Jump to content

Andaduras y correrias del Team Mangas


Mangas Tuna

Posts Recomendados

  • Respuestas 253
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno me he quedado con las patas colgando, nunca he practicado esa pesca pero la verdad es que viendo tal reportaje creo que no me queda mas remedio que ponerla en marcha.

Aunque no tengo ni idea de como empezar intentaré aprender poco a poco de vosotros los maestros.

Mi mas sincera enorabuena al grupo tuna por las capturas y por la forma de ver la pesca, un saludo y que sigais igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenaaaaaassssss... se puede. Primiciaaaaaa......

Calentitas, calentitas las nuevas muestras de Hart para jigging y la verdad es que dan ganas de comerselas. :003::045::052::046::054:

- Comenzamos con las HART LONG BLADE en 200gr.

dscf00044mz.jpg

estas son muy largas, yo creo que funcionarian con un assic de doble anzuelo.

- Estos otros jig son las HART WEEPY 200gr y unas nuevas de MARIA O YAMASHITA las SEA FLOWER y son de 110gr.

dscf00056zu.jpg

dscf00064mc.jpg

estas son mas parecidas a las Sea Rock, pero el mivimiento sera distinto.

Buena sin mas me despido, y espero catar estas muestras pronto y que nos deparen unas buenas capturas. :bienvenido:

Pd. Pronto os colgare un articulo sobre una salida mitica que realizamos sobre el mes de Octubre con la presencia de un representante de una casa de pesca y bueno ya os contare...... :bienvenido::pescando:;)

Vin450 tu ni mirarlas ehh!! enfermito. lo que faltaba es que las cataras y dieras con otro limon u lo que sea. :pescando::pescando::045::045::baile:

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mangas Tuna, la pesca que practico es la de la hurta, el problema que con los frí­os desaparecen, y el invierno me lo paso un poco en blanco probando material, cebos, etc.

Me ha llamado mucho la atención de la pesca al Jinjjing, pero necesitos algunos consejos para empezar,

La pesca es así­, cuando pruebas alguna técnica nueva estas lleno de dudas, he leido que del trenzado al fluor haceis un nudo ¿porqué no un emerillón?.

Bueno la verdad es que no me gusta mucho preguntar,sin embargo cuando me preguntan a mi no tengo problemas en responder, pero vamos cada uno es como es.

Bueno un saludo, Feliz año nuevo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca es así­, cuando pruebas alguna técnica nueva estas lleno de dudas, he leido que del trenzado al fluor haceis un nudo ¿porqué no un emerillón?.

Hola amigo Hurta.

Ante todo, decirte que tienes una zona tremenda para esto del Jigging. Allí­ si que hay animales como bien dice el maestro Greco.

Amigo Hurta (que ricas estan :banda: ) a mi grupo y a mi puedes preguntar lo que quieras ya que sera siempre un honor responder a cualquier cuestion, siempre que podamos. como ya he dicho en otras ocasiones, es un placer que los foreros otorgen su tiempo a leerme. :bienvenido:

La principal razon por la que ponemos el bajo directo al spectra sin tornillo, es porque utilizamos un bajo de unos 10mt y es imposible liar 10mt de bajo en la bobina teniendo un tornillo en medio. :051:

Bueno algun dia me contaras como pillas esas Hurtas en el estrecho.

Un saludo Mangas Tuna.

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta no les hagas ni caso a estos tres del Team Mangas, no tienen ni idea, la sama del señor greco es siempre la misma, y le sacan un provecho ke no veas. <_<

Ni caso ke estos te vacian el Estrecho en dos dias de pesquera.

En efecto se une el trenzado con el bajo de monofilamento mediante un nudo, puesto ke se llevan de 8 a 10 metros finales de Mono, una grapa o esmerillon seria imposible pasar la por lasanillas de la caña. Ahi varios nudos ke te convienen, desde uno de los mas simples como elUni to Uni pero rapidisimo y eefectivo hasta otros mas complicados, te buscamos los nudos posibles y te ponemos el enlace.

