Jump to content

Mi primer bolo a spinning.


montaraz

Posts Recomendados

Pues eso, mi primer bolo, que "curiosamente" coincide con mi primera salida. Ya tengo el "hat trick": Bolo a surfcasting, a corcho y a spinning" :bowdown:

Ha sido un ratillo, para tomar contacto con el tema, probar caña, carrete, señuelos.

Llego al campo de batalla, un pequeño espigón, a la derecha una ensenada con barquitas fondeadas, a la izquierda pequeña playa rocosa con fondo arena-roca. Algunas cañas de surf mirando al cielo. Me siento un poco incómodo, me noto observado, como una especie rara. Mi equipo: caña barata del Decathlon, 2,40m, acción 15-30gr., carrete Shimano Alivio 4000. El mar está como un plato, ligera brisa de Levante.

Pongo una cucharilla plateada de unos 7cm., empiezo a lanzar y recoger, buenas sensaciones, el señuelo va a 40 metros sin problemas. La caña, ligera y manejable, el carrete, de maravilla.

Un abuelo al que conozco, unos metros a mi izquierda, me ve lanzar y recoger, y me da "ánimos": Vocea "¿por qué recoges?...ahhhh, es un artificial", "siiii, una cucharilla", le contesto. "Baaahhhh, con eso no te va a picar nada, esa es una pesca muy porrera, ¿por qué no pescas como nosotros?"

Pongo otro señuelo, un popper de Storm, el Saltwater Chug Bug Me de 12cm. y 26gr., y fenomenales sensaciones, llega lejos, unos 40-50m., lo manejo bien. Luego me voy a la izquierda, a la playa, otras cuantas lanzadas, nada de nada.

Por último, me desplazo a un muro de rocas grandes, cambio de señuelo, esta vez un minnow creo que es, un Rapala Huskyjerk Glass Copperhead minnow, 12cm., 13gr. No tan bien: Lanza poco, unos 20m., parece como si lo moviera el aire al lanzarlo, luego, recogiendo, mucho miedo a que enrocara.

Algo curioso: En dos ocasiones noto resistencia en la recogida, como algo de tirón, ¿quizá algas? Pero el señuelo sale limpio del agua.

La falta de práctica me pasa factura y ya siento el brazo dolorido, mejor no forzar. Empieza a anochecer, toca retirada.

El abuelo me comenta que los cormoranes cercanos y la luna llena no son buenos factores para la pesca.

En general, bien, el trenzado, una maravilla, ni una sola peluca, procuraba cerrar el pick up antes de tocar el agua el señuelo, la caña y el carrete, una gozada de ligereza y manejabilidad, acostumbrado a la caña de lanzado. Me ha gustado mucho el popper por la tranquilidad de que no lo vas a enrrocar y porque lo ves nadar en todo momento. Creo que necesitaré señuelos de entre 20-25gr.

Bueno, ya tá. Algún consejo será muy bienvenido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

montaraz, eso no ha sido un bolo.

Te llevas a casa un monton de sensaciones y experiencias... o no ??

En invierno es dificil que entren al popper.

Con aguas tan calmadas procura mantenerte oculto o no destacar mucho.

Con el frí­o que hace, mueve despacio los señuelos... casi sin moverlos del sitio.

Abre bien las orejas porque esos consejos que te ha dado el "anciano pescador" valen su peso en oro.

Espero que te sirvan estas indicaciones.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora es muy mala epoca para empezar a practicar spinning, bueno mala epoca para pescar y buena para darle movimiento a todos esos artificiales que empiezas a coleccionar

a si que preparate y entrena que cuando llegue la buena epoca veras como llegan los frutos de la preparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, mi primer bolo, que "curiosamente" coincide con mi primera salida. Ya tengo el "hat trick": Bolo a surfcasting, a corcho y a spinning" :bienvenido:

Ha sido un ratillo, para tomar contacto con el tema, probar caña, carrete, señuelos.

Llego al campo de batalla, un pequeño espigón, a la derecha una ensenada con barquitas fondeadas, a la izquierda pequeña playa rocosa con fondo arena-roca. Algunas cañas de surf mirando al cielo. Me siento un poco incómodo, me noto observado, como una especie rara. Mi equipo: caña barata del Decathlon, 2,40m, acción 15-30gr., carrete Shimano Alivio 4000. El mar está como un plato, ligera brisa de Levante.

