Jump to content

HOY ULTIMO DIA PARA VOTAR MAÑANA SE VOTA EN EUROPA " NO A LOS DESC


Posts Recomendados

Hoy es el ultimo día para[b] votar no a los descartes[/b], pues mañana sera sometido a votación en el Parlamento Europeo, de 826.000 votos, de España tan solo se han conseguido 26.000 el resto son de todos los otros Paises Europeos, simplemente es un aviso para los que lo descocnozcan y si su intención es votar pues hoy ultimo día, haber si legamos al millon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 1 mes después...

[quote name='jesules' timestamp='1360601956' post='884265']
[b]Aprobado en la U.E. " quedan prohibidos los descartes de todo tipo a partir del año 2014 ".[/b]
[/quote]

asi nos va.....,el que ha prohibido eso no sabe si el agua de mar es salada o dulce,ya te lo digo yo,y el que lo ha apoyado con su voto tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1363133107' post='890257']
Creo que el tema va de esto...os dejo un enlace a una noticia:

[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/06/union_europea/1360167829.html"]http://www.elmundo.e...1360167829.html[/url]

Saludos
[/quote]

De eso,de eso va,de hacer leyes totalmente inviables para estar siempre fuera de la ley, así tienen trabajo todos estos lechuguinos de despachos llenos de fotos de barcos y ecologistas que han encontrado ahí un filón,la culpa no la tienen los que legislan no,la tienen otros que en vez de recapacitar y pensar e instruirse en el tema y buscar el porque de las cosas ,siguen el juego a todos estos,creen que han ganado algo,¿que creen que los barcos se van a quedar con el pescado a bordo,o creen que van a ir a las playas a dar el pescado a los turistas de turno como el vídeo este,o la patraña de que en un arte de pesca de un megaarrastrero caben 13 jumbos,el presentador con la cara espantada como si hablara del hombre en la luna,demagogia barata,el entrevistado hablando de que no pueden vender el pescado porque estarian fuera de la ley por los cupos,el pescado no lo venden porque no lo compra nadie y vale mas su manipulación que su precio,verdades a medias para tener engañados a los neofitos en el tema,que por lo que veo son millares y millares, conseguirán desmantelar toda la flota pesquera comunitaria y toda la industria que ello conlleva,porque si llevan a cabo esto no se puede salir a la mar, asi de claro,que es por lo que veo lo que pretenden mas de uno, después importamos pescado extra comunitario,o nos comemos el pescado de piscifactorías,alimentadas con hormonas y harinas de pescado,!!que bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre!! una fantastica noticia en estos tiempos tan oscuros que corren. Señor Mariners esta claro que descartes siempre van a haber, pero almenos que sea en menor cantidad. .Ahora solo falta ver como se aplica en España la normativa, porque segun parece en cada pais se tomaran las medidas reguladoras que convengan. Yo me conformo en que se controle mas a los "profesionales". No quieren destruir ningun sector, lo que se quiere es que no se destruya lo poco que queda, y para eso habia que tomar medidas. En fin, es mi opinion, tan respetable como cualquier otra. Por cierto los peces de piscifactoria no se alimentan con hormonas, no se donde habras oido eso jeje. Agur[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/flucht[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1363286927' post='890564']
Hombre!! una fantastica noticia en estos tiempos tan oscuros que corren. Señor Mariners esta claro que descartes siempre van a haber, pero almenos que sea en menor cantidad. .Ahora solo falta ver como se aplica en España la normativa, porque segun parece en cada pais se tomaran las medidas reguladoras que convengan. Yo me conformo en que se controle mas a los "profesionales". No quieren destruir ningun sector, lo que se quiere es que no se destruya lo poco que queda, y para eso habia que tomar medidas. En fin, es mi opinion, tan respetable como cualquier otra. Por cierto los peces de piscifactoria no se alimentan con hormonas, no se donde habras oido eso jeje. Agur[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/flucht[1].gif[/img]
[/quote]

Que opinión te merece que yo diga,que los Orógenos de colisión, también se denominen orógenos tipo himalaya,al ser esta cordillera el ejemplo mas representativo de los mismos?
Estos orógenos se producen cuando el fragmento transcontinental por una placa llega a una zona de subducción situada junto a otro continenteo a un arco insular.Por su baja densidad la corteza continental no puede subducir si no que se interpenetra con el otro continente.La formación de un orógeno de colision marca el final del proceso de subduccion
de placas y la aparición de un proceso de obducción continental y que la interpenetración no afecta solo a la cobertura sedimentaria continental si no al conjunto de la litosfera.La presencia de ofiolitas en las partes internas de la cordillera se explica como fragmentos de litosfera oceánica incrustados en el núcleo del orógeno en el momento de la colisión,¿tu crees que tengo razón? que opinión te merece esta afirmación?

