Jump to content

Novato iniciandose en surfcasting. Dudas cañas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

Estoy empezando con esto del surf casting y salvo en un par de ocasiones, no habia pescado antes.

Hace poquito fui a una tienda con mi hermano que sabe un poco mas que yo en esto de la pesca, y en la tienda me ofrecieron 2 cañas Kushiro Gurey SX 420, por 60€ en total, despues de mirar que las cañas estuviesen en buen estado me decidi a llevarmelas, ya que como estoy buscando algo para empezar y ver si me engancho. Las cañas tambien las miro mi hermano, basicamente buscando detalles que yo como novato podria pasar por alto, y bueno, aqui estoy con las cañas en casa.

Carretes llevo un Shimano Beast Master XSA 7000 , y otro que no he podido identificar. Los dos son carretes "heredados" pero para empezar y ver si me pica la cosilla con la pesca me sobra.

Me gustaria que me deis vuestras opiniones sobre si he hecho bien en comprar esas cañas. Las he buscado por todos lados para ver opiniones y encuentro otras cañas Kushiro, pero estas en concreto no.

 

Añadir que ya he salido 3 o 4 veces y de momento el unico problema es que no marcan demasiado la picada. Estamos planteandos cambiarle la puntera a una mas suave.

 

https://ibb.co/2n0pPHn
https://ibb.co/k6PZGDT
https://ibb.co/zS50Rfg

Editado por deno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • deno changed the title to Novato iniciandose en surfcasting. Dudas cañas

Buenos dias, deno, no se cual seria tu zona de pesca y si pescarias en playas de arenales, mixtas (con algo de rocas) o en espigones.

Yo tampoco conozco esas cañas ni tu presupuesto, pero para iniciarse lo principal es saber si necesitas lanzar muy lejos, optaria por cañas tubulares, si por el contrario necesitas marcar bien las picadas, optaria por las hybridas, aunque hoy en dia existen cañas semiparabolicas que lanzan lejos y marcan muy bien las picadas por su pequeño hybrido, yo personalmente me decantaria por estas ultimas.

Tb has de ver, siempre que el presupuesto lo permita, que las anillas y portacarretes fueran fuji, ya que es una garantia y tendrias caña para mucho tiempo con sus cuidados tras  cada salida de pesca.

Muy importante es que tu te sientas comodo con la caña, porque la caña que a un pescador le puede ir bien, puede que a otros no, por constitucion fisica.

Ya que dispones  de 2 carretes podrias optar por ponerle hilo grueso a uno de ellos para pescas con temporales o espigones, por ej 0,40, o busqueda de grandes piezas y el otro ponerle hilo mas fino por ej un 0,20 con su puente para no romper al lanzar y buscar mas distancia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Principalmente pesco en la playa de El Prat de Llobregat que la tengo aqui al lado, desde la orilla. Es una zona sin rocas (o al menos que yo sepa).

Presupuesto pues mi idea inicial habria sido comprar una caña de unos 100€ aprox. para tener algo decente, pero viendo lo que me ofrecieron en tienda, me quedare con estas dos que tengo para aprender y asi si rompo alguna, pues como me salieron tiradas de precio. Y carretes pues tengo entendido que por unos 60€ tienes algo decente, asi que el segundo carrete que desconozco marca lo cambiare, porque ademas aunque funciona bien, se nota que tiene mas años y no le quiero comprar bobinas que luego quiza no me sirvan cuando lo cambie

Mi idea en principio era una caña y el carrete Shimano que tengo, pero se nos junto que teniamos otro carrete extra y el chico me ofrecio dos cañas a buen precio, y como para iniciarse no tenian mala pinta. Tambien decir que yo no tengo intencion de meterme en competiciones, yo soy mas de coger mi silla, una neverita con algo de beber y un bocadillo, y tirar la caña a ver si pica alguno y pasar el rato de relax 😄 . Que si bien es cierto que me gustaria sacar algo que poder llevarme, tambien entiendo que esto es, salir 3 veces y sacar algo solo en una.

Tema de tirar lejos o cerca, pues no sabria decirte una distancia porque nose lo que se considere "normal". Pero vaya, mi objetivo seria quedarme en una distancia decente, que para tirar mas suave y quedarme mas cerquita siempre lo puedo hacer con una caña/carrete que tire lejos.

Hilos ahora mismo llevo un relleno del decathlon, y hilo de 0.16 , empeze con un 0.18 pero al ver que llevaba un par de salidas y no petaba, pues lo cambie y de momento solo he roto una vez en dos salidas mas que he hecho, y creo que fue porque me olvide de bajar el pickup, por eso de centrarme en tirar mejor y con los nervios xDDD.

Anillas no llevo nada especial, cuando miramos las cañas solo nos fijamos que estuviesen en buen estado y el portacarretes lo mismo.

Las cañas que tengo por lo general me gustan bastante (no tengo conque compararlas ya que solo habia tenido una pequeñita para pescar desde roca). La unica queja que tengo a dia de hoy es que marcan poco las picadas, y que al pescar de noche, como son cañas negras no las veo, entonces le puse cinta reflectante que me vendieron en la misma tienda que las cañas.

Editado por deno
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, deno, creo que para empezar y si aun no tienes claro al 100% que te guste este hobye, esta muy bien tus equipos.

Se que de la marca shimano si vas a encontrar repuestos y bobinas compatibles con tu carrete, del otro al no conocer la marca lo desconozco y como tu dices no compraria bobinas para ese.

Del shimano podrias optar por comprarte alguna/s bobinas asi podrias tener hilos de varios grosores, y cambiar la bobina en caso de rotura o bien pescar mas fino o grueso dependiendo de las condiciones de la mar.

La opcion de la cinta reflectante esta muy bien ya que asi no tendras que comprar starlight cada vez que salgas, solo has de alumbrar la puntera y ves la cinta.

Cuando te hablaba de la distancia, me referia a que si en esa playa tienes que lanzar muy lejos para llegar al pescado o suelen estar cerca. Yo normalmente suelo lanzar una lo mas lejos que puedo y la otra cerca, y la que esta lejos cada 10 minutos aprox. le suelo recoger algunas vueltas de carrete, para ir acercando el cebo e intentar localizar en que distancia esta el pescado en ese momento.

Me imagino que las kushyro tuyas seran tubulares (duras) por eso marcan menos las picadas.

Una buena opcion, ya que no vas a competir, es ir a tu tienda de pesca de confianza y entablar amistad con el dueño/a y algunos clientes, asi podras ir a pescar con otros compañeros e intercambiar experiencias,  eso es lo que hice yo y ahora tenemos un grupo de amigos que compartimos aficion y solemos pescar 1 ó 2 veces al mes y pasamos buenos ratos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deno, podrias ir a la tienda donde compraste las cañas y preguntarle al dependiente/a si existen bobinas de repuesto para ese carrete o buscar algun anuncio de 2ª mano que alguien lo venda con bobinas, a ver si puedes encontrar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...