Jump to content

ocqueteau 600 ostrea


Posts Recomendados

  • Miembros

hola, pues estoy mirando barcos, ya que quiero vender el mio y comorar otro mas grande y con mas motor, pero esto con tiempo ;) y mirando los ocqueteau he visto este y me ha llamado bastante la atencion, ya que yo el barco le quiero para pescar basicamente y eso, alguien le tiene o le ha probado o le ha visto? al parecer tiene el mismo casco que la 615

[url="http://www.ocqueteau.com/index.php?L=boat&type=600"]http://www.ocqueteau.com/index.php?L=boat&type=600[/url]

gracias y a pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienen buena fama estos barcos de muy marineros, hay compañeros en el foro que tienen los cabinados y muy contentos, este modelo es muy parecido a las jeaneau que han sacado hace un tiempo pero en menor eslora

otra cosa que me sorprende o no viniendo de franceses es su escasa motorizacion maxima, supongo que con los 115cv debe ir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir como Pirata, y poseedor de una Ocqueteau que son muy marineras.....no corren mucho por su peso, pero es lo que hay que sacrificar. Pero en tu caso con una buena motorizacion puedes ir a una veloc. de crucero bastante alta.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora que se comenta esto de la motorizacion y pesos, a mi me parecen barcos muy ligeros, ya que estan hechos por infusion al vacio o algo asi creo, que les da mucha ligereza, resistencia y flotabilidad, 900 kilos para el modelo de 6 metros que comenta el compañero es mas bien poco y creo que con esos 115cv va que vuela, además he visto que el modelo 540 Timonier pesa 500 kg sin motor, lo mismo que mi patera de 4,6 metros que no tiene ni cabina, ese tipo de construcción tiene esa ventaja, que se consiguen cascos que van bien con poco motor, la 540 que comento puede montar un 60 cv como mucho, y en la prueba que tengo de ella en una revista, da 28 nudos con mar llana y una persona a bordo, asi que ya van bien con esas motorizaciones.

En su dia me mire esta ultima y la 485, que me gustan mucho y la verdad navegan bien, pero el hecho de que se construyan de esa manera no me convence, si que se consigue un conjunto muy rigido y ligero, pero por poner un ejemplo a ver si me se explicar, si le pegas un mazazo a un lateral del casco a una Ocqueteau, le vas a hacer un boquete en redondo y el trozo sobrante se va a caer dentro, como si fuese una lamina de porexpan, si le haces lo mismo a un casco de fibra laminado, le vas a hacer un agujero que va a quedar todo astillado, pero se va a poder reparar bien con unas capas de fibra de vidrio y resina y volverá a quedar resistente, los cascos de las Ocqueteau son de mal reparar en caso de un golpe y no quedan igual, aparte de que son frágiles, ojo que no quiero decir que se romapan en nada ni mucho menos, pero son como el cristal, muy duros, pero con cero flexibilidad, y en caso de comerte un tronco en plena navegación por ejemplo, el casco se puede partir en dos trozos...o en tres, es cierto que esos trozos flotan como el corcho, pero ese mismo choque en un casco laminado no terminaria con el casco partido en pedazos, como mucho una via de agua o una grieta que se podria llegar a taponar, y luego reparar, ya que el laminado hace que el barco tenga un punto de flexibilidad y torsion que puede llegar a absorber mejor los golpes, en fin que ladrillo, ah y otra cosa, como tienen tanta flotabilidad, tienen muy poco calado y con un poco de viento tienen un abatimiento brutal!



Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tipo de barco se esta poniendo de moda, Jeanneau y Beneteau tienen modelos similares, cabina abierta por el lateral, y mucho especio de bañera, pueden pescar varias personas, tanto en proa como en popa,la estetica no es muy buena, pero como barco de pesca parece que es bueno, la idea de estos astilleros es dar una similitud a los barcos de pesca profesionales,poco a poco estan entrando en el mercado y con exito, Ocqueteau hace muy bien los barcos, los que tienen uno estan muy contentos.
Con 115 cv es muy buena motorizacion, mas que suficiente, para mi es una compra acertada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en este caso lo desconozco, pero la que presentaron en barcelona la 7,5m, encontre un punto muy malo en ese barco, los pasillos laterales muy estrechos, la gente para pasar se colocaban de lado, eso es un punto en contra ya que si tienes pasillos es para pasar con comodidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

como ya he dicho, me gusta la estetica, pero no me lo voy a comprar ahora mismo, ya que tengo 17 años y con mi barco me sobra, la verdad es que hoy he visto un modelo similar pero de jeanneau y me gusta tambien, lo que es el estilo del barco es mas bonito el ultimo, y tambien me gustan las 595 de ocqueteau! pero esto ya es para dentro de uno o dos años jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hoy he visto en mi zona de pesca la jeanneau marlin de 6 metros... :045: es preciosa, con unas lineas bastante bonitas y creo que vale menos de 30000€ con motor nueva! parecia bastante estable, pero hoy la mar estaba bastante buena y no he podido verla con olas de metro y medio y algo de viento! sin duda alguna va a ser mi siguiente compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
  • Miembros

Tengo una ostrea 600 y es una marital todo walkaround lo tengo con un suzuki 115 y te puedo decir k va muy bien 31 de máxima limpia y ahora medio sucia a 4000vueltas con 4 personas vamos a 22nudos de crucero estable cómoda y no te mojas rompe muy bien las olas. No te arrepentirás eso si es pesca 100%

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...