Pongo una cucharilla plateada de unos 7cm., empiezo a lanzar y recoger, buenas sensaciones, el señuelo va a 40 metros sin problemas. La caña, ligera y manejable, el carrete, de maravilla.

Un abuelo al que conozco, unos metros a mi izquierda, me ve lanzar y recoger, y me da "ánimos": Vocea "¿por qué recoges?...ahhhh, es un artificial", "siiii, una cucharilla", le contesto. "Baaahhhh, con eso no te va a picar nada, esa es una pesca muy porrera, ¿por qué no pescas como nosotros?"

Pongo otro señuelo, un popper de Storm, el Saltwater Chug Bug Me de 12cm. y 26gr., y fenomenales sensaciones, llega lejos, unos 40-50m., lo manejo bien. Luego me voy a la izquierda, a la playa, otras cuantas lanzadas, nada de nada.

Por último, me desplazo a un muro de rocas grandes, cambio de señuelo, esta vez un minnow creo que es, un Rapala Huskyjerk Glass Copperhead minnow, 12cm., 13gr. No tan bien: Lanza poco, unos 20m., parece como si lo moviera el aire al lanzarlo, luego, recogiendo, mucho miedo a que enrocara.

Algo curioso: En dos ocasiones noto resistencia en la recogida, como algo de tirón, ¿quizá algas? Pero el señuelo sale limpio del agua.

La falta de práctica me pasa factura y ya siento el brazo dolorido, mejor no forzar. Empieza a anochecer, toca retirada.

El abuelo me comenta que los cormoranes cercanos y la luna llena no son buenos factores para la pesca.

En general, bien, el trenzado, una maravilla, ni una sola peluca, procuraba cerrar el pick up antes de tocar el agua el señuelo, la caña y el carrete, una gozada de ligereza y manejabilidad, acostumbrado a la caña de lanzado. Me ha gustado mucho el popper por la tranquilidad de que no lo vas a enrrocar y porque lo ves nadar en todo momento. Creo que necesitaré señuelos de entre 20-25gr.

Bueno, ya tá. Algún consejo será muy bienvenido.

Saludos.

Hola MONTARAZ:

OLE Y OLE, por tí¹ sinceridad.

No te vayas a preocupar de hacer bolos,Las trescientas primeras salidas pueden ser decepcionantes, como son encuadernar bien un libro, trabajar con fotoschop,

comprender la teoria DE LA RELATIVIDAD, ETC,ETC.

Pero llegarí  un dia o una noche que empezaran a salirte bien los lances, sabrí s los señuelos que no tienes que emplear (que aunque parezca baladi, es muy importante) y, seguro pero segurisimo que comprenderas como hay tanto loco por el spinning.

í€nimo. Un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Montaraz, si has leido bien, Enhorabuena, si es la mejor manera de empezar, indagando, investigando, sacando conclusiones.

Ya nos juntaremos, seguro ke no tardara en llegar el dia.

Estabas entre la albufereta y el Cabo? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

Es evidente que me queda casi todo por aprender, mejorar el lanzado, probar señuelos, utilizar el más adecuado a las condiciones del mar y del tiempo, buscar nuevos sitios de pesca, etc., etc.

Pero me lo tomo con calma, no espero sacar pescado en las primeras salidas, aunque no estarí­a mal ;)

En mi contra tengo mi falta de paciencia, y los mosqueos que pillo cuando me voy con porra, aunque me estoy mentalizando para armarme de paciencia y que el spinning sea una de mis aficiones favoritas.

Maren, te tomo la palabra, no me gusta dorar la pí­ldora a la gente, pero para mí­ serí­a un honor ir contigo algún dí­a de spinning. Seguro que llegará ese dí­a. Como se nota que has pateado la costa, ¿eh?. Has dado en la diana, estaba en la Almadraba, creo que le llaman, justo entre la Albufereta y el Cabo. Es donde solí­a ir a surfcasting y corcho, también alguna vez he ido detrás del Hotel Albahí­a y al Pueblo Acantilado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ajedrez se aprende perdiendo, pero solo al principio, luego viene, cuando sacas victorias y te das cuenta de que estas enganchado, aveces incluso antes.

Pues con el spinning es algo muy parecido.

Un saludo y animos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJA

Pues no has hecho ni + ni - que lo que hacemos la mayorí­a.

Bueno si, con una pequeña, insignificante, apenas apreciable diferencia:

Nosotros sabemos de antemano que va haremos porra! :pescando:

JAJAJA

Pero te has divertido o no eh? Ahí­ está el quiz amigo...

