Jump to content

SURFCASTING EN IBIZA


CABEZON

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos!! Acabo de incorporarme a esta larga lista de entusiastas y tozudos pescadores, yo soy uno de ellos y sobre todo un amante de la naturaleza. Me estoy iniciando en el surfcasting desde hace unos meses junto con un gran amigo "Risaku". El me lleva mucha ventaja por un hecho meramente económico! :blink: Estoy ansioso con hacerme con unas buenas cañas y carrete, y conseguir una captura de embergadura, como esas que vosotros colgais. Weno nos esplico mas mis penas... todo llegará... y la hucha empieza a estar llena. Espero q me deis muchos consejos q junto los de mi colega me den una alegria de las de verdad. Una duda q tengo y no he conseguido encontrar en internet--alguien sabe de surfcasting en ibiza..? ..especies q se pueden capturar? etc.. Pesco desde embarcacion pero quiero este año probar mi futuro equipo nuevo de surfcasting. Gracias!!! Os pongo una fotillos de las ultimas capturas, pero no es gran cosa!! Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: al foro :love:

Para que te puedan aconsejar bien sobre un equipo tendrias que dar mas datos como el presupuesto que tienes pensado, el tipo de lance que haces... ya te dijo que es muy dificil que nadie te aconseje un equipo y que a ti te vaya bien, por que cada uno tiene una forma de pescar y una caña que le vaya bien a uno no le tiene que ir bien a otro.

Lo mejor que puedes hacer es probar diferentes modelos y escoger el que mejor te vaya y estoy seguro que si vienes un dia conmigo cuando yo quede con los compañeros del foro, no tienen ningun problema en dejarte probar unas cuantas cañas :ok:

Los dos sabemos que la ventaja que te llevo no es simplemente por las cañas :love: , y ya sabes nuestro reto para este año :ok:

un saludo y deja el futbol, que eres muy malo :D y dedicate a la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigo Cabezon por ibiza se pesca poco , pero algun dia suele sorprenderte el mar y se hace una pescada buena.

En cuanto a especies pues dorada,sargo,mero(dificil cojerlo que de la talla 45c)

mabres,pargos yalgun pajel de vez en cuando,con cebo vivo se sacan palometas

pienso que es igual que por la peninsula

Lo que te puedo asegurar que estar pescando por la zona de san antonio es una puesta de sol increibley los amanaceres por el norte, de verdad compensa los pocos peces y alguna caminata infernal,aunque en cualquier playa se puede tirar las cañas(tarde noche),pero esperaremos a marzo por que ahora la pesca esta dificil,los que estan disfrutando ahora son los de calamares se pescan muchos y grandes

Un saludo desde ibiza :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Bitxo, Sargoreal y Pajarorojo por la bien venida al foro!! A Bitxo y Sargoreal ya estoy al corriente de vuestras hazañas con Risaku y lo bien que os lo pasais. Y algun dia me apuntare, espero acabar los examenes y tener el equipo nuevo para empezar la temporada. Y gracias por ofrecerte a dejarme las cañas bitxo, a ver si aprenden otros!!! Que se de bien en el Delta! :beer:

Pajarorojo gracias por la informacion, este verano estuve tirando la caña entre sa caleta y el aeropuerto, y no saque ni un pez de talla decente, algun serrano y vacas de palmo, y luego si muchos sargos devueltos.Se trataba de rockfishing, por eso alomejor se me dio así­. Y tampoco he visto nunca gente pescando en la playa y me corria la duda de si hay gente que lo practique, y si iba yo a mal sitio. Lo de las palometas en que epoca entran? y en playa ?

Chao compañeros!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: muy cerca de donde andaste pescado pesco las palometas en

des codolar, pero en cualquier puerto que anden llisas las hay

para mi el otoño es el mejor tiempo para pescar aqui

hay que pescarlas con llisa viva

La verdad que no pillaste un buen sitio,se pierden muchos plomos

Cuando vuelvas por la isla nos ponemos en contacto y hablamos

de pesca

un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenas Pajarorojo!! Pues a es codolar intente ir a pescar pero no me gusto el sitio donde tenia q dejar el coche (al lado de unos bloques), me tengo q mirar como acceder. Pues justo delante de es codolar viví­ mi mejor dia de pesca, pero claro con barca, el primer dia q salia con mis padres a estrenar la barca calamos justo delante pq era tarde y solo habiamos salido a probar. Y como suele pasar en esto de la pesca es el dia q se te da mejor, saquemos 6 Castanyolas o Japutas que por lo q entiendo ahora es lo mismo que la palometa negra, no? , pero ademas eran todas de 700,800...gr. Nunca más e vuelto a sacar ninguna de ellas y además con sedal, fué un disfrute, por eso me ponia este verano entre sa caleta y es codolar, pero no hubo suerte, y si mal no recuerdo el dia de las japutas fue con calamar. Por cierto esplicame donde se coge el camino a es codolar por el lado de punta es falco, si lo hay claro.

