Jump to content

Shimano BeastMaster


Nuts

Posts Recomendados

Bueno chicos, he estado buscando en este foro y en otros opiniones acerca de esta caña. Y me da la sensación que nadie se la compra... Es esto verdad?

El tema es que en mi tienda me ofrecen dos Shimano BeastMaster 2006 por unos 120,00 € cada una, que creo que es un buen precio. Más o menos lo que quiero gastarme (ahora tengo dos Grauvell Arena 420, que las noto muy blandas), y de acción media, ya que no practico aún el lance técnico, aunque la intención es ir metiéndome poco a poco, por eso no quiero gastarme ya 300,00 € por caña, para así­ en un par o tres de años cambiar-las...

Solo queria saber vuestra opinión acerca de esta caña, si las anillas aguantan (las de mi Arena no duraron ni 5 salidas sin oxidarse...), y que tal para lanzar por encima y empezar un poco lance OTG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuts, mi primera caña de surfcasting, desde que pesco solo, hara 1 año y medio o asi, mi 1º caña fue la Arena, y luego como 2º fue la Beastmaster... y te dire, que es mejor gastarse un poco mas en una, y comprarsela mejor, luego no te arrepentiras.

Sino, por una mijilla mas, tienes Las Antares nuevas, con 1 sola anilla en el tramo de enmedio y que son con el cuerpo de las SAT. y rondan los 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

La beast master es una buena caña de pescar y, aunque menos tambien para hacer buenos lances y, marca bastante bien las picadas de los besuguillos y herreritas. Machado sabe en cuanto la poní­a va a hacer ya casi dos años, con 0,35 directo(gorilla de tubertini), 100 gr de plomo y un lance patatero. Con 0,16 de madre, puente cónico, bobina cónica, 113 gr. y buena técnica hace lances que muchos cuestionarí­an :pescando: . Las anillas y el portacarretes con un mí­nimo de cuidado aguantarán perfectamente esos tres o cuatro años y, con un buen cuidado más :014: . La caña en lance lateral va muy bien y, la 4,25 para iniciarse en el OTG aguanta bien. Lo que pasa es que yo le he visto que cuando ya sabes lanzar un poco, y les das algo de leña en media vuelta, el carbono se hablanda pronto, pero la caña no la rompes ni pisándola :046: , simplemente pierde algo de nervio, pero eso es castigándola mucho mucho y, haciéndola un gancho muchas muchas veces.

Yo ya no las uso, pero mi hermano tiene la parejita y, pesca más que yo con cañas mejores :pescando2: , yo tambien antes pescaba más que ahora con esta caña, mala caña de pescar no es, desde luego. Yo he usado de compañeros en ese precio, colmic, vercelli, grauvell... y, ninguna le llegaba a los talones en calidad, durabilidad y potencia.

Antonio, yo no sabiendo lanzar mucho creo que es mejor una beast que una antares, que no va a ser aprovechada por un lanzador inexperto, que es más incómoda para este tipo de lanzador que un dolor de muelas porque no dobla nada y, que no marca ni los tiburones. Pero desde luego, que es más caña en calidad de materiales, potencia y precio que es justo el doble, eso sin duda alguna. Nuts si te crees que vas a poder con ella, si que merece la pena comprar la antares, pero ten en cuenta lo que digo de la dureza y, que por lo que vale una antares tienes dos beast, que no van a pescar menos ni van a tirar en tus manos de momento menos, puede que hasta más y, que encima puede que te resulten más cómodas y, divertidas o entretenidas porque marcan mucho mejor.

Todo esto es lo que te puedo decir de mi experiencia con estas cañas, que en capturas son las que más alegrias nos han deparado a mi y a mi hermano, quien estas navidades con ellas ha sacado muchos pescaditos, sobre todo dos que quitan el sentio :beer: . Mientras yo lanzando a 50 m. más con mejores materiales no he pasado de una herrera de 34 cm. :D

Un saludo. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero con una sola anilla en el 2º tramo, siempre i cuando sea una caña dura i de accion de punta, creo q es un inconveniente a la hora de sacar metros el tener una anilla tan cerca del carrete i ademas se disminuye el peso total de la caña.

Saludos a tod@ssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te compras cualquier caña de gama alta de DAIWA todas llevan 2 anillas en el 2 tramo y no creo que por eso lancen menos, y tambien decir que si tu a una caña que no sea un garrote le quitas las 2 anillas del 2º tramo y las sustituyes por una sola, la caña se ablandara mucho más. por que no dobla igual una caña con 2 anillas que una con 20. Volbiendo a lo que interesa la BESTMASTER, yo la veo una caña muy buena para ti por que como ha dicho granblanco si te compras una caña dura como un garrote no le sacaras partido, en cambio con una bestmaster más dura que tus antiguas cañas pero más blanda que una antares consegiras lances muy buenos, ya sea a la media vuelta o por encima la cabeza. Por que dudo mucho que la puedas romer lanzado, y no tú si no cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el comentario de antes, m referia a una caña dura i de accion de punta. En este tipo de cañas, el 2º tramo apenas dobla, por lo q veo una tonteria colocar una anilla de mas q lo unico q hace es entorpecer la salida del hilo al lanzar x su cercania con el carrete i aumentar el peso total de la caña. En una caña mas blanda de accion parabolica o semiparabolica si q tendria un sentido ya q este tramo dobla mas. Claro q para mucha gente una SAT o una protako surf leader pueden parecer garrotes, para mi no lo son, son unas cañas duras, magnificas si lo q buscas es sacar metros. No creo q una caña doble mas o menos por poner una anilla mas o por no ponerla, todo dependera del blank en el q este fabricado la caña, lo q si q es verdad es q la colocacion de una anilla mas ayudara a encauzar mejor el hilo durante el lanze, lo cual no significa q vayas a lanzar mas metros. Todo esto sin despreciar a daiwa q es una magnifica marca. Es mi modesta opinion :bienvenido:

Un saludo a tod@ssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a no cres que como más anillas mas endurece la fibra? pues yo he ingertado varias SAT con 2 anillas más la puntera, y otra con 3 anillas más la puntera y se nota bastante la diferencia. Piensa que la superficie que ocupa una anilla atada a la caña no doblara por lo que si pones más anillas la caña doblara menos. No es lo mismo una puntera con 4 , que una con 8.

Cuando atas las anillas a una caña siempre pierden un poco de flexibilidad. Si lo puedes comprobar dobla un puntero hibrido antes de poner las anillas y despues de ponerlas a ver si notas la diferencia. :bienvenido:

Editado por simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez a la hora hora de lanzar al haber menos anillas si q dobla mas la caña xq la fuerza de divide entre mas anillas, de modo q si hay menos anillas cada el esfuerzo q recibe cada anilla es superior q si se reparte entre un numero anillas superior. Pero en cañas duras comol as q e mencionado, en las q el 2º tramo apenas se dobla no creo q sea necesario el ponerle 2 anillas. de todas formas es mi modesta opinion :bienvenido:, esto si q tendria sentido en la puntera o en una caña menos dura i de accion parabolica o semiparabolica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuts

para comprar hay que mirar la relacion Calidad-Precio :whistle:

120 cada una esta bien, por ese dinero poco encontraras de esa calidad.

Si no llega a ser por las anillas esas....... otro gallo cantaria, que atiempo de cambiarlas siempre estas y le pones la fuji del 20 invertida

Inviertes unos € en cada caña es lo que pasa

Tu mismo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...