Jump to content

Novato iniciandose en surfcasting. Dudas cañas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

Estoy empezando con esto del surf casting y salvo en un par de ocasiones, no habia pescado antes.

Hace poquito fui a una tienda con mi hermano que sabe un poco mas que yo en esto de la pesca, y en la tienda me ofrecieron 2 cañas Kushiro Gurey SX 420, por 60€ en total, despues de mirar que las cañas estuviesen en buen estado me decidi a llevarmelas, ya que como estoy buscando algo para empezar y ver si me engancho. Las cañas tambien las miro mi hermano, basicamente buscando detalles que yo como novato podria pasar por alto, y bueno, aqui estoy con las cañas en casa.

Carretes llevo un Shimano Beast Master XSA 7000 , y otro que no he podido identificar. Los dos son carretes "heredados" pero para empezar y ver si me pica la cosilla con la pesca me sobra.

Me gustaria que me deis vuestras opiniones sobre si he hecho bien en comprar esas cañas. Las he buscado por todos lados para ver opiniones y encuentro otras cañas Kushiro, pero estas en concreto no.

 

Añadir que ya he salido 3 o 4 veces y de momento el unico problema es que no marcan demasiado la picada. Estamos planteandos cambiarle la puntera a una mas suave.

 

https://ibb.co/2n0pPHn
https://ibb.co/k6PZGDT
https://ibb.co/zS50Rfg

Editado por deno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • deno changed the title to Novato iniciandose en surfcasting. Dudas cañas

Buenos dias, deno, no se cual seria tu zona de pesca y si pescarias en playas de arenales, mixtas (con algo de rocas) o en espigones.

Yo tampoco conozco esas cañas ni tu presupuesto, pero para iniciarse lo principal es saber si necesitas lanzar muy lejos, optaria por cañas tubulares, si por el contrario necesitas marcar bien las picadas, optaria por las hybridas, aunque hoy en dia existen cañas semiparabolicas que lanzan lejos y marcan muy bien las picadas por su pequeño hybrido, yo personalmente me decantaria por estas ultimas.