Doradas as sacado alguna?mi madre m esplico q d figueretas habia escuchado q la gente se ponia. Yo habí­a llegado a la conclusión que en al isla no habrian, no se pq, quiza pq no se ve mucho marisco por allí­ y estan las rocas tan peladas de marisco y no se ven muchos pescadores entusiastas. Y lo del mero tb e escuchado campanadas q por el norte es buen sitio, pero en esto si q voy perdido ¿...?, suelen estar en los acantilados en las grietas?como se lo monta uno para sacar un mero :pescando: . Y q alguien me diga o me enseñe q es un pajel xd!! :ok: Os dejo unas quantas questions!! :bowdown:

Chao!!Wena pesca a todos los q podais ir!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pajarorojo he estado indagando en el foro y en un post de hace dos años se hablaba de la palometa negra-catanyola-japuta, porque seguia teniendo mis dudas de que era lo q peske yo aquel dia. En este discutian en que normalmente se cae en la equivocacion de llamar palometa a lo q es el pez ballesta, y con las fotos que hay colgadas veo q lo q pesque son peces ballesta.Te pongo una haber si es lo mismo q tu peskas.

patznertrigger18cq.png

P.D. Desde embarcación uno de los consejos q se dan cuando sale un ejemplar de estos es sumergir el sedal otra vez con un pez ballesta, dado que se mueven en buenos grupos y mientras mantengas uno dentro del agua el grupo no se movera. Además son voraces y atacan a una larga variedad de cebos, cuando se sacan se sacan. Suelen aparecer en cuando las aguas estan calientes.

chao!!Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cabezon perdona por la tardanza en contestarte pero ande de viaje este fin de semana.

Hay doradas yo particularmente no he sacado ninguna que pase el kilo , pero mi socio de pesca el viernes por la mañana saco una con casi tres kilos y le pico otra buena pero no pudo con ella (en el hotel torre del mar) esto es la zona de figueretas,

Sobre des codolar es para pescar con cebo vivo con otro cebo mejor vas a otro sitio

Si quieres ver la palometa en fichas de especies puedes verlas la foto no es muy buena pero te haras una idea

lo que si te dire que es una pí sada pescarlas ,porque son muy bravas se tragan la llisa de un bocao

un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarorojo he estado indagando en el foro y en un post de hace dos años se hablaba de la palometa negra-catanyola-japuta, porque seguia teniendo mis dudas de que era lo q peske yo aquel dia. En este discutian en que normalmente se cae en la equivocacion de llamar palometa a lo q es el pez ballesta, y con las fotos que hay colgadas veo q lo q pesque son peces ballesta.Te pongo una haber si es lo mismo q tu peskas.

patznertrigger18cq.png

P.D. Desde embarcación uno de los consejos q se dan cuando sale un ejemplar de estos es sumergir el sedal otra vez con un pez ballesta, dado que se mueven en buenos grupos y mientras mantengas uno dentro del agua el grupo no se movera. Además son voraces y atacan a una larga variedad de cebos, cuando se sacan se sacan. Suelen aparecer en cuando las aguas estan calientes.

chao!!Saludos!!

hola si es un pez ballesta,cochino,gatillo etc tiene varios nombres suelen ir en bandadas y suelen siempre cuando pillas uno o dos detras o mas,perdon soy demarco1 soy pescador de jerez pero me encuentro en palma y me gustariasaber si conoces lugares x aki para pescar desde la orilla un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarorojo he estado indagando en el foro y en un post de hace dos años se hablaba de la palometa negra-catanyola-japuta, porque seguia teniendo mis dudas de que era lo q peske yo aquel dia. En este discutian en que normalmente se cae en la equivocacion de llamar palometa a lo q es el pez ballesta, y con las fotos que hay colgadas veo q lo q pesque son peces ballesta.Te pongo una haber si es lo mismo q tu peskas.

