Jump to content

comprarme un barco para restaurar


Posts Recomendados

  • Miembros

hola que tal, ante todo presentarme me llamo Oscar y soy de Gerona, quiero iniciarme en este mundillo.
La verdad es que en el tema de navegacion no tengo ni idea, solo e usado barcas de remos.
La cuestión es que tengo la oportunidad de poder comprar un barquito de 4,50 mtrs a muy buen precio, es un mixto echo de madera y forrado de fibra, es un barquito artesano antiguo por lo que me han comentado.
Este fin de semana voy a verlo. que me recomendáis para la compra de un barco de este tipo. que e de tener en cuenta, esta claro que el tema de que la madera no este podrida y la fibra del casco no este muy estropeada y con ósmosis, se que tendré que invertir muchas horas y dinero, creéis que me puede quedar un barco chulo. esto no me preocupa pues me considero bastante manitas con el tema de fibras madera y espuma de poliuretano. aun no lo e visto pero ya tengo planes de lo que le haría, me recomendáis un barco de este tipo para restaurar, lo bueno es que tendria una documentacion y podría modificarme la cabina y todo el interior.

el barco no ira en amarradero, la intención es ir por rampa cada día que salga de pesca y endulzar en casa. motor de 40cv y uno de 5cv por si se para en alta mar.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de su queda bien o no o el posible resultado depende de como sea el barco, pero dependiendo del coste de compra, el coste de la restauración y si tiene o no toda la documentación en regla, puede que hayan otros barcos por el mismo coste, todo es valorarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te lo aconsejo, con mas motivo si lo vas a sacar del agua cada vez que salgas con él.

En primer lugar, ese tipo de barcos, suele pesar muchisimo, Pero de la madera + peso de la fibra.

En segundo lugar. Suelen ser barcos de desplazamiento, por lo que te hara falta motor para moverlo y de todas maneras sera lento.

En tercer lugar, toda la restauracion que hagas, te puede dar muchisimo trabajo y si no tienes experiencia en ese tipo de trabajos, tambien te dara quebraderos de cabeza.

No se cuanto te piden por el barco, pero seguro que en la eslora que quieres, tienes muchisimas mas opciones y listos para navegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img]Bienvenido al foro
Opino lo mismo que ELKAN son barcos muy pesados,y si ya tiene unos añitos y ademas quieres modificar cabina,etc seguro que te va a salir por un pico y bastante tiempo.
Busca,compara,y si encuentras algo mejor.....te ahorraras un curro y pasta!! Hay muchos barcos de ese tamaño solo de fibra por ahi parados pega un vistazo antes de nada
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por las respuestas y las bienvenidas.
Mañana ire a ver el barco en teoría la reforma que hay que hacerle es pintarlo, solo que a mi me encanta restaurar cosas y la intención era meterle mas mano. si puedo hago fotos y os comento, a ver que e visto, espero sacar un buen precio, unos 700€ por el barco y remolque, todo con papeles. Creéis que esos papeles los podría aprovechar para otro tipo de embarcación( ejemplo un casco de fibra), lo que no tiene es motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los papeles de tu coche sirven o pueden servir para otro coche? ;)

sigo pensando como los compañeros, pero si puedes poner unas fotos la verdad que podremos opinar con mas conocimiento de causa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1357418017' post='876238']
los papeles de tu coche sirven o pueden servir para otro coche? ;)

sigo pensando como los compañeros, pero si puedes poner unas fotos la verdad que podremos opinar con mas conocimiento de causa
[/quote]
No estoy seguro que se puedan aprovechar los papeles de ese barco,originalmente de madera para uno de fibra,pero si es practica comun en barcos de 3ª lista comprarlos y decir que ese barco restaurado y ser uno nuevo y del barco original quedar solo la bombona de butano jejeje.se lleva haciendo toda la vida.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dodge1981' timestamp='1357387677' post='876213']
Creéis que esos papeles los podría aprovechar para otro tipo de embarcación
[/quote]

En los papeles del barco indica marca, modelo, manga y eslora ( Estos dos ultimos datos raramente coinciden con los reales, por lo tanto no serían tan problemáticos a no ser que la diferencia fuera demasiado exagerada), numero de homologación, numero de serie.... demasiados datos que deberías tener en cuenta, tendrías que quitar la placa de la embarcación con papeles y ponerla en la otra. deberían ser dos embarcaciones muy parecidas y aún así sería falsedad documental, motivo de denuncia. En mi opinión poco que ganar y mucho que perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1357475460' post='876314']
No estoy seguro que se puedan aprovechar los papeles de ese barco,originalmente de madera para uno de fibra,pero si es practica comun en barcos de 3ª lista comprarlos y decir que ese barco restaurado y ser uno nuevo y del barco original quedar solo la bombona de butano jejeje.se lleva haciendo toda la vida.
[/quote]


