Jump to content

unas dudas sobre este mundillo


alvaro

Posts Recomendados

hola a todos, despues de haber probado mi eqipo sin ningun tiop de exito, sigo empeñado en aprender mas sobre el spinning, nada mas ver los ataques erroneos de las lubinas y haberlas visto al lado mia persegiuir el señuelo ya me he quedado contento (el agua estaba muy clara y hacia poniente, a lo mejor por eso...)asi que me he propuesto no tirar la toalla y seguir intentandolo hasta conseguir alguna buena captura, bueno ay van mis preguntas:

1)¿Que diferencia hay entre un minow y un jerkbait?

2)¿En que consisten estas formas de recoger el señuelo?

a) twiching (o algo por el estilo)

b) snap

c) tip shakes

d) wtd o walking the dog, esto si se lo que es lo que no se es como se hace, a ver si alguien me pudiera dar "clases teoricas" de como hacer correctamente el WTD

* a lo mejor hay alguna forma que es la misma que la otra o a lo mejor no

existe

3) ¿que otras formas de recuperacion (o de movimiento del señuelo hay), y en que consisten?

4) ¿que es un artificial SALTWATER,? ¿y uno FRESHWATER?

PD: lo mas seguro es que haya algo que me lo haya inventado, si es asi por favor decirmelo

pedonar mi ignorancia

saludos,un novato con ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alvaro.

aquí­ no hay que perdonar nada, todos aprendemos cada dí­a, por mucho que pensemos que lo sabemos todo sobre la pesca.

yo creo que no estarí­a demás que le heches un vistazo a este artí­culo, ( Señuelos y Técnicas para el SPINNING) lo encontrarás en la página de inicio, sin duda te alludará a salir de dudas, y si te puedo dar un consejo no hagas mucho caso a los nombres que le suelen poner a tecnicas de pesca, que siempre son las mismas adaptadas a nuevos materiales y señuelos.

4) ¿que es un artificial SALTWATER,? ¿y uno FRESHWATER?

la diferencia es que los artificiales SALTWATER, estan especialmente fabricados para el agua salada, tanto el señuelo como las anillas y anzuelos, tienen un tratamiento anticorrosión.

los señuelos FRESHWATER, están fabricados para el agua dulce, basicamente esta es la diferencia.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo, son muchas preguntas pero a ver si conseguimos entre todos solucionarlas. ;)

Yo voy a intentar solucionarte en la medida de lo posible la primera.

Si no me equivoco los minnows o plugs son los señuelos nadadores, es decir, los poseedores de un babero o paleta que al recoger obliga a los artificiales a sumergirse hasta la profundidad para la que fueron diseñados. En este grupo están los “Jerk baitsâ€, “Long bill†y “Crank baitsâ€.

A nosotros nos interesan principalmente los primeros, que se caracterizan por ser imitaciones de alevines de cuerpo delgado y alargado, siendo su babero de reducidas dimensiones lo que les permitirá trabajar en los primeros centí­metros de agua.

La técnica o acción a emplear con ellos será la de dar tirones fuertes con la caña para abajo (“Jerkingâ€) y posteriores pausas más o menos largas (técnica llamada “Stop and Goâ€), o dando distintas velocidades a la recuperación. Se pueden emplear las dos juntas para crear mayor atracción y provocar el ataque del predador (el róbalo o baila en nuestro caso). Algunos modelos también se les puede mover con la técnica del “Twitchingâ€. Esto es dando tironcitos secos con la punta de la caña y el solo movimiento de muñeca.

Ahora ya sabes, busca un sitio resguardado como la bocana del puerto y ... A PROBAR MATERIAL!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo, son muchas preguntas pero a ver si conseguimos entre todos solucionarlas. ;)

Yo voy a intentar solucionarte en la medida de lo posible la primera.

Si no me equivoco los minnows o plugs son los señuelos nadadores, es decir, los poseedores de un babero o paleta que al recoger obliga a los artificiales a sumergirse hasta la profundidad para la que fueron diseñados. En este grupo están los “Jerk baitsâ€, “Long bill†y “Crank baitsâ€.

