Jump to content

Jigging con carrete eléctrico


DIMAS CORDERO

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos desde Gran Canaria: Mi hijo de 11 años y yo vamos a empezar este año en el jigging y por sus limitaciones fí­sicas normales de un niño de 11 años he pensado que podria hacerlo con el carrete eléctrico. ¿alguien lo ha probado alguna vez?, ¿al dar los clásicos tirones para dar vida al señuelo se enredará la bobina del carrete?. Supongo que por lo aparatoso que es el carrete (Ryoby 10 velocidades), los movimientos de la caña no será del todo "libres", pero supongo que será mejor que tirar del carrete manual todo el dí­a. si alguien lo ha probado, ¿a qué velocidad le ha funcionado? Agradeceria sus opiniones aunque no lo hayan probado, de todas formas en cuanto pruebe os contaré :banda: . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DIMAS CORDERO, personalmente yo no lo he probado pero pienso que un carrete eléctrico no debe servir para jigging...

De todas formas, hay un artilugio que puede ser de ayuda para que tu hijo pesque al jigging sin esfuerzo, se llama BELARD y salió en el programa de nuestro amigo Ximo (NORAY). Es un aparato que puedes utilizar para mover el jig de arriba-abajo, algo así­ como una polea acoplada a un motor de limpiaparabrisas.

Exale un vistazo a su WEB y veras con detalle lo que te intento explicar.

Espero que pueda serte util.

Salu2 y Buen Azul

PD: Debo dejar claro que NO tengo nada que ver con esa web, ni con el artilugio que se promociona en ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hay bastantes personas que utilizan carretes eléctricos para el jigging pero solamente cuando van a grandes profundidades... superiores a 250 metros. De cualquier manera el Ryobi que comentas es muy buen carrete pero demasiado aparatoso y pesado para esta práctica ( supongo que te refieres al AD100EX) ya que el cansancio que evitará en la recogida lo compensará con el que va a sufrir mientras sostiene en carrete durante tanto tiempo.

Yo te recomendarí­a un carrete eléctrico mucho más pequeño tambien los hay en Ryobi, Shimano o Daiwa y que compenses la menor capacidad de lí­nea con un filamentode menor diámetro pero más resistente... por ejemplo Superdyneema.

Saludos,

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrete electrico para jigging¿?Pero de que estamos hablando¿?

Solo le falta poner un jigg de 500gr y 20 plumitas arriba de el,con todos mis respetos deberia estar completamente prohibido,el jigging es algo mas que sacar pescado con un jigg,es disfrutar y sufrir al mismo tiempo,llegar con los hombros y espalda dolorida sin haber tenido una sola picada,probar con pesos inaguantables y a profundidades de espanto (personalmente he pescado con jiggs de 300 gr a 280mt de profundidad,eso si,lo baje y subi 6 veces antes de agotarme),no llamemos jigging a poner un jigg en un carro electrico y dedicarnos a apretar un boton,que nos hago el trabajo,y llegar a puerto con unas piezas inmerecidas,eso se lo podemos dejar a los profesionales.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien dicho Juan D ,el jigging ha de ser una disciplina dura,dificil,como alguien dijo por ahi el motorjigging no es jigging,lo mismo que el ciclismo no es motociclismo salvando las distancias claro esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un mes de retraso, pero ahí­ va la respuesta:

Creo que el jigging no es quizás la mejor especialidad para el niño. Yo con los mí­os (Bastantes salidas) siempreoptaba por salidas mas suaves.

Curri de costa y besugos a fondo. Las herreras sin fondear, con cuidado con las arañas, era lo que mas les divertí­a.

Quizás un jigging con 80-120 gr. Pero creo que para esa edad no es lo mejor.

Ahhh, y disfrútalo que le queda poco para los 15.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. ;)

Lo atractivo del jigging, es darle vida a un artificial inerte con tus movimientos para asi llamar la atencion y provocar el ataque de un pez. :ok:

Motorizar el jigging seria convertirlo en "sacapeces" en vez de pescar. :o

Seamos deportivos, señores. :D

Un abrazo.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con independencia de mi respuesta anterior en la que informaba a su consulta debo matizar que a nivel personal es obvio que el carrete eléctrico no es nada deportivo... pero no solo para jigging... PARA CUALQUIER TIPO DE PESCA. Solamente se puede contemplar en la pesca profesional y con ciertos matices.

Simplemente querí­a poner claro que una cosa es la opinión personal referente a su uso y otra la recomendación técnica o práctica del mismo para alguien que está en disposición de usarlo.

Creo que no se debe "criticar" a alguien que no opina como nosotros siempre que cumpla la ley vigente de pesca deportiva.

Yo también soy de los que comparte lo del marcar y soltar... pero soy consciente de que hay infinidad de "PESCADORES" que no comparten o pratican esta modalidad.

Saludos.

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno compañeros no llevarse el tema a los sacapeces que el hombre se refiere solo a que el niño tiene 11 añitos y el kerrí­a que practicara jigging.

Con más inri en canaria y todos sabeis los animalicos que allí­ se gastan.

Mi respuesta serí­a la siguiente. Para lo que el padre pudiera ser light jigging para el niño serí­a jigging simple y llanamente. Osea mientras el padre utiliza jigs de 120 grs para arriba y filamentos y cañas de 50 lb. El niño podrí­a empezar con jigs de 30 a 90 gr que los hay bastante chulos. Incluso ni llegarí­a a los 90. Yo le prepararí­a un equipito de spining y con unas plumitas y un jigs de 60 grs. bien trabajados no se yo quien de los dos se llevarí­a más sorpresas. Eso sí­ la cañita del niño amarradita a algun punto del barco por si las moscas jejejee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver todo el mundo sabemos muy bien lo que es el jigging.............

