Jump to content

Dudas sobre organización en kayak cerrado para pesca


dani_kayak

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos compañeros, me he pasado recientemente de un kayak abierto (un tarpon 120) a uno cerrado (rainbow oasis 425)

En principio le puse cañeros, salí lo probé y todo bien, el tema es cuando aparecieron las arañas y un pulpo, el pulpo lo perdí por no tener la sacadera a mano (la llevava dentro de la bañera y entre que abres el cubre, lo sacas, lo abres... total que adios al pulpo), las arañas estaba indeciso, no llevava las pinzas, pero igualmente no las tenia todas ya que no sabia donde meterlas, en la bañera ni loco...

Me faltaria saber si alguien va en kayak cerrado a pescar, como llevais la sacadera para tenerla a mano rapidamente (montada o no), y como os lo haceis con capturas como arañas, escorporas, etc... para embarcarlas rapido y evitar que se suelten pero poderlas manipular y/o guardar sin riesgo.

En el autovaciable llevaba una caja de carga posterior y allí lo metia todo, incluso podia taparlo con una red elastica, pero en el cerrado el tema de la caja es demasiado aparatoso, como se que muchos teneis ideas o bricos, a ver si alguien me ilumina o me da alguna idea...

Saludos
Dani

Editado por dani_kayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para el tema de la sacadera, podrías poner unas gomas de porteo en la zona de la proa; y asi sujetas la sacadera, que puede llevar en el mango un trozo de churro de natación por si se cae al agua, que flote. Yo que uso un autovaciable, la sacadera la llevo simplemente encima de la proa, y nunca se me ha caido. Cuando he tenido que salir con olas la aseguro con un elastico. Colgando del cuello llevo una pinza para coger peces que comercializa rapala, es de plastico, negra y roja.

Cuando cae una araña, la meto en la sacadera, y la dejo colgando fuera de la bañera. Alli la sujeto con las pinzas por la boca, y una vez bien sujeta le corto todas las puas con unas tijeras, y ya la puedes manejar bien.

No veo mucha diferencia entre que el kayak sea cerrado o abierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias hunter, pues si tengo que estudiar bien el tema, la verdad es que es bastante distinto, en un kayak cerrado hay muchisimo espacio, pero los tambuchos delantero y trasero por distancia y sistema de cierre son inaccesibles, y la bañera central va tapada con el cubre. Si tengo gomas en cubierta, pero tengo que mirar como lo sujeto ya que la forma del kayak cerrado en de superficie curva y todo tiende a resbalar hacia el agua.... tendré que seguir investigando y haciendo pruebas.
[quote name='hunter' timestamp='1349706708' post='857929']
Pues para el tema de la sacadera, podrías poner unas gomas de porteo en la zona de la proa; y asi sujetas la sacadera, que puede llevar en el mango un trozo de churro de natación por si se cae al agua, que flote. Yo que uso un autovaciable, la sacadera la llevo simplemente encima de la proa, y nunca se me ha caido. Cuando he tenido que salir con olas la aseguro con un elastico. Colgando del cuello llevo una pinza para coger peces que comercializa rapala, es de plastico, negra y roja.

Cuando cae una araña, la meto en la sacadera, y la dejo colgando fuera de la bañera. Alli la sujeto con las pinzas por la boca, y una vez bien sujeta le corto todas las puas con unas tijeras, y ya la puedes manejar bien.

No veo mucha diferencia entre que el kayak sea cerrado o abierto.

Saludos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...