A nosotros nos interesan principalmente los primeros, que se caracterizan por ser imitaciones de alevines de cuerpo delgado y alargado, siendo su babero de reducidas dimensiones lo que les permitirá trabajar en los primeros centí­metros de agua.

La técnica o acción a emplear con ellos será la de dar tirones fuertes con la caña para abajo (“Jerkingâ€) y posteriores pausas más o menos largas (técnica llamada “Stop and Goâ€), o dando distintas velocidades a la recuperación. Se pueden emplear las dos juntas para crear mayor atracción y provocar el ataque del predador (el róbalo o baila en nuestro caso). Algunos modelos también se les puede mover con la técnica del “Twitchingâ€. Esto es dando tironcitos secos con la punta de la caña y el solo movimiento de muñeca.

Ahora ya sabes, busca un sitio resguardado como la bocana del puerto y ... A PROBAR MATERIAL!!! :ok:

q crack!

Javi hazte profesor de pesca.... ;):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si has conseguido tener persecuciones: ya has conseguido mucho y muy mal no debes estar haciendolo. :ok:

wtd o walking the dog, esto si se lo que es lo que no se es como se hace, a ver si alguien me pudiera dar "clases teoricas" de como hacer correctamente el WTD

Creo que es, con diferencia, la técnica + difí­cil de realizar correctamente y lleva bastante tiempo aprender a realizarla bien.

Un ej. lo tienes en el zara super spook, mira en su pag. y en otros sitios hay videos:

http://www.zipbaits.com

Suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos, he estado buscando mas cosas por ay, y entre lo que he encontrado y lo que me habeis dicho, creo que mas o menos se como accionar mis señuelos.

veamos:

Twitching- tironcito dadao con la sola ayuda de la muñeca (se realizaria cn la caña paralela al agua, y la mas baja posible, con la mano en el portacarretes , y el dedo indice estirado sobre la empuñadura, el puño de la caña iria al codo, y el movimiento consistiria en dar un golpe de muñeca para que la puntera se mueva, y despues el talon de la caña volveria de nuevo al codo)

WTD o walking the dog- una secuencia de twitching, realizada de la misma forma que dicho movimiento, pero de forma continua, con una mano, mientras que con la otra se mantendria la tension del sedal ( una preguntilla: si los tirones son siempre para el mismo lado, el paseante como se mueve en zig zag? ¿es cosas de su movimiento? ¿o es que los twitching no son siempre para el mismo lado?

Jerking- consistiria en dar un tiron seco de la caña con la ayuda del brazo ( ¿seria con la caña paralela al agua y lo mas baja posible? ¿ o por el contrario seria de cualquier forma?)

stop and go- parar el señuelo en la recuperacion , y volvrelo a accionar, o dar cambios de velocidad en la recuperacion

pues nada a ver si alguine pudiera contestarme a esas dos preguntas, y decirme si he asimilado bien los conceptos, (con lo consiguiente solo me faltaria llevarlo a la practica)

muchas gracias por adelantado, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el paseante yo siempre doy los tironcitos hacia el mismo lado,el señuelo ya se encarga de hacer el zig-zag.al principio cuando pruebes igual no te lo hace bien,pero eso es cuestion de practica.Cuando le tengas cogido la frecuencia de tironcitos y la fuerza con que darlos el paseante hara maravillas...y si no preguntaselo a mi hermanito(A.Rodriguez) que levanta llobarros hasta de un charco de agua :pescando2:

Y en un señuelo puedes realizar el stop and go y no cambiar de direccion ni velocidad,simplemente parar para provocar el ataque de un posible depredador que viniese siguiendolo

Tambien puedes cambiar de direccion,velocidad....

Eso ya lo iras viendo echando horas,horas y mas horas....y bolos,bolos y mas bolos :pescando: ....Hasta que ZASSSSSSSS para en seco y el carrete chillando a saco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el jerking como he dicho antes seria un tiron, de la caña ayudado por los brazos, pero hacia donde seria dado?? cn la caña paralela a linea de costa, para un lado, para abajo, cn la caña levantada... o de cualquier forma??

muchas gracias por adelantado, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...