Jump to content

Bobinas e hilos


devest

Posts Recomendados

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y practicamente se podría decir que en la pesca también. Empecé a pescar hace 8 años cuando era un crío y lo dejé hasta estos días que voy a retomarla.

Para empezar me he comprado un carrete Tica Scepter GE 5000 con dos bobinas, una cónica y otra normal. La caña haré el apaño con la que tenía, un tronco de 4 metros que en sus días me costó 30€, vamos una cascarria, mientras ahorro algo más de dinero.

Hasta aquí más o menos bien, pero os pregunto y resalto en negrita mis dudas:

[b]¿Qué hilo me aconsejáis meterle a la bobina cónica?[/b] Diámetro, si meterle cola de rata, marca del hilo y demás. (Siempre he tirado con 0,30, nunca con un diametro más bajo, pero no sé si habrá algún problema con eso) [b]
¿Y a la bobina normal?[/b]

[b]¿En que casos usar la bobina cónica o la otra?[/b]

De momento pongo esas, pero tengo más dudas que espero poco a poco ir resolviendo jeje.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
creo que si que debes de tener muchas dudas si empiezas haciendo esas preguntas.
lo que te aconsejo es que una tarde que tengas tiempo te cojas el ordenador y busques todas esas dudas
en el buscador del foro,encontraras muchisimas respuestas y entonces si,si despues de leerlo te quedan dudas
haznoslas saber pero lo que nos estas pidiendo es la biblia del surf casting.
podriamos pasarnos horas explicandote.
no pretendo ser borde.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aclicantino,

Para nada eres borde, al menos según veo en las respuestas eres el único que te has dignado a responder con sinceridad, mejor eso que nada jejeje.

Y si, en parte te entiendo y para nada eres borde jeje, pero hago la consulta porque no tengo todo el tiempo del mundo que me gustaría tener la verdad y aun así el poco que tengo lo he empleado para buscar mis dudas.

He leído y me han comentado por otros lados, que podría ponerle un hilo del 0,20 - 0,25 con una cola de rata al 0,47 a la bobina cónica, para lograr lances más lejos.

Y a la normal, no me termina de quedar muy claro, pero podría meterle un hilo de más diámetro pero ya no sé si meterle el puente o dejarlo con el hilo único en la bobina. Y tampoco en que momentos debería usar éste.

Respecto a la marca de los hilos, aquí si que estoy dudoso, no por carecer de información sino por indecisión propia... [b]¿Qué marca me aconsejáis meterle?[/b] He leído que los mejores Colmic former, y nou cast ice, mimetic... entre otros. Pero ¿Vale la pena gastarme ese dinero en una bobina para un novatillo como yo, el cual el hilo sufrirá un poco más de la cuenta debido a las anillas de la caña mala que tengo, el mal uso que seguramente le podría dar al no tener experiencia y demás?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la normal yo le pondría un 0,40, te vendrá bien si vas a zona de roquedos. Ya mas me parece un tanto excesivo.

A la bobina cónica, teniendo en cuenta que dices que sueles ir a pescar con un 0,30, yo le metería un 0,25 (menos ya no, por ahora), así matas varios pájaros de un tiro ( te vale perfectamente para pescar en fondos mixtos y en arenales, además te viene bien para ir bajando gradualmente los diámetros y no te hará falta, por ahora, comprarte otra bobina mas para hilos mas finos). Teniendo en cuenta que estás "empezando" ( bueno, retomendo esta maravillosa aficion), yo en tu lugar no le pondría las llamadas "colas de rata" o puente cónico. Son caros y lo malo es que al principio pierdes bastantes ( por causa de que los nudos no estén bien hechos, enganches y demás) por lo cual te aconsejo meterle un puente directo a un hilo no inferior a un 0,45. Además supongo que las anillas de la caña que tienes serán anchas, por lo cual no te molestará mucho el nudo ( al ser este mas grueso que si utilizaras un puente conico). Yo, para hacer este nudo uso el nudo albright, que te permite unir hilos de diferente diámetro.

A continuación te dejo el enlace que te indicará como hacer el puente directo con cierta seguridad (shock leader):

[url="http://www.geocities.ws/boscherfr/Surfcasting-Arrache-E.html"]http://www.geocities...-Arrache-E.html[/url]

Por si acaso tienes dudas, te remito a un tema que se ha tratado el el foro sobre esta práctica:

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/63768-cola-rata-o-tramos-de-35-y-45/page__p__793658__fromsearch__1#entry793658"]http://www.pescamedi...__1#entry793658[/url]

Si tienes las anillas de la caña algo deteriorada, no te gastes un pastizal en los hilos. Bueno, tal como está la cosa, yo no me lo gasto. Hay hilos más baratos ( ojo, más baratos, no los mas baratos :) ) que cumplen perfectamente su función y si no les haces un correcto mantenimiento, por lo menos no te llevas el disgustazo de que te duren un suspiro.

Hace unos años compre de oferta una bobina de 1000m de sufix del 0,20 que estaba de oferta a 2€. La peña me dijo de todo, que si estás loco, que vaya m..a de hilo, etc. Yo me dije que si me salia malo, tiraba la bobina y solo había perdido 2€. El hilo en si no es una maravilla, pero con un correcto mantenimiento me sorprendio bastante lo que me duró ( sobre todo a los que me dijeron que "se me había ido la pinza", je je je) y eso que por esas fechas salía bastante a pescar. Lástima que no lo traigan mas por mi zona, sino no me lo pensaba. He visto que en pescatienda lo tienen ( sufix supreme 0,25) por 4,20€ los 1000m.

Te recomiendo que leas bastante el foro. Hay multitud de informacion que viene fenomenal, además con la herramienta del buscador seleccionamos un poco, con lo cual puedes ir más a tiro fijo.

Espero haberte resultado de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Wayo, realmente me has servido de ayuda, ya que tenía algunas dudas que con tu comentario has aclarado. Voy a seguir leyendo el foro y empaparme de todo jeje.

Por cierto, a pesar de no disponer de mucho dinero, me estoy pensando en comprar una caña mejorcita a la cascarria que tengo. A ver que presupuesto tengo y ya veo si me puede permitir ese lujo jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...