arassi Publicado Dic 28 , 2012 Publicado Dic 28 , 2012 hola a todos, soy totalmente nuevo en esto,algun anilla puntera he cambiado y poco mas,pero me esta entrando el gusanillo por hacer cosas nuevas,primero probare con cañas viejas y sobre la marcha veremos como se da. queria preguntaros - ¿hay algun epoxi de marca conocida en tienda de bricolage o ferreterias que sea transparente y de buen resultado?,es que he probado con pattex 23 y se me ha quedado blanquecino? -¿los hilos se pueden conseguir en tiendas de merceria o tienen que ser de algun tipo de material especifico? me seria de gran ayuda cualquier consejo que me pudierais dar muchas gracias, Citar
gobio Publicado Dic 28 , 2012 Publicado Dic 28 , 2012 Hola compañero. Los hilos tienen que ser especiales para anillar, no vale un hilo cualquiera de merceria. El epoxy compralo de dos componentes y que sea de calidad, porque si no en poco tiempo se pondran amarillentos. Un saludo. Citar
arassi Publicado Dic 28 , 2012 Autor Publicado Dic 28 , 2012 el que yo he usado para hacer mis pinitos es el nural 23 pero se queda un poco blanquecino,¿donde puedo conseguir estos epoxis e hilos para anillar en una tienda que este en españa,gracias Citar
gobio Publicado Dic 29 , 2012 Publicado Dic 29 , 2012 En cualquier tienda de pesca especializada, ya sea tienda fisica o por internet. No tendras ningun tipo de problema en encontrar este material. Un saludo. Citar
Wayo Publicado Dic 29 , 2012 Publicado Dic 29 , 2012 Para el tema de los hilos: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/64188-hilo-para-anillado/ El epoxi que estoy usando actualmente, si no me equivoco, es uno de fraguado lento, de dos componentes, de la casa Evia ( o por lo menos lo comercializaban ellos el año pasado). Ese epoxi lo pude adquirir en mi tienda de pesca, tiene un acabado tipo "cristal" ( transparente-brillante) con el cual estoy encantado. Lo malo es que para lograr un buen acabado, te da mil y una complicacion. Es bastante complicado. Eso si, yo para practicar y hacer los primeros pinitos, lo veo fantástico. No es caro ( si mal no recuerdo me salió por 13€) y si lo dominas, no creo que otros epoxis de mayor calidad te puedan ofrecer mayores dificultades. Citar
cxano Publicado Dic 29 , 2012 Publicado Dic 29 , 2012 (editado) yo uso hilo de cocer de la parienta luego lo pego con lotites y para finalisar el acabado le paso una manita de esmalte trasparente de uñas (un euro en los chinos 4 botes) me queda vamos, todos fripan al verlo te lo aseguro porcierto a los pocos dias le salen unas betas preciosas verdes que se van acentuando al paso de los dias , asta que parece que tubiera una caña mimetisada con el entorno verdoso de las rocas en las que suelo pescar (con este camufraje no ven los peces mis cañas y caen fasilmente en el engaño) Editado Dic 29 , 2012 por cxano Citar
gobio Publicado Dic 29 , 2012 Publicado Dic 29 , 2012 Cxano, eso que tu haces ¿que es? ¿anillar una caña o hacerle la manicura? jijijijiji Un saludo. Citar
Miembros SCOTTY Publicado Marzo 3 , 2013 Miembros Publicado Marzo 3 , 2013 Hola arassi. Clavadito clavadito a cuando a mi me picó el gusanillo del Rodbuilding, acabé conociendo todas las mercerías y ferreterías de la ciudad, los volví locos a todos explicándoles lo que quería hacer y no conseguí mucho, aunque todavía debe haber en casa varios km de hilo de coser. Al final, después de mucho leer en la Web y varios consejos acertados compré resina epoxi para cañas e hilo de anillar para cañas en una tienda de pesca, merece la pena y si los cuidas bien con un par de botes de resina tienes para bastantes anillas; eso si, verás como al final acabas picado y con el cuarto lleno de hilos y toda clase de artilugios .... jejeje. Saludos ... SCOTTY Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.