Aprovecho para saludar a todo el Team Mangas,puesto ke no lo habia echo en el post, a Toni ya le suelo mandar MP diciendole ke es muy malo para encontrar las Serviolas :cry2:

Un abrazo para todos y espero pronto ver una Sama nueva :pescando: Como el año ke entra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta no les hagas ni caso a estos tres del Team Mangas, no tienen ni idea, la sama del señor greco es siempre la misma, y le sacan un provecho ke no veas. 

Ni caso ke estos te vacian el Estrecho en dos dias de pesquera.

Jajajajaj. Hola señor maren feliz año ante todo. Me alegro mucho de leerlo. espero que tengas buenas capturas en el 2006, y que pronto las cuelges para la satisfaccion de nuestra vista. :beer:

Pd. Amigo Hurta hazle caso al maestro maren, que entiende una "JARTA". Ah! y te recuerdo que tenemos lo de las hurtas pendiente. :bowdown:

Saludos Mangas Tuna.

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me estan poniendo los dientes largos y como siga asi voy a rayar el suelo.

Ahora como vienen los reyes magos voy a ver si me hago con unos carretes adecuados tengo 2 daiwa gs-9 y 3 michel 498xpro que opinais valen o son demasiado pesados.

Llevo unos cuantos años pescando y fuimos unos de los grupos que empezamos a rapalear en Málaga. En Gibraltar hace unos 7 años. Al principio casi siempre estavamos solos fue alucinante hasta que se corrio la voz. y ya aquello es una feria estuve el dia 30 y habia unas 15 personas pescando en el mismo sitio con las linternas , los gritos y dejando punta Europa echa una porqueria llena de basura.

No se si dar tantas pistas sera bueno.

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mangas Tunas, un saludo y gracias por la contestación, aunque no he practicado esa pesca nunca, la veo bastante dificil de hacerla aquí­ en el estrecho,

1º Porque normalmente hace bastante viento, tanto poniente como levante.

2º Porque aunque las mareas sean "chicas" tiran bastante fuerte, no te puedes guiar por el coeficiente que te dan los libritos, internet etc, después aquí­ es otra historia, y como me imagino, esta técnica la comparo un poco como zurrar a los calamares, ni vientos fuertes ni mareas grandes para poder tener los señuelos lo mas vertical posible.

3º Aunque parezca dificil de entender en el estrecho la profundidad va muy suave no hay caidas grandes, para buscar caidas te tienes que ir enmedio del canal donde ya la profundidad se dispara, ademas de ponerte en el paso de los mercantes, desde la orilla hasta los 60 metros es casi plano, muy buenos roqueos, sí­, pero bajos normalmente para buscar meros, pargos, hurtas, doradas, dentones, etc... mas dificil para samas, Pez limón etc.

Esto que te explico va desde la torre de los canutos hasta la Isla de Tarifa.

Antes de llegar a la torre de los canutos hay un (bajo) que se llama Las Bajas, su parte mas alta tiene unos doce metros de profundidad, y tiena una caida que baja hasta los sesenta, uno de los mejores sitios de esta zona aunque "betada por vientos y mareas" pero cuando el tiempo lo permite, rara vez, he sacado allí­ mis mejores hurtas.

Bueno ya no me enrollo más, un saludo y tendré en cuenta los consejos que me vallas dando, por cierto alguna tienda de internet que este puesta en muestras de Jinjjing.

Con lo relacionado con la pesca de la hurta, pregunta que te alludaré en lo que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren ya veo que se conoceis, bueno muchas gracias a ti tambien por la contestación un saludo y buen pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenaaaaaassssss... se puede. Primiciaaaaaa......

Calentitas, calentitas las nuevas muestras de Hart para jigging y la verdad es que dan ganas de comerselas. :039::045::055::046::beer:

- Comenzamos con las HART LONG BLADE en 200gr.

dscf00044mz.jpg

estas son muy largas, yo creo que funcionarian con un assic de doble anzuelo.

- Estos otros jig son las HART WEEPY 200gr y unas nuevas de MARIA O YAMASHITA las SEA FLOWER y son de 110gr.

dscf00056zu.jpg

dscf00064mc.jpg

estas son mas parecidas a las Sea Rock, pero el mivimiento sera distinto.