Por otro lado ves riendote y leete esto,veras que bien que vamos a estar alimentados
[url="http://evven.5u.com/text/Acuicultura.htm"]http://evven.5u.com/...Acuicultura.htm[/url]

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1363531970' post='891115']
Que opinión te merece que yo diga,que los Orógenos de colisión, también se denominen orógenos tipo himalaya,al ser esta cordillera el ejemplo mas representativo de los mismos?
Estos orógenos se producen cuando el fragmento transcontinental por una placa llega a una zona de subducción situada junto a otro continenteo a un arco insular.Por su baja densidad la corteza continental no puede subducir si no que se interpenetra con el otro continente.La formación de un orógeno de colision marca el final del proceso de subduccion
de placas y la aparición de un proceso de obducción continental y que la interpenetración no afecta solo a la cobertura sedimentaria continental si no al conjunto de la litosfera.La presencia de ofiolitas en las partes internas de la cordillera se explica como fragmentos de litosfera oceánica incrustados en el núcleo del orógeno en el momento de la colisión,¿tu crees que tengo razón? que opinión te merece esta afirmación?

Por otro lado ves riendote y leete esto,veras que bien que vamos a estar alimentados
[url="http://evven.5u.com/text/Acuicultura.htm"]http://evven.5u.com/...Acuicultura.htm[/url]
[/quote]

Solo dos preguntas y sin animo de ofender, no te la tomes a mal, a ti te han vacunado de pequeño?? comes productos ecológicos??


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1363553821' post='891166']
Solo dos preguntas y sin animo de ofender, no te la tomes a mal, a ti te han vacunado de pequeño?? comes productos ecológicos??



[/quote]

porque no me das tu opinión sobre mis afirmaciones?creo que no has leído el enlace que te he puesto,ya no te ries?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1363554099' post='891170']
Porque no me das tu opinión sobre mis afirmaciones? o es que no puedes darla?es curioso,no puedes dar tu opinión sobre geología y si que la das sobre la gestión de un barco de pesca profesional,es curioso......ya ves lo respetable que me puede parecer tu opinión, no tienes ninguna base ,repito ninguna, para defender si se puede llevar a cabo esta normativa o no.por otra parte creo que no has leído el enlace que te he puesto,ya no te ries?si la leyeras seguro que saldrías mas instruido sobre lo que conlleva el consumo de peces de piscifactorias,en vez de preguntar el porque de mis afirmaciones, sales a la palestra dando palos de ciego sin saber si el agua de mar es salada o dulce
[/quote]

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion la sabes de sobra asi que no hace falta que me lo preguntes mas. No hace falta que repitas lo que no tengo ninguna base porque seguramente te sorprenderias si vieras mi cv. Soy pescador deportivo y ademas de eso tengo un fp superior de cultivos marinos, tengo experiencia en acuariums y ademas soy buzo profesional por lo que no me rio, me parto. Por otra parte comprendo perfectamente que os joda esta normativa pero no la hacen para haceros la vida imposible sino para que no dejeis pelado, repito, desierto el mar. Sabes cual era el lema de mi escuela? [color=#333333][font=arial, helvetica, clean, sans-serif][size=2]"[b]Si le das pan a un hambriento lo alimentarás solo un día; si le enseñas a sembrar lo alimentarás toda la vida" [/b]Ojala todos los pescadores fueran igual de legales que tu. Un saludo [/size][/font][/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1363555959' post='891179']
Mi opinion la sabes de sobra asi que no hace falta que me lo preguntes mas. No hace falta que repitas lo que no tengo ninguna base porque seguramente te sorprenderias si vieras mi cv. Soy pescador deportivo y ademas de eso tengo un fp superior de cultivos marinos, tengo experiencia en acuariums y ademas soy buzo profesional por lo que no me rio, me parto. Por otra parte comprendo perfectamente que os joda esta normativa pero no la hacen para haceros la vida imposible sino para que no dejeis pelado, repito, desierto el mar. Sabes cual era el lema de mi escuela? [color="#333333"][font="arial, helvetica, clean, sans-serif"][size="2"]"[b]Si le das pan a un hambriento lo alimentarás solo un día; si le enseñas a sembrar lo alimentarás toda la vida" [/b]Ojala todos los pescadores fueran igual de legales que tu. Un saludo [/size][/font][/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