patznertrigger18cq.png

P.D. Desde embarcación uno de los consejos q se dan cuando sale un ejemplar de estos es sumergir el sedal otra vez con un pez ballesta, dado que se mueven en buenos grupos y mientras mantengas uno dentro del agua el grupo no se movera. Además son voraces y atacan a una larga variedad de cebos, cuando se sacan se sacan. Suelen aparecer en cuando las aguas estan calientes.

chao!!Saludos!!

hola si es un pez ballesta,cochino,gatillo etc tiene varios nombres suelen ir en bandadas y suelen siempre cuando pillas uno o dos detras o mas,perdon soy demarco1 soy pescador de jerez pero me encuentro en palma y me gustariasaber si conoces lugares x aki para pescar desde la orilla un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Demarco1!! Pues lo siento pq de palma yo no tengo ni idea. Quiza pajrorojo te pueda ayudar.Yo solo conozco Ibiza de ir los veranos soy de barcelona. Venga alla suerte, que así­ de paso uno se lo apunta por si acaso. Wena peskata!! :pescando: Y informa de que tal se da!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola cabezon , y pajarorojo, un dia tendriamos que hacer una pescada,

yo tambien estoy empezando al surfcasting , el ultimo domingo sali a

pescar a es cavallet y saque una griva y un llavio de unos 300gr cada

uno,ademas de unos sarguitos que fueron devueltos al mar;(peaso

porrrrrrra).

conozco un sitio donde he pescado ballestas yo saque una de 1 kilo,

pero un amigo saco una de dos y medio, vaya bestia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibiza...!

Si no es molestia me podeis decir si los lugares que decis se llaman asi realmente en los mapas, o su situacion en los mismos... :bowdown:

Me gusta el surfcasting i un dia me gustaria ir a ibiza de pesca.

josep ibz haber si convenceis al presi para hacer un cto en ibiza de surfcastig que nosotros no hay manera...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demarco1...!

donde estas de mallorca...?

tienes coche...?

que conoces de mallorca...?

hola dios perdon por tardar en responder estoy viviendo en lloseta tengo coche y ya he ido un oar de veces a pescar con pacopesca de aki del foro y un amigo mas,he estado pescando en magaluf y soller con buenas pescatas hoy he estado cerca de pollensa pero solo he hecho dos lances se estaba poniendo chungo el dia,pues nada dios a ver si un dia nos conocemos y hechamos las cañas un rato

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola demarco1...!

Ha que va a ser que nos conocemos soy Toni des "xibiu" en Inca, en soller esta mu guapa la cosa, este mes en la bahia de alcudia nos ha tocado sufrir un poco entre viento i suciedad en el agua.

Que te parece una pescada dia 1 de marzo en el IVORY para celebrar la fiesta...?

por la mañana...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dios,joe con tu nick parece que estoy rezando jeje,de aki de malloeca no conozco apenas nada y el IVORY menos nidea pero ya me explicaras donde,no se si este sabado si el clima lo permite iremos x alcudia creo pero de todos modos cuando lo sepa con seguridad te digo cosa x aki

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola...!

;)

El IVORY esta en frente de la gasolinera de la bahia de alcudia en la carretera

que va del puerto a Arta que delante de la gasolinera tienes un SYP-erosqui

Estaremos pescando dia 1 de marzo alli ya hemos quedado mas gente.

Este finde semana con los carnavales enzima un poco crudo lo tenemos.(los casaos i con crios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUES YO HUYO DEL PEZ BALLESTA, CUANDO ESTAN ACTIVOS NO TE DEJAN PESCAR OTRA COSA, MUERDEN HASTA LOS PLOMOS, Y CADA VEZ QUE COJES UNO, ANZUELO QUE TIENES QUE VOLVER A MONTAR.

OJO A LOS PESCADORES DE EMBARCACION, CUANDO HAY PECES BALLESTA EN LOS ALREDEDORES, NO SE OS OCURRA QUITAR UNA PIEZA DEL ANZUELO Y DEJAR EL OTRO ANZUELO DEL APAREJO COLGANDO Y TOCANDO LA SUPERFICIE DEL AGUA, PORQUE TE PUEDE ENTRAR OTRO PEZ BALLESTA, TIRAR CON VIOLENCIA DEL APAREJO Y PROVOCARTE UN ACCIDENTE CON EL QUE ESTAS MANIPULANDO. A MI ESTUVO A PUNTO DE PASARME.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...