Jump to content

Duda sobre el tipo de material del Blank


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

Pues nada, estoy mirando de comprarme la pareja de xtr y como siempre, pues salen las dudas.

He estado viendo en la pagina de shimano las caracteristicas de las cañas y me he fijado en lo siguiente:

La power aero twin tip y la power aero surf xtr estan hechas de carbono XT-100 T-Curve mientras que la antares nueva y la super aero technium estan hechas del carbono XT-250 y la aspire es un XT-300.

Supongo que lo que varia es la pureza del material, es decir el % de carbono y por lo tanto el modulo del mismo. Por lo tanto la caña debe de tener mas nervio y un blank mas fino cuanto mas alto sea el modulo.

Pues aqui es donde me surge la duda. Hasta ahora no me habia dado cuenta de este detalle pero ahora me he dado cuenta que la xtr es una power aero twin tip con la puntera hibrida y me ha surgido la duda de si comprarme la pareja de xtr o vender la que tengo y comprame dos SAT.

Por una parte la xtr me encanta como va y tiene el tema de que es hibrida y marca de PM, pero por otra parte me sabe mal gastarme el dinero en una caña sabiendo que por el mismo precio tengo una SAT BX que parece ser bastante mejor material que la xtr, teniendo esta ultima el problema que marca muy poco las picadas.

Vaya lio, no se si me voy a aclarar. Bueno espero que me podais echar un cable compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, de la XTR a la SAT BX, hay un mundo, no son caña ni por asomo parecidas.

La XTR es para disfrutar de la pesca, la BX es un garrote en conparacion con esa, ala hora de trabajar una pieza, que no al lanzar. Son diferentes.

Y te digo como raul, si tas contento con la XTR, para que cambiar? yo lo hago muy amenudo con cañas y carretes y casi siempre termino arrepintiendome...

P.D. Cuanto echo de menos mis Antares y mis power aero 6000 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De carbono son todas.

En % de carbono (high module como le llaman) a partir creo de 90%.

PERO no son todas iguales :pescando:

Esto es, puedes unir las microvarillas de grafito de maneras distintas, por ej. linealmente, curvandolas, doble capa, recubiertas de hilos de titanio, terminadas en epoxy...

Pero creo que lo FUNDAMENTAL es la calidad de las microvarillas de grafito (que no tengan microroturas, etc) de ahí­ que muchos compremos marcas reconocidas y no otras.

Despues de todo ese rollo: yo tengo entre otras 2 de Decathlon de spinning y me han salido de PM. :beer:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, teneis razon en eso, aqui hay un refran que dice "No deixes sendes velles per novelles" que significa que mas vale malo conocido que bueno por conocer.

La caña me encanta como funciona y lo unico que me decanta hacia las SAT es que son cañas muy lanzadoras y con las que se puede llegar al tope de distancia que uno pueda alcanzar, mientras que si vas con dos hibridas siempre te puede quedar la duda de si llegas o no llegas. Lo que acabo de decir es mera suposicion por que nunca he probado una caña SAT ni de ese tipo y no puedo decir con certeza que lance menos con las xtr que con las SAT, pero bueno seria logico pensarlo por la naturaleza de las dos cañas.

Bueno no me enrrollo mas, al final creo que me decantare por hacerme con la pareja de xtr pero tengo que meditarlo un poco mas.

Un saludo y gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ké pasa hander!!

He visto sacar muuuchos metros con las xtr. Creo que una de las claves para sacar metros sin duda es la TÉCNICA.

Yo personalmente no sacrificarí­a las sensaciones de la xtr por los metros de más de la SAT.

Y la xtr es potente en el lance.

La sat para "estrujarla" hay que tener mussha ténica(al menos es lo que cuentan...).

Yo probé la sat el otro dí­a y sin duda aciertan cuando la califican de garrote.

Un abrazote xaval y a ver si quedamos un dí­a de estos pa mejorar la TÉCNICA y por que nó pescar jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, acabo de venir del pantano de probar unos carretes nuevos... un nylon del 0,20 y plomo de 115g y una SAT CX... no tenia cojones a sacarle mas de 160m... sin carnada ni nada... Seran todo lo lanzadoras que quieras, pero yo no consigo sacarles rendimiento alas SAT y mira que lanzo ala media vuelta...