Buena sin mas me despido, y espero catar estas muestras pronto y que nos deparen unas buenas capturas. :nook:

Pd. Pronto os colgare un articulo sobre una salida mitica que realizamos sobre el mes de Octubre con la presencia de un representante de una casa de pesca y bueno ya os contare...... :016::016:<_<

Vin450 tu ni mirarlas ehh!! enfermito. lo que faltaba es que las cataras y dieras con otro limon u lo que sea. :016::016::cumple::cumple::barco:

Esos jigs de Hart son imitaciones de los Shout japonenes. Supongo que serán más baratosm que los originales....

Saludos

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zi zeñó, son imitaciones que valen la mitad, pero no tienen la terminacion de papel holografico de los japos...

Hiro, tambien ha imitado los aile magnet y los knife de una forma impresionante. ;)

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor son imitaciones de las Shout. Y su precio es mas reducido. A las Shout uno no se puede arrimar. Creo que en plat estan a mejor precio.

Las otras muestras fluor son de Yamashita o Maria y esas si que son caras.

Amigo hurta te pongo un enlace en el que tienes muchas tiendas para comprar en internet. :baile:

http://www.rapaleando.com/links.htm

Yo te recominedo Plat, Cabelas y girinpeche. ;)

saluditos mangas tuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mangas Tuna, gracias por el enlace y por la recomendaciones, buscaré las que me recomiendas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hurta ,impresionantes tus pesqueras,en que puerto tienes el barco,cuando te refieres a las bajas de donde estas hablando de la perla???

de vez en cuando me llevan por alli a pescar,tengo un amigo con una rodman en el deportivo de algeciras y vamos hasta los cabezos.

es cirto que el jigging es mas efectivo cuanto mas vertical se practique ,pero segun para cual species por ejemplo el limon,no importa que la linea se tienda demasiado,incluso llos robalosn tambien le entran en estas circunstancias.

greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oteando, oteando por internet he encontrado estos videos del maestro tuba.

http://www.ballyhoo.com.br/roteiros2.wmv

http://www.ballyhoo.com.br/barracudacabo.wmv

http://www.ballyhoo.com.br/almacojack.wmv

Espero que os guste. :love:

Alguien pregunto sobre carretes electricos para jigging, espero que esto le saque de dudas ;)

Saludos Mangas Tuna. :o

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, dices ke no importa sino viene la linea vertical para los limones, pero te dire ke no me encuentro a gusto si no es asi, ahi a kien le gusta pescar con la tecnica del "besugito paseando" :pescando: , prefiero ke me venga la linea vertical siempre, el trancazo suele ser mayor :baile:

Si hay mucha corriente,lo arreglo con jigs de mas peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Greco, hasta hace ahora dos meses tení­a mi embarcación un albatros 6.15 en El Pargo, frente al Club Nautico Algeciras, que me imagino que será donde tu amigo tiene la Rodman, bueno mi sorpresa fué que encargé mi nueva embarcación una Dipol 750 cp, y cuando solo faltaba una semana para que llegase, ván y me dicen que no hay sitio para ella que me busque la vida.

Bueno de la directiva mejor no hablar porque lo menos que les puedo decir es que son unos sinverguenzas, porque entran las embarcaciones que ellos deciden.

Así­ que provisionalmente la tengo en La Linea, la misma casa que me lo ha vendido se ha visto "obligada" a dejarme un atraque.

Cuando hablo de Las Bajas no me refiero a La Perla pero está muy cerquita, si te situas en La Perla, pones rumbo hacia Ceuta, distancia una milla mas o menos,

de todos modos tu amigo la tiene que conocer.

Gracias por el consejo sobre el Jingging, ya que quiero probar cuando me haga de algunas muestras, aunque me imagino que debe de ser una pesca algo cansina si no se te da nada, que sera lo mas normal al principio.

Ha por cierto, me alegra que te gusten mis pesqueras, mas cuando no eres un principiante por lo que he visto por ahí­.

Con la Hurta me pasa como a los toreros con los toros, estoy enamorado de ella pero las busco hasta pescarlas!!!

Bueno me despido un saludo y aquí­ te cuelgo una preciosa pieza.

explorar00026lv.th.jpg

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es hermosa, si.

Por cierto, te he editado el mensaje para que se viera bien la foto. Cuando copies el codigo de la pagina de imageshack fijate que sea el que pone Thumbnail for forums (1), no el (2). Es tan sencillo como copiar y pegar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...