Jump to content

novato


frederick

Posts Recomendados

en primer lugar me presentare,soy frederick y pesco desde este verano,con la modalidad de surfcasting,suelo pescar en la gola de la albufera y quisiera iniciarme en esta modalidad,mis objetivos principales serian anjovas,palometones y lubinas.He visto varios equipos quisiera una opinion beast master 50-100g 2,70 my carrete daiwa samurai por 128€y una caña grauvell tc spin 3m 20-60g por 105€¿que otro carrete podria comprar por unos 80€?¿el otro carrete,tal es?y algunos señuelos.Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo :pescando: , busca por este apartado del foro que hace poco tiempo han habido consultas como la tuya, y no es por no contestar sino que es por no habrir muchos post con las mismas respuestas y no ser repetitivos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Web walker yo tengo la Beastmaster Sea Bass de 2.70 mts, pero la acción es de 10 a 50 gramos.

Tampoco sé decirte mucho porque es mi primera caña de spinning y no tengo mucha experiencias, pero lo que sí­ que es cierto y me he venido dando cuenta es que la verdadera acción real es desde 14 hasta los 40 mas o menos. Una cuchara de 40 gramos en mi opinión creo que me carga la caña en exceso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frederik:

por favor me podriais decir algo de la grauvell tc spin 20-80 por favor no se para que especies la podria utilizar

Hola Frederik, pues una caña vale "para todas las especies". :ok:

Con 20-80 significa que puedes lanzar pesos de entre 20 a 80gr. (cucharas, señuelos...). La longitud te da x un lado comodidad y manejabildiad (corta) lance largo (larga) a "grosso modo". La acción de la caña va en gustos , fast de acción de punta, medium-fast intermedia y parabólicas. Con los dátos que tienes no puedo decirte + pero date una vuelta x pag. principal y veras "como son" en general las cañas, hay buenos articulos. Y buscando en el foro veras que hay post recientes al respecto.

Sobre la beast master 50-100g 2,70 es una caña estupenda, pero es para "pesos grandes", pues para manejar +- la caña tendrás que lanzar un peso de al menos 40gr.

Supermasilla, es de las mejores que te puedes comprar, y "para empezar" vas "sobrao". Tiene un rango estupendo permitiendote lanzar artificiales pequeños y otros pesados (40gr ya es un peso lanzando, aunque como dices, ya vas cerca del lí­mite y se carga mucho).

La de 25 a 125 me gusta pues tiene un rango muy amplio. Pero una cosa son los números y otra "probarla" en las manos. De ahí­ las preguntas ... :ok:

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el carrete daiwa samurai en la armeria quinter de sollana lo tienen en tamaño 4000 a 40 o 47euros creo que eran. quien te haya dicho 128 es un burro. hasta en el decathlon esta a 50 euros. es muy buen carrete, pero mira varios sitios y asesorate del precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la oferta era caña beast master 2.70m 50 100g+daiwa samurai7i por 128€ y decirme sobre que hora hay gente por el foro que siempre me meto y no puedo hablar con nadie.Acavo de ver unas ofertas del 4o% en cañas sert en eltio pepe pero no me acuerdo del nombre salian sobre 100€ con el descuento¿son buenas las sert?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la oferta era caña beast master 2.70m 50 100g+daiwa samurai7i por 128€ y decirme sobre que hora hay gente por el foro que siempre me meto y no puedo hablar con nadie.Acavo de ver unas ofertas del 4o% en cañas sert en eltio pepe pero no me acuerdo del nombre salian sobre 100€ con el descuento¿son buenas las sert?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un precio razonable. No sé si la mejor...:pescando:

Conozco el carrete, pero no lo he usado.

La caña es buena, pero como te decí­a, es para "lanzar buenos pesos", y no pequeños artificiales.

Quizá te puedan decir...

En un foro hoy contestas y quizá haste 3 dias no vuelves o te responden 10 a la vez. Así­ es un foro!

Intenta en el chat a ver si tienes suerte...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no la he probado.

