Jump to content

nou cast titanium


enriquemrix

Posts Recomendados

me gustaria saber que tal caña es para un principiante,ya que alomejor se las piyo a trapelec de segunda mano.

me interesa saber sobre todo si son ligeras,si son faciles de lanzar y si la puntera hibrida marca bien las picadas,osea si se dobla bien al tensar y se pone recta cuando pican.en fin,vuestra opinion.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

He tenido el PC en el hospital, que tení­a falta ya de hacerle unos trasplantes de componentes. A ver, yo he visto por ahí­ una foto de dos nou cast titanium y, se parecen un poco a las que a mi me gustan, pero no se si se trata de las mismas o de algún modelo anterior, porque a pesar de estar customizadas difieren bastante. Las anillas de la que yo hablo son todas low ryders y, en esa foto sólo lo son la primera del segundo tramo, aunque tambien puede que ser que se comprasen con anillado globo y, se les cambí­ase la primera anilla, ya que en la foto tampoco se aprecia muy bien, pero que tampoco están colocadas como las low ryders.

Desconozco si ha habido un modelo anterior, que la verdad me extraña, pero en la quatrottrenta light titanium si que ha existido y, existe el antecesor. En el supuesto de que se trate de una nou cast titanium 420, pues es una caña de acción de punta muy marcada, muy muy potente y, por lo tanto va a requerir un lance a la media vuelta realizado con mucha velocidad, para poder estrujarla convenientemente, luego puedes lanzar por encima de la cabeza o lateral. Si esta caña no está muy sufrida, va a tener estas propiedades intactas y, a un lanzador inexperto le va a sobrar, en ese momento, mucha caña. El puntero hí­brido que ofrece nou cast, hasta ahora es sin lugar a dudas, el mejor del mercado en resistencia y, a la hora de marcar pues flexiona muy bien.

A mi esta caña me parece muy bonita y, muy bien rematada, tiene un blank soberbio en calidad, resistencia, peso, potencia... Las anillas low ryders siempre me han parecido el complemento perfecto para una caña de acción de punta, porque se dobla menos que una rip o una semiparabólica y, eso hace que el hilo esté más recto aun y roce menos. El hí­brido tambien tira un huevo y, te da la posibilidad de tener una caña para todo tipo de pesca, sacando a la caña de las extrema rigurosidad del puntero estandard, tanto en lance como en detección de picacas, como en pesca en aguas agitadas. Bueno esta caña para mi y mis gustos particulares es una maravilla y, si está bien de precio y, piensas que con el tiempo vas a poder con ella, yo no dudarí­a en comprarlas.

Si ahora me va la duplicate helical es por el titanio de los componente y es el mismo concepto de caña que la titanium, pero la titanium ha demostrado una gran fiabilidad como todas las nou cast, ésta tiene que ser descubierta todaví­a y contrastada.

Un saludo. :bowdown::bowdown:

P.D. Hander, a mi con mi caña me pasa exactamente lo mismo :ok::bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se trata de una parejita de cañas en la que, una lleva cinta reflectante amarilla y la otra blanca, son el modelo antiguo según he visto y me he documentado. Este modelo no lo conozco :bienvenido: pero parece que por el precio que tienen merecen la pena y, aunque no sean las nuevas, para ir "haciendo cositas" están bastante bien. A pesar de ser un poco chorrada :bienvenido: porque los mundiales de surf no los ganan las cañas, sino quienes las utilizan, fueron cañas campeonas del mundo de surfcasting en el 99, pescar parece que pescaron las jodias :bienvenido: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy a la espera de que me me taigan mi parejita de nou cast titanium 4,30. He provado varias cañas antes de elegir una de ellas y con la mas comoda y mas metros he sacado ha sido con esta.

Popeye te puede hablar de ellas ya que tiene una parejita que me emociono bastante, el dia que me dejo hechar unos lances.

La pareja me sale por 550€ y me las montan con las anillas Fuji Sic globo, aunque me daban a elejir las low raider, me decante por las globo.

Espero tenerlas para fiales de esta semana , en cuanto las tenga, me voy directo a la playa a tantearlas, que ya estoy loco de ganas.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya la estan actualizando antonio.En la barra le das a ofertas y vas bajando me parece que esta de las ultimas,haces clic sobre ella y te saldra la foto.Hay ofertas que estan muy bien.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

P.D.tienes razon no esta la foto

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Creo haber dicho en más de una ocasión, que la nou cast titanium 420, no es la misma caña que la nou cast quatrottrenta light titanium evo. De estos dos modelos de caña de nou cast hay sendas versiones anteriores. Los modelos actuales no se parecen nada más que en el color, y tienen precios diferentes y, son dos cañas distintas en concepto, al igual que en shimano lo son una antares y una XTR, por ejemplo.

