Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola llevo mucho tiempo pescando en kayak y siempre utilice nylon para llenar el carrte estoy pensando cargar mi carrete con hilo trenzado pero algunos me han dicho que te rompe todo anillas guia hilos del carrte...en fin estoy un poco desubicado alguien me ayuda gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, referente a las anillas para el uso del trenzado, estas deben de tener la porcelana alconite, si es sic mejor aun, para que soporten sin problemas el roce del multifilamente y no se marquen.
En los carretes lo mas importante es que el guiahilos sea apto para trenzados, sino en poco tiempo haras mueca en el metal. Si el carrete es de mala calidad tambien podrias dañar el pick up y los perfiles de las bobinas. En fin, informate bien si tu material es valido para pescar con trenzados, si no lo es o no estas seguro mejor continua con el monofilamento o seguro que tendras problemas a la hora de pescar y con el rapido deterioro del material.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

el trenzado suele dañar las anillas que no estan diseñadas para este tipo de hilo,si quieres usar trenzado en tus cañas actuales y las anillas no son sic,alconite o similares,puedes sustituir la anilla del puntero por una fuji sic ya que esta es la que mas sufre los efectos del trenzado.el trenzado absorve mas agua que el monofilamento y no es elastico por lo que el guia hilos del carrete sufre mas con este tipo de hilos pero es un peaje que has de pagar por usarlos,aunque el guiahilos este preparado para el trenzado al final se acaba deteriorando,es la pieza de un carrete que mas mantenimiento necesita,un buen mantenimiento y cuando se dañe lo cambias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola.

El trenzado no es tan inmediato como piensas. Es verdad que hace más daño a la anilla, pero tampoco puedes pensar que hace un surco.
Creo que usarlo es bueno para mejorar el lance en spinning y te permite un engaño mejor, por lo que si lo compensas en buena pesca, como dice el compañero, al ver dañado el puntero, lo cambias y solucionado.


Saludos, KayakDEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...