Esa pesca tan apasionante como dura, muchas veces porrera, pero que cuando te

brinda uno de sus frutos, te olvidas de todos los esfuerzos , y solo puedes pensar

en el momento de volver al intentarlo. :030:

Tambien estamos de acuerdo en que en fondos inferiores de 150 metros( y ya me

paso un poco)es loable la practica de esta modalidad con carretes manuales,

incluso cuando la profundidad pasa de los 100 metros el esfuerzo es muy

importante, y como el dia no se de bien son muchos los que a los pocos lances

desisten :ok::D

Aqui ya salio la proposicion, de hacer uan intentona a jigging en una zona llamada

el patibulo, que es una zona alejada de la costa donde los fondos oscilan entre los

120 y los 400 metros, y si el tiempo lo permite no tardaremos mucho en

intentarlo :o;) .

Yo no me considero un purista de nada y mucho menos de la pesca y el otro dia

paseandome por un foro vecino, vi unas imagenes de brasil ( ya no doy mas

pistas) y se que muchos tambien las han visto :D:cry2: donde se

practicaba el jiggin con electricos............

Los videos son pa verlos , son unos carretes preciosos , nada aparatosos , pero

seguro que mil veces CAROS :062:

y lo que yo vengo a decir es que OJALA tuviera yo en mis manos uno de

esos carretes para probarlos en el PATIBULO o en grandes profundidades.

Y que cada uno diga lo que quiera.............

Sin mas rollo, me despido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola compañeros, sobre el tema yo le aconsejaria a Dimas que le enseñara a su hijo hacerlo de forma tradicional, y como dice muy bien Senator hay jiggs de pesos inferiores y que funcionan muy bien, lo se porque mi hijo los utiliza y ha tenido buenas picadas. Yo hice una salida con un amigo y su hijo que debe rondar esta edad, y se lo paso en grande, descansaba mas amenudo pero le encanto la experiencia.

Ahora bien, la culpa no es nuestra si pensamos en sacar pescado con el minimo esfuerzo, ya que desde el m omento que se comercializan profundizadores que ya te dan la opcion de Jigging automatico,es un flaco favor a la pesca deportiva ( es como comprarte un coche que corra 250 Km. y no poder pasar de 120 )

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia visto este post hasta ahora y posiblemente Dimas ni leera la respuesta, pero mi opinion es que no enseñe a su hijo a hacer las cosas faciles y de manera poco deportiva.

Hay jigs de 20, 30 , 40 , 50 gramos hasta de kilo y teniendo fondos en Gran canaria con buenas piezas a cualquier profundidad, me parece mas logico que empiece a enseñar a su hijo con jigs ligeros en fondos de 30 -40 metros, que meterlo a 200 metros con un carrete electrico.

El carrete electrico es al jigging, lo que el doping para los ciclistas, una forma de adulterar algo noble y deportivo.

Ya existen carretes electricos especificos para jigging, pero me parecen tan ridiculos como los torpedos que se usan para alejar los cebos de la playa o los portacañas que clavan el pescado solos.

La pesca que realizamos es DEPORTIVA y sobre eso deberia rondar toda nuestra actividad.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si ponemos un carrete eléctrio que haga nuestro trabajo, nosotos a que nos dedicamos mientras tanto: a leer, a comer, a tomar el sol, a charlar, a ponerle tres en uno a la maquinaria, a limpiar el barco, a labores de mantenimiento, a ligar con alguna invitada, a estudiar... Amigos, que no es lo mismo pescar que sacar peces, y para cada uno, para cada pescador, según sus condiciones, su edad, sus preferencias, existe una modalidad adecuada, y con la que disfruta de esos momentos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo tu preocupación por tu hijo pero te puedo garantizar por experiencia propia que a esas edades se pueden usar carretes manuales trabajando hasta cierto peso. Yo a la edad de tu hijo practicaba mucho el surfcasting y lanzaba las veces que hacian falta plomos de hasta 200 grs, el mismo peso que usaba con mi padre para pescar los besugos en fondos de 60 metros en adelante y nunca tube dificultades, ni si quiera cuando subia un gran congrio a alguna anjova rondando los 5 y 6 kilos....eso sí­ ahora me cuesta mucho menos que cuando era un niño pero no le irá mal practicar"tradicionalmente"con un carrete manual.

Ademas cuando tu hijo tenga 14-15 y se esté desarrollando ya habrá pillado la técnica y le será muy fácil la pesca por sus condiciones fí­sicas. Ánimo y empieza la casa por el suelo que no hace falta usar jigs muy muy pesados ni pescar en grandes fondos, aun y asi entiendo que te hayas preocupado por tu chaval sin ánimo de desprestigiar la pesca deportiva a jigging.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es, dale responsabilidad al niño y que se acostumbre a hacerlo a mano para que luego no se canse como me pasa a mí­, que acabo muerto(eso es la edad) :D , y encima sin pescar nada :) . Tu que estas por las islas, haz que aprenda poco a poco :wub: y ya verás como tambien se lo pasa bien. Aqui por cataluña la cosa está más complicada, :035: pero te llevas al crio a hacer pesca de besuguitos y ya está a disfrutar. Todo lo demás que dicen por ahí­, allá cada uno, pero tú a tu hijo le enseñas con paciencia y verás que el dí­a que tenga una picada (y no se lo lleve el pez) :035: te partiras de risa solo de verlo :030: y si en un momento dado no puede subir el animal, entonces para eso estas tu, pa echarle una mano :ok: . BUeno, ya sabes, a disfrutar y ha hacer que el niño(que ya no es tan niño) aprenderá a pescar y a tener conocimiento. :026:

ahora a por ellossssssssssssssss :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...