Ayer salí­ de kedada centroiberica y salimos todos con una porra como una casa. A sabiendas pues la cosa pintaba muy mal con el cambio de tiempo y la que se nos vení­a encima.

Pero la "bota vino, las viandas y amigos" es una combinación que invita!.

Y echar el artificial o mosca se te olvidan las penas.

Esto es así­: te gusta o no te gusta, no es pesco o no pesco.

Otra vez será.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Montaraz!

tranquilo yo tambien sali a hacer mi spinning y unbolo que te crio pero no me desanimo pq se que aun tenemos mucho q aprender!

yo practico el spinning en rio y la verdad que es muy dificil cuando va uno a rios donde los peces no son de piscifactoria! truchas black bass lucios luciopercas, pero mira el año pasado en m i primer dia de pescar lucios en invierno a spinning por casualidad enganche un lucio de 6 kg y no veas! pero fue pura suerte pq tres dias mas llendo a por ellos y nada de nada!

asi que imaginate en el mar :pescando: pero yo creo q ahora hay q probar a ver como nadan los señuelos y aprender a moverlos...

yo cuando me quiero desquitar de spinning me voy a algun intensivo de trucha y disfruto viendolas atacar los artificiales como las miran y al final por un golpe de muñeca se deciden :pescando:

animo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montaraz, con tus experiencias transmitidas reflejas cantidad de impresiones que me he llevado desde que tengo mi primera caña de Spinning.

Cosas de la que me he venido dando cuenta desde que me hice con mi primer equipo de Spinning, y al menos en mi zona:

Asunto caña:

-La ACCIÓN que te pone la marca de la caña es solo INDICATIVA, la verdadera acción de la caña la notas tu cuando vas a lanzar un señuelo.

Mi caña es una BM 10-50, pero ni de coña le pondrí­a yo un señuelo de 50 gramos, porque la carga en EXCESO y se lanza MAL. Lo mas indicado son señuelos entre 20-40 todo lo mas.

Asunto Lanzado:

1- Es EXTREMADAMENTE importarte mirar la puntera muy bien en cada lance, sobre todo si eres despistado como yo, puesto que si no lo haces tienes muchí­simas posibilidades de mandar a paser con Buzzlightyear a tus señuelos (hasta el infinito y mas allá). Si no preguntaselo a mi viva rosa, cucharillas o mi Super Spook.

2- Si notas que el carrete no te recoge bien mira la bobina o las guí­as a ver si hay un pelucón; muchas veces a lo mejor es mas simple de lo que crees, pero nunca fuerces que los engranajes se te pueden joder y te cepillas tu carretito.

3- No te obsesiones con los lances fuertes ; Al final te pican al lado de la orilla.

Asunto Trenzados:

La verdad es que lo habré usado hasta ahora solo 2 o 3 veces. Mi carretito parece soportarlos bien, a pesar de no tener el sistema de espiras cruzadas.

Has de tener mas cuidado que con el mono, pero "sientes" mas la muestra que con el otro al ser mas rí­gido (supongo que la picada mucho mas). Eso sí­, las pelucas son mucho peores que las de mono.

Asunto ARTIFICIALES: Bueno aquí­ si que tengo para explayarme...

Aunque tenga muy poquita experiencia creo que en mi zona es mejor no llegar que pasarse con los tamaños.

En invierno apenas uses NADA de superficie, y mucho menos de tamaños grandes mas de 12 cms si son para robalos.

Nada de poppers gordos ni paseantes grandes tipo super Spooks... que en invierno hace mucho frí­o y los pescaos están mucho mas adentro con el frí­o.

Aquí­ lo único que se ven son Bailas ( pq sacar no saco ni una), supongo que cuando llueva mucho y fuerte y caiga caca al mar de los rí­os acudiran mas los robalitos a comer.

Concluyendo, olví­date de la familia surface cruiser, hidrotiger, hidropoper, demas paseantes en general con el frí­o.

Lo unico que me ha resultado hasta ahora han sido los jigs plomados , que eso si que al menos me han picado (tipo metallic sardine, vivas, cucharillas...), por lo demás ahora nada de nada. También los angulones raglús que aunque por el aspecto son mucho mas cutres que un minnow bonito, despues dan mucho mas resultado.

Por lo poco que he visto en el guadiaro la gente cuando saca algo casi siempre es con eso.

Bueno creo q me dejo algunas cosas en el tintero, pero para empezar creo q es mas que suficiente. Seguiremos redactando que entramos a clase....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...