Te recomiendo que pruebes progresivamente varios pesos, para ver como responde y averiguar cual es su margen real de lanzamiento.

Te deseo suerte, y que una buena pieza se encargue de darte un veredicto sobre esa caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Frederick,

En primer lugar darte la :ok: al foro y si me permites, recomendarte un poquito de paciencia en obtener respuesta a tus consultas. Este es un foro, no un chat, lo que da la posibilidad que puedan responder mucha más gente que la que esté conectada en ese momento. Gran ventaja :bowdown:

Sigue el consejo de Peixet, pruébala y saca tus propias conclusiones, verás como con algunos pesos (dentro del margen) la caña responde mejor y con otros peor, supongo que ya lo sabes, pero sobre todo piensa en lo que tienes entre las manos, las cañas de spinning son flexibles pero "no irrompibles" :bienvenido::ok:

Te pongo un enlace en que se comentaron algunas cosas sobre Acción y Dureza de las Cañas

Del Daiwa Samurai si que puedo comentarte que tengo uno y la verdad, si tu objetivo son las anjovas y palometones, sin necesidad que sean de talla XXL, van a producir un desgaste demasiado elevado para lo que está pensado y te cojerá juego por todas partes, ruidos, desconchones, etc...

Mi consejo es que mires un carrete un poco más robusto, lo que no quiere decir más grande, si pescas desde costa, te recomiendo que tenga una capacidad mí­nima de 200 mts de lí­nea, desde barco no es tan necesario, pues caso de necesidad te desplazas hacia la presa.

En la página principal, nuestro compañero Bacoreta escribió un artí­culo sobre la Elección del Carrete

Últimamente son muchas las personas que os incorporais a esta modalidad, cosa que nos alegra, pero recomendamos que hagais una lectura previa de posts publicados en los que ya se han contestado muchas de las preguntas. Utilizando la función de búsqueda del foro "la lupa" de la barra superior y poniendo la palabra clave, casi seguro que tendrás un montón de respuestas, si necesitas más información o más concreta, aprovecha un post abierto relacionado con el tema que quieres comentar y lo preguntas, que hay gente con muchos conocimientos y ganas de ayudar.

Lo dicho ;) y perdón por el rollo.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos,perdonad mi impaciencia es que tenia muchas ganas de empezar en esto,incluso no he podido aguantarme provar hoy la cañas con un popper de sert un pulsion tr 65g y un jerkbaiten en cullera,con la que estaba callendo,estado 2 horas tirando a la espumita de las olas,aunque con un carrete de surfcasting,y nada pero bueno en cuanto pare me voy a la gola de la albufera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,hoy de nuevo he ido ha hacer unos lances en la gola de la albufera,haber si le hago el rodaje a la cañita,(je,je)creo que hecho buena compra la cña no me cansa mucho el brazo y el pulsion tr 65g lo tiraba bastante bien,tambien he probado con algunos señuelos de 15g,que para mi sorpresa tiraba mas de lo que yo esperaba puesto que la caña pone 30-80g,bueno me gustaria saber la opinion de algun maestro insitu si alguien le apetece ya sabe.....

Al final la estrene,aunque con trampa,ya que la gola estaba cerrada y habia un vanco de llisas espectacular ha sido tirar la caña un par de veces y sacar¡¡¡¡¡pero cual es mi sorpresa cuando unos individuos que pescaban(mas bien mascraban,cogian las llisas las desanzuelaban y a patadas las devolvian al agua,joder sino te lo vas a comer por lo menos intenta que sobriva) al lado nos preguntan con una desfachatez casi insultante:-Os comeis las llisas?-ya que mi amigo habia guardado un par para su tia,a mi no me gustan pero hay quien se las come, les respondemos:-por?-nos respoden que ellos solo las comerian si fueran pes cadas en el mar ¿esta gente no habra comprado carne en un supermercado?aseguro que esas llisas seguro que eran mas sanas,nos han mirado como bichos raros

Bueno espero no haber ofendido ni aburrido a nadie de haber sido asi disculparme

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...