Ya veo que no contestas a nada de lo que te he preguntado,sobre geologia,yo tampoco puedo contestar,todo lo he cogido de un libro de mi hijo,solo lo he hecho para que te dieras cuenta que tú, no puedes opinar sobre si se puede aplicar esa normativa de la gilipollez de ni un pez por la borda,,no tengo ni puta idea por eso no doy mi opinión ni estoy a favor ni en contra de cualquier medida que quieran tomar respecto a gelogia,porque no tengo ni puta idea de lo que se puede hacer,primero preguntaría y me instruiría y sacaría mis propias conclusiones y después decidiría lo que hacer,tú aquí tienes la oportunidad de instruirte sobre el tema preguntando y en vez de hacerlo te pones a la defensiva y me dices que tienes un acuario en casa(es de coña) o que eres buzo,jajajajj,oye que la risa me ha salido espontáneamente no lo tomes a mal pero no crees que es muy poca base para opinar sobre el tema?,que no digo que no lo hagas he,que eres muy libre de hacerlo pero lo que conseguirás es que el que entienda un poco de esto se ria de ti, nadie soy yo para impedirte opinar claro esta,pero si para intentar evitar un desproposito ,dices que tienes el fp superior en cultivos marinos y no sabias ni de la misa la mitad de como se les da de comer a las piscifactorias,asi nos va,creo que deberias volver a leerte el enlace que te puse sobre el tema,ya sé que es largo y farragoso,pero al mismo tiempo te instruyes(no sabes lo que estoy aprendiendo en
este foro)solo te digo que tu opinión en este tema es cuanto menos infundada pues te lo vuelvo a repetir,aumque sé que soy un poco pesado no me sabe mal volver a repetir,
[size="2"]no me merece de [/size]ningún[size="2"] valor,es como si un niño diera su [/size]opinión[size="2"] sobre si el uso del asfalto en las [/size]carreteras[size="2"] es adecuado o no,para cualquier duda que te surja estoy a tu entera disposición,porque me imagino que te habrá venido varias preguntas a la mente o quizas no?[/size]

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariners : ¿ Ya estais usando las redes anudadas en forma de cuadrados para evitar que se cierren con la tensión ?. ó continuais con la que hace nudos con forma romboide, que a mas tensión mas ciega y mayor destrozo.

No se si entenderé de la mar o no pero lo que digo es que arrastrando a 60 mts. de profundidad y con las artes que se cierrran cuanta mas tensión tienen, mas ciegas quedan, pues los caballajes si fuesen los declarados, pero lamertablemente no es así, ya me comentaste lo de el consumo y lo veo logico, pero no es lo que esta vigente, se compra el gasoil que se quiere y como se puede.

Continuo pensando que el arrastre que tengo conocimiento, que gradualmente va a ir desapareciendo, al menos en la U.E., se debería simplemente a lo sumo mantener en zonas muy concretas como para pescar el gambon, por ejemplo, pero en cualquier fondo de hasta 50 mts. lo veo un destrozo, pan para hoy y hambre para mañana. Yo digo[b] Si a una presca sostenible y responsable,[/b] que la pesca de mañana no sea un recueerdo del ayer, por el beneficio y bien de todos.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1363620331' post='891312']
Mariners : ¿ Ya estais usando las redes anudadas en forma de cuadrados para evitar que se cierren con la tensión ?. ó continuais con la que hace nudos con forma romboide, que a mas tensión mas ciega y mayor destrozo.

No se si entenderé de la mar o no pero lo que digo es que arrastrando a 60 mts. de profundidad y con las artes que se cierrran cuanta mas tensión tienen, mas ciegas quedan, pues los caballajes si fuesen los declarados, pero lamertablemente no es así, ya me comentaste lo de el consumo y lo veo logico, pero no es lo que esta vigente, se compra el gasoil que se quiere y como se puede.

