Jump to content

Andaduras y correrias del Team Mangas


Mangas Tuna

Posts Recomendados

  • Respuestas 253
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Corria el año 2004, concretamente el mes de Octubre, cuando un gran cliente, un pescador energico, que siempre buscaba nuevas tendencias en el mundo de la pesca me hablo, de una nueva modalidad, el Jigging. Una especie de pesca al Zuppo pero mas sofisticada.Este pescador se llamaba Antonio Hoz (el maestro Greco ) lo de Greco, biene de que es poseedor de la mejor caferetia y pesteleria de Marbella, y a la cual le llamo EL GRECO. Y lo de maestro a las capturas me remito. :pescando:

p82000691zq12wh.jpg

Bueno regresando al tema. La idea de unos locos suicidas meneando un jig por el fondo me sedujo, y nos pusimos manos a la obra. :pescando:

Recorrimos exposiciones de pesca de casi todas las marcas. Pero aqui, en España, tarda mucho en entrar las nuevas tendencias, asi que nos tuvimos que conformarnos con el material que habia. Un material ahora obsoleto y antiguo. :pescando:

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El señor greco fue el primero en practicarla. Innumerables criticas recibio durante mucho tiempo de personajillos envidiosos y celosos del mundo de la pesca. Ya se sabe la innorancia es el consuelo de los bobos. Comentarios como " con un plomo cojer una pieza, que tonteria" y cosas asi, fue a las que tubo que enfrentarse el señor Toni. Pero pronto cayo todas las voces con unas cuantas piezas.

dscf01252xr.jpg

dscf01262ah.jpg

dscf01277vk.jpg

dscf01288bm.jpg

dscf01300wz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dscf01335ja.jpg

dscf01372aj.jpg

En esta foto se puede ver a otro componente del Team Mangas, el señor Natera.

En nuestro grupo lo llamamos juanito Natera, y es de lo mas peligroso, :pescando: lo observa todo, es muy minucioso, da mil vueltas al asunto hasta que da con la tecla. no hay duda es otro profe. La verdad es que a mi ellos me lo dieron todo hecho, nudos, movimientos, recojida etc.

Bueno os explicare que cañas y muestras teniamos cuando se empezo con esta locura.

Las cañas no eran como las grandiosas Lamiglas, ni como las innovadoras Hart. eran muy simples. Toni tenia una shakespeare que no iba nada mal, hasta que una sama de 12kg la partio. :pescando::pescando:

dscf00127ls.jpg

Caña Hart 50lb

dscf00142xa.jpg

cañas Hart y Shimano 50lb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las muestras era otra cosa, eran obsoletas y feas. aun conservamos algunas de cormoran y evia. se desconchaban muy rapido. lugo llegaron las herring de rapala algo estupendo para lo que habia. y con ellas grandes capturas.

p82300730xw17er.jpg

Bueno y asi fundamos el Team mangas, tres amigos locos y apasionados por este tipo de pesca la de las muestras, ya sea a spinning o jigging. Con una filosofia en cuestion la de pescar para disfrutar, sin ninguna presion ni obligacion en ella. Algo innovador en Marbella. Pescar para pasarlo bien. Por que aunque no lo creais, la gente no lo ve asi, algunos lo ven como negocio, otros no soportan las capturas ajenas y mi equipo y yo lo vemos como un deporte, probar muestras hilos carretes, cañas etc, siempre innovar ir al limite. En fin eso es el Team mangas .

(camisetas 9.95€ :pescando: es broma.)

dscf00404ln.jpg

dscf01197zn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si el tiempo y las capturas nos dieron la razon y muchos en Marbella nos estan siguiendo. Esos locos de la pesca del Jiggin o yiyi como por aqui dicen, menudas piezas estan sacando. Y creo que tienen razon el 2005 ha sido fantastico, espero que el 2006 sea por lo menos igual en cuanto a capturas y disfrute de este nuestro deporte.

dscf01391ve.jpg

pa05000122hj.jpg

En fin me despido y espero que os haya gustado el reportage. en breve os colgare muchos mas y nuevas noticias de proyectos que tenemos en mente.

Muchas gracias a tosdos los que me leais, ya que me sentire afortunado.

Gracias y saludos. Mangas Tuna.

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:009: Joder que bueno el reportaje, viendo lo visto quien no prueba suerte, si es que hasta parece facil el tema, se motiva a la gente con estas fotitos y esta historia. muy buena si señor, motivacion al rojo vivo :003: y el espiritu de pasarlo bien con los colegas, eso si que gusta. :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que los afortunados somos nosotros de poder leeros. Excelente presentacion del equipo. Vaya nivel.

Ya estamos impacientes por saber mas de vosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:003::bowdown::ok:;) totalmente alucinaooo y eso ke todas las fotos no las puedo ver.

viva el team mangas :009::beer:

bacoreta tenemo ke hacer un equipo nosotros tambien:

por ejemplo MARINA JIG TEAM

SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena por la historia,hace un mes que lo intento y aqui en Mallorca no lo practica casi nadie, y si tengo que aprender yo solo me va a costar bastante aprender, espero que pronto seamos mas practicando, aver si entre todos aprendemos mas rapido. Veo que en vuestras zonas hay mas pescado que aqui, pues solo tenemos dentones y serviolas, veo que tambien pescais algun mero ¿es normal o son capturas esporadicas?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Mangas, veo que estas conectado, mañana estreno esa caña Hart que aparece en la foto, ¿que me puedes decir de ella?, tengo la posibilidad de pillar la de 80lb o me quedo con la de 50lb

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo muchas gracias a todos.

