Jump to content

Aluminio y sal, como se limpia...


Nuts

Posts Recomendados

Bueno chicos, ahí­ estamos, preparando a fondo la nueva temporada, estoy revisandolo todo... Y llevo dí­as encallado, nunca mejor dicho...

La ultima vez que fui a pescar, hará por unas tres semanas, se me olvidó limpiar los pinchos, los de La Tour de aluminio y pintados. Y ahora, me encuentro los tornillos encasquillados, bloqueados por la sal, no oxidados, sino bloqueados. He probado el antical, debloqueante 3 en 1, agua caliente y fuerza bruta. Y nada...

Así­ que me gustaria saber si existe alguna manera de arreglar esto, y de limpiar el aluminio de mi carro y de mi percha, también de La Tour.

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que los tornillos sino son de acero inox, que normalmente no lo son se hayan oxidado por la parte de la rosca y no puedas verlo, si fuese asi, una manera de quitarlos seria usando un taladro y una broca fina de manera que perforases el tornillo para romperlo y poder sacarlo, sin dañar la rosca.

Si logras sacarlos te recomiendo que sustituyas esos y todos los tornillos que lleve el carro por unos de acero inoxidable, eso te costara nada y te garantiza que no te vuelva a pasar.

La verdad es que no se como son esos tornillos pero yo te doy una idea a ver si te vale.

Si quieres pon una foto y tal vez podamos ayudarte mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca en las ferreterias industriales, creo que existe un spray especifico para estos menesteres. Lo usan los mecanicos para los tornillos y roscas muy rebeldes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la tornillerí­a que llevan los productos de latoure son o bien de acero inoxidable o bien de aluminio. Aún así­ esto no quiere decir que no haya que limpiarlos, ya que aunque la oxidación es más lenta, en estos materiales también se produce. Intenta limpiar la rosca con algún objeto punzante lo mejor que puedas hasta que veas el filo del paso de la rosca del tornillo. Aplica algún producto a base de aceites como te han dicho los compañeros como el WD40, 3 en 1 o similar y espera un buen rato. Intenta aflojarlo sin giros bruscos, primero apretar y luego aflojar.

Recuerda que no solo las cañas y carretes hay que endulzar después de cada jornada. :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con Coca cola (va en serio) ponle un chorreon de coca cola o un algodan empapado en ella y dejalo actuar , lo limpias bien y despues usa un aceite lubricante o 3 en 1. y ya dira´s como te ha ido. Saludos :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la coca cola se come el óxido que da gusto, también el vinagra es muy bueno contra el óxido, lo tienes que dejar un par de horas que actue.

Pero si los tornillos son de aluminio, mal asunto, se sulfata y eso ya no tiene arreglo, bueno, si que lo tiene, y es como ha dicho el amigo, taladrandolos y remplazandolos, el aluminio tiene mala follá estando a la interperie y máxime con el salitre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...