Jump to content

¿existe una licencia nacional recreo mar?


Posts Recomendados

:unsure: Hola amigos:

Yo vuelvo a sacer este viejo tema ya que vosotros, como vivis cada uno en vuestras respectivas comuidades, teniendo la licencia de donde pescais habitualmente ya os basta....

Tambien se que hay "reconocimiento" de algunas en otras comunidades, pero yo voy cuando puedo a distintos sitios, siempre desde Madrid, y quisiera saber si puedo solventar el problema de una sola vez, pudiendo elejir alguna salida a el norte y otras al sur por ej. con el mismo permiso....

y sobre todo si algun organismo en Madrid esta capacitado para otorgar alguna licencia a nivel nacional de pesca recreativa de superficie mar costa o como se diga... :lol:

Bueno y si no me tendre que decantar por alguna de ellas y punto.... pero es que cuando voy a la costa no puedo ir a hacer tramites burocraticos en alguna ciudad, sino que enfilo para la playa y voy montando las cañas, casi al mismo tiempo que desacalero la furgo...je je :lol:

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años me sacaban la licencia en Madrid. Pregunta en la Consejeria de Agricultura y Pesca de Madrid haber que te dicen.

En principio todas las licencias recreativas de mar son validas en todas nuestras costas. por lo que teniendo una ya puedes pescar en todos los litorales españoles y, segun los boletines de agricultura y pesca, el todos los paises de la CEE.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Pejerry.

Segun creo la licencia de pesca, al menos la que tengo en poder pone lo siguiente.

PESCA RECREATIVA Clase R-2

R-RJ- Pesca en superficie : En aguas continentales y maritimas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Hay otros apartados los cuales son, Pesca submarina, lo de las piñas ( el fruto que dan algunos pinos,, los piñones ),, caza, recoger trufas, pero en estos apartados no entro porque no son de mi incumbencia.

Esta licencia me cuesta 11,25 € al año, solo a efectos de estadistica y tengo medio Barcelona vallada en lo que es paso al mar.

Como vez la licencia pone "" aguas continentales y maritimas "" por lo que en teoria puedo pescar por toda España ya sea en mar como en rios, y digo en teoria porque despues viene el que en tal comunidad autonoma hay una tasa la cual no as cumplido y multa al canto, ya que la ignorancia de una ley no te exime de la falta...( Ya lo tienen bien montado)

Si te la tienes que sacar ni se te ocurra sacartela en cataluña, al parecer por el resto de España cuesta menos, aqui con el asunto del estatut, la independencia y otros tipos de alimento para parasitos,, pagamos mas que nadie.

Fijate que el I:P:C ultimo aca, 4, 1, en el resto de españa, 3,8.

Con lo que me cuesta un piso en Barcelona, en Extremadura me compro 3.

Hay una urbanizacion cerca de Valencia que paga el agua a 0,2 €, en Barcelona a 18 €, lo que no se si es el metro cubico o como lo mediran pero la diferencia sea como sea es verstial.

El bus en Zaragoza el billete ordinario cuesta 0,75 €, en Barcelona 1,15 €,..

La ITV en melilla cuesta 19 €, aqui en cataluña 44.65 €.

Vosotros mismos en Madrid las 6 salidas de autopista o autovia son gratuitas, aqui 5 son de pago y carisimas

En Extremadura los libros de texto son gratis, aqui cuando empieza el curso escolar el que gasta menos solo en libros es de 300 €

La red de autopistas que atraviesa Andalucia son totalmente gratis, no como aqui en cataluña que son carisimas,..

Y en mi caso personal hace 1 año que estoy en juicio con la seguridad social porque no me quiere pagar la pension que me corresponde, no la que yo digo que me corresponde sino que ya un juez se pronuincio a mi favor y ellos recurren asi se va alargando la cosa y yo ir pagando al abogado, que no tiene culpa, todo lo contrario el me defiende, pero yo un triste ciudadano por una pension me tengo que defender del estado.

Por esto y mas cosas sacate la licencia en Madrid o donde quieras, menos en cataluña.

Yo soy catalan, tengo lengua propia costumbres y tradiciones las que procuro mantener, pero no me pongo del lado del que piensa "" DIVIDE Y VENCERAS "" mas bien yo pienso "" LA UNION HACE LA FUERZA "" y que me siento tan orgulloso de ser catalan como cualquier otro de cualquier otra comunidad autonoma. ( me crie en la tierra de Martin Fierro y patie los pagos de don Segundo Sombra en San Antonio de Areco )

Bueno amigo los yoyegas somos asi.

Un abrazo, espero verte el 21.

...........(( :unsure: )))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Talgo, Gorrion:

Intentare en el ministerio de agricultura a ver si puedo por la red y si no me pasare....gracias

Gorrion impresionante tu foto en Gesell eras todo un vigilante de la playa je je...

Y aguante Areco che buena tierra.....pero Gesell es la ciudad de mis amores.....trabaje varios años en el verano....conoci a mi mujer...en un cafe-concert tambien en Gesell, mi hermano mellizo esta casado con una Geselina y los recuerdos mas lindos son de ahi......

Colgue una foto de mi Padre, mi hermano y mi sobrina con un par de corvinitas pescadas tambien en Gesell....yo no voy hace casi 20 años y es mi cuenta pendiente, sus playas su espigon y el Faro querandi ¿lo conoces? ahi salen tiburoncitos de vez en cuando.....

Un saludo a todos.... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las licencias es un KAOS.

Cada comunidad, tiene las suyas propias, aunque esto afecta a aguas en interior. Para recreativa desde costa, creo que es única (creo que sólo si es embarcado).

Así­ yo x ej. tengo la licencia de Madrid, y la de Castilla la Mancha, en Valencia para playa (sino ha cambiado) no hace falta.

Y suma y sigue, si me quiero ir a Galicia de vacas, y me da x pescar en la playita? licencia al canto. Y se me voy un finde a Cantabria? licencia al canto...

Menudo chorreoooo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo pejerrey, si lees en este mismo foro otro post (licencia de pesca para andalucia), creo que te quedaran menos dudas al respecto y como dice el amigo gorrion por alli son mucho mas caras las licencias, yo tengo las 2 pero de clase 1.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...