Con las Antares y un 0,30 ya lanzaba eso y mas por encima... tengo que mejorar muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeeeee, que pasa kike?? Como se quedo la reunion en el perello?? Yo hice pellas, ya te lo dije, la noche se complico y........ Espero que aprendierais mucho con los maestros que fueron, sobretodo moises.

Esta semana queria quedar con Paco y al final no ha podido ser. Me he comprado 2 cañitas de juguete y ayer me fui a probarlas, pero solo 1 ratillo , para ver como iban.

Por lo que dices de la tecnica, es totalmente cierto, cuando le pillas el nervio van solas. Yo les he sacado algunas noches de inspiracion y sin viento 160 metros con cameta larga y canuto de tita. (Esto no es la media eh?, jejee) y 150 metros suelo sacarlos a menudo. Sin embargo, una vez de cada mil sucede algo que me deja boquiabierto, he llegado a contar 185 metros sin mucho viento a favor y con un bajo de dos anzuelos y son estos lanzamientos los buenos, los que por casualidad los ejecutas tecnicamente casi perfectos pero que no se repiten, por lo menos por ahora.

Casi seguro que me pille la pareja de xtr, por que la verdad es que estoy enamorado de su funcionamiento.

Kike si quieres podemos fijar un dia y asi nos vemos seguro, pillamos algo de cebo y nos bvamos a hacer como si pescaramos ok? ya me dices algo y se lo comento al personal que se quiera apuntar.

Por cierto , vas al Delta? Yo de momento si que voy, podriamos comenzar a mirar el tema para ir varios en un coche, si os parece bien claro. ya me dices algo.

Machado, lo que cuentas a mi tambien me pasa muchas veces, supongo que va a dias, unos dias lanzas muchos metros sin darte cuenta y otros te partes y na de na. Yo creo que es por que perdemos la mecanica de lanzamiento y la viciamos con posturas y gestos incorrectos. Hay que seguir practicando, que el camino es largo hasta aprender.

Una pregunta , a que altura dejas el plomo. Cuanto mas largo es el drop a mi me resulta mas dificil de controlar pero cuando lo hago los lances son mas largos, sobre todo en cañas muy de punta.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con la mayoria, encontrar una caña con la que pesques agusto es una buena compra. Por lo que he oido tus cañas son parecidas a las mias, y la verdad, yo no las cambio. Lo mismo te pillas un cañón pero te cuesta un web dominarlo o no puedes dominarlo: no llegarás al sitio y ademas estarás a disgusto, aparte de otros inconvenientes de las cañas duras.

Lo de los lances esos le pasa a todo el mundo, hay dias que aun con las condiciones no muy favorables hay algo que haces que te salen lances perfectos o casi, y cuando llegas a la playa a comerte las baleares no llegas ni al primer banco... El dia que descubras que haces diferente avisa!!! yo no lo se todaví­a, pero esos dias hay que aprovecharlos.

Sobre el blank, no se nada de tesnologí­a, pero hay algunas cañas que son de carbono tal y cual, como el coche de fernando alonso y luego no se sabe o no podemos utilizar. Aqui tambien han hablado de una caña con un supuesto carbono de modulo alto sin ser muy alto y para mi es un cañón en toda regla.

Yo no me comia el coco.

Un saludo y felices doradotas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Popeye, es lo que voy a hacer. Me hare la parejita que me gustan mucho como van y a volar. Y como dias hay mas que longanizas ya llegara el momento de tener una bichas de estas tipo poste de telefono.

Un saludo y tranquilo que el dia que lo sepa te lo dire, pero con cuidado no vayas a acabar pescado en cerdeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander yo de ti si te gustan esas no compres otras, porque a la larga si te compras otras, terminaras comprandote las que te gustaron desde el principio.

Que lio de palabras acabo de hacer jajaja.

Un saludo y Feliz 2006, los que fumais os jodeis jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...