Jump to content

Currican en Tenerife


Posts Recomendados

:pescando::beer:

Hola a todos, me llamo jose y vivo en Candelaria (Tenerife), llevo 4 o 5 salidas de pesca al curri aqui en mizona y no se me ha pegado nada de nada, he probado con pulpos, rapalas, exciatadores, 2 cañas, 4 cañas, no se, ya solo me falta ponerles billtes de 20 euros y la verdad ......., pienso que tal vez este el agua un poco fria ya que me marca 18 grados, pero la verdad no se si es eso o es que esta epoca no es la buena,en fin una ayudita me vendria de perlas.

Buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes tener en cuenta el factor suerte, de cualquier manera creo que deberí­as concretar algo más... si vas a la pesca del bonito, dorado, etc. ahi debe haber abundancia simplemente utiliza los pulpitos de vinilo de unos 12cm... montalos con un pequeño plomo en la cabeza y un anzuelo doble con un leader ( linea más gruesa) de unos 1,5 metros y suéltalos a una distancia de 30 metros... la velocidad ... sobre 6-9 nudos y sobre todo... ten paciencia.

Saludos.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub:;):P

Gracias por responder capi22 llevaba 5 dias esperando que algun forero me dijera algo.Tienes razon me he explicado poco.Ya he hecho lo que me dices con todo tipo de pulpos,de 12 cm, de 16, plomeados, silbadores,rapalas de varios tamaños y colores y no se me ha pegado nada de nada, ni cerca de la costa ni mas dentro.Aqui en esta zona la verdad es que no suelo ver muchos barcos haciendo curri y otros años en invierno si he cogido bonitos, dorados,barracudas, hasta algun medregal despistado, pero este año desde primeros de diciembre no hay na de na o a mi se resiste mas de la cuenta.

Sigo pensando que el tiempo esta raro y el agua tal vez este fria porque ademas en los puestos de venta de los pescadores del puerto no se ve gran cosa.

Yo no se si tu en tu zona se esta cogiendo pescado o no ya me diras.

Buena pesca y a ver si la gente se anima a contestar mas :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevamente... ahora no te recomiendo el curri... no es la mejor época, aunque siempre puedes tener la suerte de alguna captura. En Las Palmas suele comenzar sobre el mes de Marzo-Abril. De cualquier forma a mi me ha pasado el estar un año capturando muy poca cosa y al siguiente no parar... he pescado hasta un fantástico Marlin de 250Kgs.... pero eso es otra historia.

Yo últimamente aprovecho y practico algo de Jigging sobre todo cuando viajo a Fuerteventura... te recomiendo está técnica funciona de maravilla.

Ya sabes la pesca es insistir, insistir e insistir...

Un saludo,

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jcasterix

si te falla el artificial puedes probar el currican con cebo vivo, es muy engorroso pero muy productivo.

cojes bogas, las echas al vivero, las anzuelas(es complicado hacerlo sin matarlas) con un anzuelo pequeño en la cabeza y otro mayor en la cola, pones un plomo en la linea a unos 20m y haces currican lento a unos 2 nudos

si la boga esta viva y navega bien es muy muy raro que no pesques nada

suerte¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D

Hola gargamel

Gracias por tu consejo, voy a intentarlo en cuenato me deje el mar, aqui llevamos bastantes dias con el mar bastante malo,sopla el noroeste que no te cuento.

Alli en Fuerteventura se esta cogiendo algo al curri?

Aqui en Candelaria no hay na de na,voy a tener que ir palla a practicar in situ.

Es raro que este todo tan parado y que tan poca gente de las islas o de otro sitio no entren en la charla para dar ideas o consejos, a ver si se animan.......

Un saludo y a ver si tu por lo menos pescas

:barco::beer::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

por aqui se estan cogiendo sierras desde tierra, a spinnig, por ahora salen pocas pero grandes.

del curri no te puedo decir nada hasta que no me compre otro barco :D

el que tenia lo vendi para comprar uno mayor y la parienta aprovecho para comprar un piso :D

moraleja:

si vendes el barco esconde el dinero a la jefa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas gargamel :beer::ph34r:

El piso es importante,y hacer lo que te dice la jefa es lo normal, y ay de ti si no lo haces

Yo afortunadamente compre el barco despues del piso con lo cual no estas haciendo nada mas que lo que todos hemos hecho.

Cuentame algo mas de la pesca alli en tu zona, fotos,que barco tenias,etc......

yo compre un pantalan aqui en Candelaria en el puerto deportivo La Galera,de reciente construccion y que todavia no esta terminadodel todo pero esta quedando del diez

tengo una quicksilver 640 pilothouse estrenada en Diciembre y como ya te he dicho de momento na de na, antes tenia una 500 cabine y salvo lo dicho poco mas que contarte

de todas maneras si vienes por aqui estas invitado a pescar cuando tu quieras, por lo menos lo intentaremos, yo siempre estoy dispuesto a aprender y sobre todo a pescar

un abrazo

;);)dscf01888mf.th.jpg

Editado por jcasterix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jcasterix

de aqui te puedo contar mas bien poco

llevo solo un año en fuerteventura y si todo me va bien tendré barco en unos meses

el barco que tuve era una quicksilver 540 cabinada, con 60CV, y la tenia muy cerca de la tuya, en la gomera

practique casi todas las tecnicas de pesca menos el gran fondo y lo que me vicio del todo fue el marlin

seguro que cualquiera que lea esto diga que estoy loco por ir al marlin con ese barquillo, pero en la gomera picaban a dos millas de la costa, aun asi lo unico que consegui fue una picada de uno de unos 200kg que desafortunadamente se soltó.

el currican de costa tambien lo practiqué mucho, y de vez en cuando sacabamos pejerreyes y bicuas

una cosa que hacia yo cuando no picaban era poner un bajo fino, un 0.45 ó 0.50 de buena calidad y el pescado no recelaba tanto, pruebalo a ver.

pues eso, si te pasas por aqui me pegas un toque y te llevo a algunos pesqueros buenos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas foreros, sigo sin sacar nada a curri aqui, pero el sabado nos dio el mar un respiro y haciendo jigging sacamos 3 medregales de 3 kg son las primeras piezas que sacamos en esta modalidad, a ver si puedo meter las fotos

Un saludo :beer::beer::pescando2::beer::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...