las fotos que vaya colgando.

Saludos y gracias a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Pep, de antemano creo que te va a defraudar poco, ademas te recomiendo que pases a echar un vistazo al artí­culo que colgué "fotografí­a para un pescador" donde podrás dar un primer paso para poder aprovechar las delicias que este pedazo de cámara te va a traer........

"Desde el otro lado del charco" te comenté que yo tengo la misma en 5 mpix y para un uso como el que necesitas, es perfecta, las posibilidades de arrepentimiento son inferiores al 0,00001%

Que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, veo que estás contento..... fí­jate como tu nueva cámara es capaz de representar muchí­simos matices de colores y no te deja solo un degradado de negro a rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Helostoma, no se si entiendo bien tu pregunta, pero si te respondo textualmente a lo que preguntas, la respuesta a decuada es "lo sabremos de aqui a muchos años".

A nivel profesional se estan usando resoluciones de hasta 40 y 50 millosnes de pixels, se consigue muchas veces resoluciones brutales realizando mas de un disparo para una misma toma si el elemento está quieto. Yo trabajo en esto y mi herramienta habitual tiene 18 mill. de pixels, esto empieza ya a ser un buen aparato de verdad.

La resolución maxima la determina el avance de la tecnologí­a.

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Hola a todos

Queria pediros vuestra opinion sobre las camaras digitales, Empezare por deciros que tengo una pequeña camara digital casio de bolsillo, esto para mi no son camaras, He tenido un monton de camaras fotograficas reflex, mi primera camara fue un kodak con obturador de cortinilla, luego compre una nikon mod. (no me acuerdo, pero de metal y muy pesada), era una pasada hace mas de 30 años, luego compre una olimpus om-10 la cual cambie por una olimpus om-1 de la cual guardo buenos recuerdos. se la quedo un buen amigo cuando me compre la minolta 7000-I que es la que tengo actualmente, ahora me he enterado que sony ha comprado entre muchas otras cosas Konika-Minolta, por lo que para poder utilizar los objetivos AF que tengo (35mm,28-70mm,35-110mm y un 70-200mm) me veo casi obligado a comprar una SONY, esta tarde he tenido un poco de tiempo libre y he estado mirando las caracteristicas de las sony hay dos que me han gustado la 700 y la A-350 que creo que va a ser la definitiva, lo que no sabia es que los objetivos que tengo tienen la mitad mas de aumentos colocados en la digital que en mi antigua camara, siendo asi si usaba una optica de 28-70mm ahora tengo que usar 21-xx pero el que he encontrado es un 18-60 en optica normal y un 16-60 en optica carl zeis, lo malo es que hay un monton de diferencia de precio entre las dos opticas,

Os agradezco de antemano vuestra colaboracion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el viernes estuve viendo mas a fondo la Sony a 350 si alguien la conoce o la tiene, le estaria muy agredecido que contara algo sobre ella a favor y en contra

Saludos y gracias por vuestra colaboracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpa gran peixot si te gustan las reflex porque no sigues con una reflex digital, yo me decanto por las nicon, ademas si tienes objetivos nikon puedes usarlos se adaptan perfectamente, yo conozco la D40x y funciona de maravilla, evidentemente como en todo las hay de gama mas alta pero esta relacion precio calidad esta muy bien. Las camaras de bolsillo digitales son practicas y algunas con bastante calidad, pero bajo mi punto de vista son eso camaras practicas para llevar encima sin necesidad de cargar la mochila pero no me responden ni me permiten juegos de objetivo, son paar cosas diferentes. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes

vamos a ver,los objetivos de las camaras analogicas

se pueden utilizar para las digitales,siempre que no te importe perder calidad y enfoque

esto se nota a partir de tamaños a3 o a1

asi que si quieres verdadera calidad te tienes que rascar el bolsillo con objetivo digital

aparte de que las camaras reflex ( no profesionales) siempre se venden con objetivo incorporado en el lote

el tema de la medida de los objetivos

mirad siempre el factor de el lector.generalmente este factor es 1.5

lo cual quiere decir que la potencia del zoom hay que multiplicarla por 1.5

ejemplo

un objetivo 28-70 pasa a ser 42-105

un objetivo 70-200 pasa a ser 105-300

con la perdida de angular,por eso los objetivos digitales son con angulares mas potentes

ejemplo 24-70 18-55

en cuanto a los modelos de camaras depende de los gustos hay las que contrastan mas

y las que sacan las imagenes mas pastel

a mi me gusta nikon

en cuanto a los precios aproximados son los siguientes

Nikon d 40 6.1mp objetivo 18-55 500 E

Nikon d 60 10.2mp objetivo 18-55 650E

Nikon d 60 10.2mp objetivo 18-55 y 55-200 750E

Olympus E410 objetivo 14-42 500E

Olympus E410 objetivo 14-42 y 40-150 600E

Sony DSLRA 10.2mp objetivo 18-70 700E

Sony DSLRA 10.2mp objetivos 18-70 y 75-300 800E

Canon mas caras

para mi si tuviera que comprarme elegiria

Nikon D60

si no me da el presupuesto

Nikon D40

espero que te sirva de algo la orientacion

P.D. soy fotografo

saludos a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que buscas es una camara compacta

Nikon Coolpix S210 8mp 200E

Olympus MJU FE 350 8mp 200E

Panasonic FS3 8mp 225E

Fuji F40 8mp 230E

Canon IXUS 80 IS 8mp 300E

Sony DSC T70S 8mp 300E

hay muchas otras pero por el servicio tecnico y por calidad yo me quedo

con la Nikon o Canon Olympus :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poir lo que te queres gastar lo que llo te puedo aconsejar es una canon llo personalmente tengo una que me costo uns 200 euros y estoy super contento con 300 euros te pudes comprar una buena camara

mi consejo es una canon ahunque la olimpus tambie es buena camara

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una olimpus con 7.1 mpx, me costo 200 € en su dia y me va de p.m. las pilas aguantan bien, tiene buen enfoque y buenisima resolucion y ademas yo tambian pensaba en gastarme lo mismo que tu pero al final me salio mas barata .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...