Jump to content

Científicos del IEO detectan larvas de una nueva especie invasora en


Posts Recomendados

Aqui os dejo un enlace del IEO que puede ser interesante,dice asi [size=2]Científicos del IEO detectan larvas de una [/size]
nueva especie invasora en el Mediterráneo.
http://www.ieo.es/prensa/NP_240113_citacamaron.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su p..... madre...
Que si en verano medusas aun desconocidas , que si una especie de navaja rara por la zona sur de Castellon , ahora que si larvas de una especie "invasora"...
Como cuidamos ALGUNOS seres humanos nuestro medio ambiente y no me refiero a que las hallan metido el ser humano , que no se sabe aun por desgracia , sino a que uno de los prolemas a podido ser por el calentamiento global o por la mierda que echamos al mar...
Salu2 y suerte

Editado por rikitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos de estos casos ocurren por que entran larvas en los tanques de agua que utilizan como lastre los cargueros,al vaciar en otros puertos segun la carga liveran las larvas y en ocasiones se adaptan y sobreviven.a pesar de los filtros,normativas y demas.en ocasiones pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1359667749' post='882035']
Muchos de estos casos ocurren por que entran larvas en los tanques de agua que utilizan como lastre los cargueros,al vaciar en otros puertos segun la carga liveran las larvas y en ocasiones se adaptan y sobreviven.a pesar de los filtros,normativas y demas.en ocasiones pasa.
[/quote]

Bueno pues otra alerta sobre especie invasora, ¿ lo malo es que se hará para evitar su propagación ?, pues seguramente se protejera como otras tantas por desconocimiento, o no se tomaán medidas drasticas para su exterminio, ¿ que pasa con las cotorras, agapurnis, rabilargos, totolas turcas, cantidad de galápagos que invaden nuestras aguas, percas sol, siluros, y un largo número de especies que muchos de nosotros conocemos ?, mala solución veo al tema con tanto proteccionismo de ecologistas que no tienen ni idea de nada y siempre al amparo de ¡ que pena pobres animalitos ¡. Dificil solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E n la zona donde yo me muebo donde antes estaba repleto de crianso " cria del mejillon " ,cria que era cojida para pescar , y por los dueños de las bateas, en la actualidad totalmente prohibida su recoleccion pues se trata de moluscos, sera casualidad o el hecho de dejar limpias las rocas de los espigones,hacia que todos los años bolbieran a salir dichas crias, desde hace unos años su aparicion es cada vez mas escasa hasta llegar a su desaparicion en algunos sitios en su lugar esta apareciendo una alga roja que segun tengo entendido es una especie invasora, del mismo modo en esta zona es mas escasa dia a dia muchos de los moluscos que se cojian hace unos pocos años de hecho cada vez son menos los recolectores de tellinas " coquinas ", o almejas que se cojian facilmente y que hacian que los peces se acercaran a las costas de hecho muchas de las especies que se cojian con facilidad, mabras, corbas, lenguados etc, hoy en dia es un verdadero triunfo, yo he visto en los 90 pescqueras de mas de 100 mabras año tras año, barquitos de profesionales que ponian sus redes y nadie protestaba pues habia pescado para todos, eso si hoy en dia las aguas estan mas limpias que han estado nunca, no sera que hemos modificado tanto el medio ,que ahora estamos pagando las consecuencias. esto es una opinion como cualquier otra.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andres Traver' timestamp='1359732468' post='882155']
E n la zona donde yo me muebo donde antes estaba repleto de crianso " cria del mejillon " ,cria que era cojida para pescar , y por los dueños de las bateas, en la actualidad totalmente prohibida su recoleccion pues se trata de moluscos, sera casualidad o el hecho de dejar limpias las rocas de los espigones,hacia que todos los años bolbieran a salir dichas crias, desde hace unos años su aparicion es cada vez mas escasa hasta llegar a su desaparicion en algunos sitios en su lugar esta apareciendo una alga roja que segun tengo entendido es una especie invasora, del mismo modo en esta zona es mas escasa dia a dia muchos de los moluscos que se cojian hace unos pocos años de hecho cada vez son menos los recolectores de tellinas " coquinas ", o almejas que se cojian facilmente y que hacian que los peces se acercaran a las costas de hecho muchas de las especies que se cojian con facilidad, mabras, corbas, lenguados etc, hoy en dia es un verdadero triunfo, yo he visto en los 90 pescqueras de mas de 100 mabras año tras año, barquitos de profesionales que ponian sus redes y nadie protestaba pues habia pescado para todos, eso si hoy en dia las aguas estan mas limpias que han estado nunca, no sera que hemos modificado tanto el medio ,que ahora estamos pagando las consecuencias. esto es una opinion como cualquier otra.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]

Yo te doy la razon,ya he posteado en una ocasion que en mi opinion,uno de los grandes problemas para los peces es el crecimiento de los pueblos y ciudades,con sus respectivos residuos al mar,paseos de hormigon en lo que un dia fue costa,la cantidad de barcos,motos de agua,etc en nuestras playas.
No es la unica,pero tambien aporta su granito de arena,cada vez son mas los peces que van avanzando y buscando nuevos hogares,en el cantabrico se pescan serviolas con mas asiduidad,llampugas,marlin blanco...los ciclos de las especies van cambiando,a ver como va la cosa!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...