Continuo pensando que el arrastre que tengo conocimiento, que gradualmente va a ir desapareciendo, al menos en la U.E., se debería simplemente a lo sumo mantener en zonas muy concretas como para pescar el gambon, por ejemplo, pero en cualquier fondo de hasta 50 mts. lo veo un destrozo, pan para hoy y hambre para mañana. Yo digo[b] Si a una presca sostenible y responsable,[/b] que la pesca de mañana no sea un recueerdo del ayer, por el beneficio y bien de todos.
[/quote]

todos utilizan la malla romboidal,como no puede ser de otra manera,pues aqui en la bahia si no coges el pescado ilegal habrá que amarrar toda la flota,las redes romboidales no trabajan como tú crees no cuanto mas fuerza ejerces se cierran mas,pues la fuerza que tu imprimes al arrastre lo asumen las trenzas,trallas,burlones o como quieras llamarles,es decir para que lo entiendas los cabos que sujetan las redes,la red va cosida de tal manera a las trenzas que aunque tu ejerzas mucha fuerza no se cierre la malla por el golfo que tu le das,es decir si por ejemplo la tralla mide digamos 80 metros de calon a calon(calón,es donde empieza la red)pues si la tralla mide 80 metros que es lo que puede medir en un arrastrero de 500cv,la red mide 150,entonces aumque tú le imprimas mas fuerza esta red no se cierra,pues la fuerza la asume la tralla,si tu le imprimes mas fuerza el arte "no pesca"pues lo que haces es aplanar el arte,es decir la trenza del corcho la bajas hasta el piso y no "pesca",por otra parte si tu buscas cualquier video de un arte de pesca veras que en las bandas,l malla puede ser de medio metro que el pescado por las vibraciones huye jhacia dentro y hacia arriba si tiene la suficiente energia.por ejemplo un 1000 cv,coge mucho mas pescado que un 500cv porque aparte de abrir mas su red(apertura horizontal)y levantar mucho mas(apertura vertical)lo que hace es hacer mas "camino""andar mas"con lo que el pescado no tiene energia para irse por arriba y la diferencia de pesca es muchisima,jesules,lo que hay que hacer es aplicar la leyes que hay en vigor,solo hacen que sacar leyes que nadie cumple,ya creo que lo comentamos en otro post,es facilisimo ver el caballaje de los barcos,porque no lo hacen?es facilisimo ver lo que ha gastado esta todo registrado en la gasolinera del puerto,no quereis proteger la pesca?encaminad los pasos en que se cumplan las leyes

eso es facilisimo,no quieren proteger la pesca? que apliquen las leyes
las que hay,que las apliquen, fíjate que fácil es,no se trata de poder comprar el gas-oil se trata de que en el mediterraneo esta prohibido los motores de mas de 500 cv
Sabeis que una "playa"dicese,de un lugar limpio de piedras por donde se puede arrastrar una red,hasta que no lo "limpias" no coges nada,y si pasa un tiempo y no se arrastra por él vuelve a no haber nada,solo hay "bestina"pescado sin valor comercial musolas,gatos,rayas,y cuando la limpias al cabo de varias pasadas es cuando empieza a vivir la gamba,la cigala y sabéis que desde que han echado los bloques en tierra ha desaparecido la vida de los peces comerciales y se a adueñado de estas aguas los depredadores,el salmonete va no escarba con sus hocicos el fango pues ha crecido una especie de alga pequeña que el salmonete no puede vivir,aqui hay muchos buzos que van donde están los bloques tirados que digan la vida que ven,y asi estariamos hablando muchisimooooo.otra cosa de la que hablar es de la prohibicion en aguas de 50 metros,porque han cogido estos metros?la misma fauna y flora hay en cincuenta que en cuarenta y casi que en treinta,la posidonia cuando pasas de 13 brazas ya no vive,toda la que hay esta en ocho,nueve,diez,once,doce o trece brazas,ahi es donde tienen que meter mano,al barco que vea en menos de treita metros lo amarro,acabado el problema,pero es mejor hacer leyes para estar fuera de ellas,ya te dije, creo en una ocasión que eso no conviene,si no hay caza hay que matar a los perros,para que los quieres?y claro los perros son ellos...........................saludos










Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, ya que según tu los dos no sabemos nada y las leyes de aquí no se cumplen dejemos pues que aplique leyes el parlamento europeo, no te parece?? seguramente ellos sabrán más que nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo vi este documental,y creo que en cierta parte tiene que ver con lo que estáis intentado debatir,yo estoy de acuerdo con que no se sobre-explote la fauna marina... Así que todas las medidas que ayuden a eso, bienvenidas sean.