asi le va al sector de la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo hay un "pequeño" detalle en los papeles, el que comentas que vas a comprar, en los papeles, pondra: material de construccion MADERA y si lo quieres cambiar por uno de fibra, va a cantar demasiado........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, de nuevo.
Ya e visto el barco, es una barca de pescador tipo menorquina, el casco es de fibra, no es madera forrada, pero la cavina si es de madera y el suelo del interior. No pesa mucho, unos 300k y tiene un motor de unos 15 hp, la verdad es que se ve muy bien tambien la tantee y parece muy manejable para bajar en rampa, solo habria que pintarla, y ya estaria lista para ir al mar. la verdad es que me a gustado mucho, se que no es un barco para correr, pero para lo que yo lo quiero que es tomar unas cervecitas mientras pesco creo que me podria valer, y ademas no gasto mucho.
Prometo poner fotos cuando tenga mi ordenador.
con una embarcacion de este tipo que distancia maxima podria alejarme de la costa recuerdo 4,5 mtrs eslora.
Tampoco pretendo hacer una regata. pero algo que este bien para sacar buenos peces y no la morallilla que saco desde las rocas. ya se que no puedo aspirar a sacar bonitos, pero me gusta el tema de los tunidos y peces que den una talla aceptable,


PD: lo de los papeles solo era por informarme. es por entender mas de todo lo que leo

Editado por dodge1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la has probado?

tipo menorquina pero con que motor eje o fuera borda?

la distancia para alejarte la debe poner en el permiso de navegacion del barco o tu titulacion la que sea mas restrictiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1357490377' post='876350']
asi le va al sector de la pesca
[/quote]
Actualmente los barcos son muy diferentes a los de antes,en cuanto a materiales formas y prestaciones.Cuando era niño,debajo de mi casa habia un par de astilleros y demas talleres de calafate.Los pescadores hacian alli sus barcos y sus remos y cuando demasiadas tablas estaban rotas la reparacion se convertia en construccion con los papeles antiguos como pilar.actualmente se hace,pero supongo que sea mas complicado.
Pero no creo, que por eso sea por lo que le va mal al sector pesquero,al contrario,yo creo que ahora va peor por que hay mucha gente que quiere hacerse rica a costa del que va a tirar del aparejo,hay demasiado intermediario que vive del pescado pero con manos de manicura.
Organismos que ponen normativas de seguridad y amistades encargadas de hacer la inspeccion con tienda que vende esos productos.a veces innecesarios y excesivos en segun que embarcaciones.
yo solo he tenido que tocar la bocina el dia de el carmen,el espejo para arreglarme el bigote,y me sirve lo mismo una garrafa de mimosin que el caldero que ponga fuego,pero del mimosin no se lleva nadie beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-barcorojo-1998117.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1998117barco-rojo.jpg[/IMG][/URL]
Este es el barco en cuestion,

Pirata, no lo e podido provar por que hay que reparar el motor, y ademas esta a mas 200 km de donde vivo asi que acercarme varias veces para el tema me es complicado. pero lo que vi que era el casco estava correcto a falta de repintar, yo pensava que estaria muy mal, pero se ve muy correcto, se que no es muy grande, pero para lo que lo quiero y el sitio donde lo guardaria me a convencido mucho.


espero buestras criticas o comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cuando ya tenia decidido mi futuro barco me a salido la oportunidad de cambiar mi moto, la cual ya no le doy uso, una kawasaki er 6n, por una rio 400 ole con remolque, a ver que os parece, esta claro que esta no tiene nada que ver con la otra.
que velocidad podría alcanzar con un motor de 30 kv?
que consejos me dais aparte de probarla, en otro post de este foro le decíais a un chico que lano se la comprara y cogiera una [color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2] [/size][/font][/color][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]sessa key. ya saveis que mi intencion es ir a pescar 100% pero con esta a lo mejor podría surcar las olas. [/color][/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]


espero no daros la vara mucho jajaja, pero no tengo ni idea de este tema y soy un mar de dudas.
[URL=http://www.subirimagenes.com/albums-2012061418-680403.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/albums/previo/thump_68040320120614-18.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://www.subirimagenes.com/albums-2012061418-680404.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/albums/previo/thump_68040420120614-18.jpg[/IMG][/URL]

la cuestión es que por precio me tendria que quedar con la otra, pues mas de unos 1000 1500€ no puedo gastar, y la moto la quiero vender o cambiar pues para tenerla muerta de asco prefiero una barca que si le daría uso.

yo os invoco maestros. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te doy mi impresión, y no quiero que me mal intérpretes, los dos aunque fueran regalados serian regalos envenenados, tienen muchos años y son lo que son te garantizo que te va a tocar gastarte la pasta.Si te quieres decidir pues el segundo, pero yo ahorraría algo mas entorno a 3500 4000 hay cosas mas atractivas y algo mas modernasInsisto tu mismo pero la paciencia en esto suele ser una buena aliada . No solo pienses en lo que te cuesta sino en los gastos a posteriori y en los imprevistos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...