No recuerdo la acción ahora de cabeza de la light, pero la titanium es 100-300 gr. si la memoria no me falla. Popeye, es quien mejor puede decir la acción de la ligth, que tiene que ser muy parecida si no es la misma a la de la 420. Juanlupc, tu te has pillado las de Popeye, no sabes tu naaaaa ;) . La titanium 420 es una caña más extrema en su concepción que la light, que es una caña de pescar más completa y, un poco menos exigente, aunque no se llevan mucho más del canto de un libro. Juanlupc, que disfrutes esas maquinas con buenas doradotas, a larga distancia y, en cantidad :ok: . Vaya compra más buena :pescando: que te has hecho en mi opinión ;) .

Un saludo.

P.D. Las cañas de Can Barti tienen que ser el modelo antiguo, la roja en el caso de la ligth, porque si no, no me explico que estén tan baratas. Si alguien sabe si son las grises :pescando: que lo diga si no es molestia ;) , que a lo mejor hacemos un apaño con los de Bartí­ :pescando: .

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La acción es la misma, 100-300, aunque no le meto un plomo de 300gr ni de coña!!

Para enriquemrix: Bajo mi punto de vista, que no tiene porque ni ser buena ni parecida a lo que tu opinarias, simplemente mi punto de vista para mi, es una caña que para lanzar por encima de la cabeza es muy rigida, o eres de bilbao o no la doblas. PAra la media vuelta es potente y acompaña con un poco de conocimiento, no es ni rapida ni lenta. No creo que sea una caña ni para empezar, ni para ir de vez en cuando, sino para exprimirla y pedirle todo lo que puedas que no te cansas ni la agotas. Para mi lo mejor de esta caña es el puntero hibrido, marca de vicio y aunque sea hibridado no se rompe como algunos piensan por como se dobla. Yo hablo de la cuattrotrenta y no de la 420 que no la he probado.

Las cañas que yo sepa no son campeonas de nada, sino los que las utilizan, eso no quiere decir que estas cañas te hagan el mejor ni el peor, otras marcas tambien han sido campeones estando las mismas.

Un saludo y a ver esas cañulis juanlu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye ni se te vaya a ocurrir lo de los plomos, aunque tu no lo vas a hacer porque sabes que es una calamidad y, sabes muy bien lo que tienes en las manos, no como algunos bestias que hay por ahí­ y, que se piensan que los que meten los metros son los plomos gordos. El 100-300 no indica el peso de plomada mí­nima y máxima de la caña como pueden pensar algunos, si no la forma de responder de la caña, en este caso, quiere decir que es una acción de punta, el plomo ideal lo tiene que buscar el pescador.

Tienes que probar la titanium 420 con el puntero sin hibridar, con el nou cast ice, los puentes kali siglon y, el teklon de grauvell, se puede uno tambien divertir con ella, sobre todo porque al trabajar sin elasticidad, los nervios y la tensión están asegurados ;) .

Estos dos modelos de cañas, como dices no son desde luego para principiantes, que se las pueden comprar, pues claro, pero van a ser infrautilizadas. Para eso mejor comprarse cañas más blanditas, que van a cansar menos a un pescador sin técnica y, le van a facilitar la pesca. La titanium 420 no es una SAT Bx que ya de por sí­ es dura, la primera para acabársela... :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que todabia me queda mucho por perfeccionar mi tecnica de lance , pero la vez que estube tirando con ellas , la verdad es que no solo le saque bastantes metros que encima me encontre muy comodo lanzando. Eso y las recomendaciones de Popeye y Raul ha sido lo que ha hecho que me deidiera por ellas.

Hago un salto bastante grande de calidad de cañas, paso de unas de carbono malas del decathlon a estas, con lo cual me queda mucho mundo por recorer. He probado las shimano XTR, las shimano super aereo Technium o "aereo verdium" para los amigos, shimano antares, nou cast Strong, y sacar metros como las 4,30 ninguna , segun popeye esa bobina tenia 185m + cola de rata y la pelabamos, para Pope algo normal pero para mi era para flipar todo sin cebo.

Ahora solo falta que no se me columpien en la Fabrica y que me las traigan mas bien pronto que tarde. En cuanto las tenga ya os colgare unas foticos.

Ale Saludotes masters.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...