Que conste que no soy ningún entendido en este tema,pero dejo mi opinión.


aquí os dejo el vídeo;


[center]http://youtu.be/5LaQsAYkxQ0[/center]



Saludos

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1363637446' post='891342']
Mira, ya que según tu los dos no sabemos nada y las leyes de aquí no se cumplen dejemos pues que aplique leyes el parlamento europeo, no te parece?? seguramente ellos sabrán más que nosotros.
[/quote]

Veo que no me has entendido,los dos no sabemos nada de geologia,por lo tanto no opinamos,(por lo menos yo)pero de pesca profesional entiendo y muy mucho,por eso doy mi opinión que es ,que esta normativa que han aprobado impidiendo que los barcos echen el pescado que no es comercial al mar,no se puede aplicar,por lo tanto para lo único que vale es para que los pescadores estén fuera de la ley,para nada impide que se siga sobreesplotando el mar,pues aun en la hipotética situación de que si que se pudiera llevar a cabo esto no impediria que cogieras ese pescado pequeño o sin ningún valor,pues todo el pescado viene muerto,(TODO),menos el pulpo(que vienen todos vivos) y cuatro peces que es la escepción que cumple la regla
Por otro lado no es el parlamento europeo el que aplica las leyes,es e que las dicta,aplicarlas ya te digo yo que esta,no la va a aplicar nadie(no aplican ni las que si que se pueden) imaginate esta,y lo de saber ,lo que yo te diga.......,ni si el agua es dulce o es salada,al final de mes diez o doce mil euros y au pa casita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1363644158' post='891362']
Hace un tiempo vi este documental,y creo que en cierta parte tiene que ver con lo que estáis intentado debatir,yo estoy de acuerdo con que no se sobre-explote la fauna marina... Así que todas las medidas que ayuden a eso, bienvenidas sean.

Que conste que no soy ningún entendido en este tema,pero dejo mi opinión.


aquí os dejo el vídeo;


[center][url="http://youtu.be/5LaQsAYkxQ0"]http://youtu.be/5LaQsAYkxQ0[/url][/center]l

[/quote]

Lo que estamos intentando debatir no es la sobre explotación de los mares ,en lo que estamos todos de acuerdo,lo que estamos debatiendo es que la nueva ley que por lo visto han aprobado,de no tirar ningun pez por la borda, no contribuye en ningún caso a este fin,porque es inviable desde el punto de vista que lo quieras mirar,y lo que estamos debatiendo es que la gente da su opinión o promueve una cosa sin tener la mas remota idea de lo que realmente esta queriendo decir o lo que ello conllevaría,pero vamos que si lo que conlleva es a cargarse toda la pesca de arrastre ,ya lo están llevando a cabo,dime donde hay que firmar pero pensemos también después cuando eso pase,quien nos va a alimentar? que vamos a comer?, quien nos va a aportar la tremenda demanda de alimentos que necesitan 9000 millones de personas?,quien va a pescar el pescado para dar de comer a las piscifactorías ?porque cada kilo de pescado de piscifactorías necesitan 5 kilos de pescado pasto,quien lo va a pescar los artesanales?que precio tendría el pescado si no se emplearan grandes arrastreros o grandes cerqueros?que precio tendria el pescado de piscifactoria si sube el precio de su alimentación?hay que hacerse muchas ,muchas preguntas al respecto,las leyes deben ir encamnadas a que la pesca sea un recurso sostenible,es decir que sea igual o menor la extracción que la producción,para ello se han hecho leyes,para llevar esto a cabo,pero las autoridades no las hacen cumplir, llámese, tallas mínimas(acercate a cualquier supermercado y mira la morralla) o a cualquier puerto y mira lo que descargan los barcos,llamese,mallas minimas,(los barcos utilizan un condón por dentro del copo),llamese fondos minimos,(los arrastreros cada dos por tres arrastran los artes de los artesanales que hay calados por tierra de las aguas minimas)y no hay forma humana de impedir esto,no si las autoridades no les da la gana,ya empiezo a cansar sobre este tema,creo que lo he dicho en trepecientos mil post,en fin saludos, este es el pais que nos a tocado..................



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el Parlameto Europeo las redes romboidales estan o estaran`prohibidas, solo quedan o quedarán autorizazas las de malla cuadrada y con unos operculos redondos para salida de tallas pequeñas. Pero si a mas de 15 brazas no hay poseidonias si que hay piedras que buenas lamidas se las pega y se dejan peladas, o cuando no se receban zonas durante varios días con lachas y luego con las traiñas las cercan y no dejan ni las rampainas, tenemos que ver todos por una pesca que en realidad sea sostenible, la realidad la puedes ver tu mismo, lo que habia hace unos pocos años y lo que queda ahora, te puedo asegurar que los boquerones del Mediterraneo, salmonetes, gamba de todo tipo, cigalas, rapes, almejas de toda clase, etc. ¿ no creo que los recreativos o deportivos seamos los culpables de haberlos esquilmado ?.