Señor Kuripo, la verdad es, que meros si hay muchos. La pega es que hay que tener la muestra muy cerca del fondo al jiggear, por lo cual, tenemos un alto riesgo de perderla.

Asi que como dice el señor Natera. Para los meros muestras baratas :003:

grecojigging1sl.jpg

Amigo mio aqui tienes otra foto de otro mero, pescado por el Maestro Greco. :beer::009:

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooooooooooooo.

Menudo nivel tenéis. :bowdown:

Es que acomplejais a cualquiera. Yo creí­a que esos bichos solo estaban en el mercado. :ok:

Aquí­ en Málaga todos hemos oido hablar de vosotros como una leyenda. Las capturas del maestro Greco son referencia en muchos grupos de pesca. :beer::009:

Como ya sabrás, organizamos kedadas muy muy modestas de vez en cuando. En la próxima pretendemos incluir el jigging. No tengo que decir nada. Serí­a como Nadal en un torneo de tenis infantil.

Como lo que buscamos es aprender y conocernos, ya sabes. Si te apuntas serí­a un honor. :003:

Cada vez lo tengo mas claro: Hay que seguir aprendiendo siempre. Y varios estamos en preescolar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pinta tienen, el acabado y el colorido está muy conseguido, sobre todo comparandolas con algunas que se ven por aqui, "con forma de algo parecido a un pez y plateada sin brillo".

Ahora ya que sacas el tema dá algun que otro consejo sobre los colores y tipos de muestras que hay que poner según, dia mas o menos claro, agua mas o menos transparentes, tipos de peces que le gusten este u otro color.....no sé mojate que eres el TECNICO. Y ya tambien pues revela algun secreto sobre tipos de movimientos y velocidades que le das al jig. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Vin450 y demas foreros. :untitled:

los colores que mas utilizamos nosotros son:

Aguas claras. colores naturales (azul, verde, plata etc)

dscf00128bl.jpg

Aguas tapadas o medias. colores fosforescentes, nuestra preferida la rosa amariconada ;)

dscf00068mn.jpg

Bueno y como en el mundo de la pesca no hay nada escrito os dire, que la que mejor pesca, es la que esta en el agua. :banda:

Saluditos y sed buenos :026:

muneco20nieve17ie.gif

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos foreros, este dia tan especial como es 22/12/05,por el gran sorteo de navidad, tambien lo es para nosotros el Team Mangas, por celebracion del cumpleaños del Maestro toni.

Ante todo muchas FELICIDADES MAESTRO

1429619pk.jpg

esta es la tarta que te espera.

El señor Natera te manda un

besote14bu.gif

Y yo, espero que tengas un :bienvenido: fantastico, eso si que la loteria me toque a mi.

Bueno animo a todos a desearle feliz cumpleaños a Toni.

plas11zo.gifup19gj.gif

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno de la loteria mejor ni hablar....:bienvenido:, haber si montais un cursito de esos para principiantes del jiging, seguro que hay mucha gente dispuesta a pasar una buena mañana o tarde con vosotros aprendiendo... un saludo y feliz año 2006.

P.D.: Aunque haya gente, que le parece que lo que haces enseñando las muestras y cañas, es intentar vendernos la moto, a mi me parece genial porque asi me entero de las novedades y de paso voy aprendiendo este mundillo que me parece tan apasionante..seguir asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Greco. :bienvenido::bienvenido:

Mangas Tuna, te animo a seguir escribiendo sobre la formación del grupo, salidas, experiencias, jiggings preferidos y todo lo que "podais contar", somos muchos los que cada dí­a intentamos aprender.

Estoy empezando a preparar artillerí­a para el jigging, ya nos veremos.

He visto que muchas muestras son de unos 150gr. ¿Utilizas los de 200gr?. ¿no es mucho peso para los 30 m. de las Bóbedas?. :039: ¿Los de 250gr. para que profundidad lo utilizas?.

Todo es cuestión de probar. Ya veremos.

Saludos. :bienvenido:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido amigo papaquique, las muestras de 150gr trabajan bien, pero con las de 200gr nos aseguramos la muestra mas tiempo en vertical que es lo que interesa.

Papaquique y compañia mirar que muestras tienen nuevas estos de plat.

http://www.plat.co.jp/english/lure/top.htm

Estos japos son la poll........a..... :bienvenido::bienvenido: .

Pd. las muestras tambien dependen de la accion de la caña, lo bueno seria tener 2 o 3 cañas de distintas acciones para el jigg. pero haber quien se las permite :bienvenido::039:

Y para colmo ni la loteria :saludando::barco::062:

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creí­a que no me engancharí­a con el jigging. Ya he preparado la caña y carrete (no son los ideales) y ayer compré el segundo jigging. Sospecho que es el inicio de otra fiebre.

La última que he comprado es una Bluefox Herring color verde-plata de 150 gr.

Y por supuesto, el anzuelo, como Mangas Tuna recomienda. Uno solo y simple. :wacko:

Cuando pase el temporal tendremos que hacer algunas pasadas por las bóbedas y piedras cercanas.

Gracias.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...