Un saludo y buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1363697538' post='891508']
Veo que no me has entendido,los dos no sabemos nada de geologia,por lo tanto no opinamos,(por lo menos yo)pero de pesca profesional entiendo y muy mucho,por eso doy mi opinión que es ,que esta normativa que han aprobado impidiendo que los barcos echen el pescado que no es comercial al mar,no se puede aplicar,por lo tanto para lo único que vale es para que los pescadores estén fuera de la ley,para nada impide que se siga sobreesplotando el mar,pues aun en la hipotética situación de que si que se pudiera llevar a cabo esto no impediria que cogieras ese pescado pequeño o sin ningún valor,pues todo el pescado viene muerto,(TODO),menos el pulpo(que vienen todos vivos) y cuatro peces que es la escepción que cumple la regla
Por otro lado no es el parlamento europeo el que aplica las leyes,es e que las dicta,aplicarlas ya te digo yo que esta,no la va a aplicar nadie(no aplican ni las que si que se pueden) imaginate esta,y lo de saber ,lo que yo te diga.......,ni si el agua es dulce o es salada,al final de mes diez o doce mil euros y au pa casita
[/quote]


bueno pues como soy un completo imbecil y tu aqui eres el maestro, nada, a seguir con lo tuyo campeon, una cosa, por mi la flota de arrastre sabes que podrian hacer con ella?? [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/086.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1363722139' post='891539']
Segun el Parlameto Europeo las redes romboidales estan o estaran`prohibidas, solo quedan o quedarán autorizazas las de malla cuadrada y con unos operculos redondos para salida de tallas pequeñas. Pero si a mas de 15 brazas no hay poseidonias si que hay piedras que buenas lamidas se las pega y se dejan peladas, o cuando no se receban zonas durante varios días con lachas y luego con las traiñas las cercan y no dejan ni las rampainas, tenemos que ver todos por una pesca que en realidad sea sostenible, la realidad la puedes ver tu mismo, lo que habia hace unos pocos años y lo que queda ahora, te puedo asegurar que los boquerones del Mediterraneo, salmonetes, gamba de todo tipo, cigalas, rapes, almejas de toda clase, etc. ¿ no creo que los recreativos o deportivos seamos los culpables de haberlos esquilmado ?.

Un saludo y buen trabajo.
[/quote]

Que quieres ahora meter en el debate si son los recreativos los culpables de estar todo esquilmado?si quieres lo hablamos,......por donde quieres empezar,por los miles y miles y miles de atunes de 200 gramos que se matan o por los dentones que capturan los cayaks con los palangres?ya puedes empezar a defenderlos venga, vamos a otro debate que de este si que podéis opinar,y de paso podeis hacer demagogia con el tema del recreativo y el profesional,de este tema sabéis mas que yo,os doy ventaja,voy a ver lo objetivos que sois

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1363725686' post='891544']
Que quieres ahora meter en el debate si son los recreativos los culpables de estar todo esquilmado?si quieres lo hablamos,......por donde quieres empezar,por los miles y miles y miles de atunes de 200 gramos que se matan o por los dentones que capturan los cayaks con los palangres?ya puedes empezar a defenderlos venga, vamos a otro debate que de este si que podéis opinar,y de paso podeis hacer demagogia con el tema del recreativo y el profesional,de este tema sabéis mas que yo,os doy ventaja,voy a ver lo objetivos que sois
[/quote]
En ese aspecto yo opino que todos los que incumplan la ley...pues que reciba su sancion,ese tema tenia que estar mas controlado
...

Pero esto es Sparta...digo España xD

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1363725686' post='891544']
Que quieres ahora meter en el debate si son los recreativos los culpables de estar todo esquilmado?si quieres lo hablamos,......por donde quieres empezar,por los miles y miles y miles de atunes de 200 gramos que se matan o por los dentones que capturan los cayaks con los palangres?ya puedes empezar a defenderlos venga, vamos a otro debate que de este si que podéis opinar,y de paso podeis hacer demagogia con el tema del recreativo y el profesional,de este tema sabéis mas que yo,os doy ventaja,voy a ver lo objetivos que sois
[/quote]

tonterias las precisas , son los arrastreros los que rastrillan los fondos marinos sin dejar vida en ellos, la mayoria de los recreativos sacan su cupo de peces de 5 kilos a duras penas y van a pescar cuando tienen tiempo con la nevera llena para echar un buen dia de relax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...